Tipos de packaging: Conócelos aquí

Tipos de packaging: Conócelos aquí
Tipos de packaging: Conócelos aquí

Si todavía eres un novato del packaging, es necesario también aprender sobre los tipos de packaging. De esa manera, podrás saber qué tipo de empaque es el que funciona perfectamente con tu producto. Pero antes, conozcamos algunos términos importantes dentro del packaging.

Terminología sobre packaging

La herramienta del packaging es multifuncional, pero también contiene algunos instrumentos de los cuales se puede valer el vendedor para promocionar y proteger su producto.

El envase

Todo depende de qué tipo de producto se esté vendiendo. Un producto puede tener hasta dos envases: a) el que contiene el producto, por ejemplo, una lata que contiene refresco o una botella que tiene un perfume dentro; b) el envase que contiene el envase primario. Este protege el producto del manejo, transporte y grupos de productos. Pero también le confiere una mejor presentación al producto.

El envoltorio

Por lo general es un papel fino que tiene dentro el producto, por ejemplo una hamburguesa. Este protege, le da intimidad e incluso ofrece publicidad al producto que se desea vender.

La etiqueta

Es lo que se encarga de promocionar de primera mano el producto. Lleva consigo el distintivo de la marca. Gracias a esto, permite que el producto se diferencie de otros. Por cuanto, debe ser atractivo y llamativo a la vez.

Además, tiene otra función, como la información al consumidor. No obstante, debe cumplir con todos los requerimientos legales del país donde se desee vender el producto.

Embalaje

Es lo que protege el producto cuando se transporta en grandes cantidades.

Tipos de packaging

Como ya se ha mencionado, la finalidad de packaging o embalaje es proteger el producto de los peligros a los que se ve amenazado. Por esa razón, hay tres tipos de packaging que se pueden tener en consideración a la hora de preparar un producto.

Packaging primario

Es el embalaje que le da protección al producto. Este se encuentra en contacto con el producto. Es así como el envase (mencionado anteriormente) forma parte fundamental de este tipo de packaging. Por lo tanto, es el que es expuesto al cliente para su consumo.

Este tipo de packaging debe enamorar al cliente. Por lo que debe ser lo suficientemente atractivo. De hecho, esto tiene que hacer tanta mella que el consumidor estaría dispuesto a seguir usando el envase, aunque el producto ya se haya terminado.

Packaging secundario

Entre los tipos de packaging, este es el que cumple doble función: protección y promoción. Se puede transportar uno o más productos a través de estos tipos de envases, por ejemplo, una caja de bombones.

Packaging Terciario

No son más que cajas de cartón que guardan cantidades de embalaje secundario, para su transporte. Busca proteger el producto en este proceso, mientras que se conservan de otros peligros, como plaga y suciedad.

Consigue los mejor packaging

DIO ESTUDIO no solo diseña, sino también facilita el proceso de promoción y distribución de productos. Capta la atención de tus clientes al comunicarte con nuestros asesores mediante las vías disponibles para ti aquí.

Puedes llamar a los números 385 6290 o 304 524 0546. También puedes elegir enviar un correo electrónico a info@dioestudio.com

 

 

(Visited 190 times, 1 visits today)