SEO: ¿Por qué es importante para una web?

SEO: ¿Por qué es importante para una web?
SEO

Si has llegado aquí es porque quieres tener los conocimientos básicos de lo que implica el posicionamiento Google. Y es que el SEO forma una parte fundamental de lograr que tu página sea una de las más solicitadas en los buscadores. Por tal razón, en este post conoceremos que es y por qué es tan importante para el posicionamiento en buscadores.

¿Qué es SEO?

Sus siglas representan en inglés el término Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda). Es decir, que busca mejorar todos los aspectos de una página web tanto por dentro como por fuera.

La optimización de las páginas web para buscadores no solo se basan en unos cuantos tips, abarca toda una herramienta para que tu página sea útil y atractiva para el público general. Por tal razón, debes aprender cuales son los factores que determinan un buen SEO y los tipos que existen.

Historia del SEO

Luego de la creación de los buscadores en la década de los 90, se formó una gran revolución en el mundo llamada la Web. En ese momento, todos se percataron de la mina de dinero que había al crear una página web. Sin embargo, no todos lograban posicionarse entre los primeros lugares, por lo que vieron infructífero este ámbito.

No obstante, con el pasar del tiempo quienes se pusieron la tarea de indagar y no darse por vencidos se dieron cuenta de lo que tenían que hacer. Se necesitaba atraer tráfico de usuarios a sus páginas web, con el fin de ubicarse en los primeros lugares. ¿Cómo hace una página para tener una posición preponderante en los buscadores? SEO.

Los dueños de las páginas web entonces entendieron que para lograr tener éxito en la red, se necesitan estrategias de optimización del sitio web para que se dé a conocer. Es como repartir tarjetas de presentación por toda la web con el fin de atraer clics al dominio web.

Factores que determinan el SEO

Principalmente hay dos factores que orientan al usuario hacia una optimización de los motores de búsqueda.

Autoridad

Esto no es más que la popularidad que tenga una página web. Para valerse del factor de autoridad o popularidad se debe tener en cuenta que el contenido sea atrayente para todos los usuarios. Esto realmente es un reto, ya que el motor de búsqueda se basa en la experiencia del mismo usuario. Por lo tanto, se tendrá que hacer una evaluación de cuáles serían las palabras claves (keywords) más utilizadas en la temática que se quiere abordar.

Relevancia

Lo que determina en primera mano este factor es la densidad de la palabra clave. Claro está, esto no quiere decir que porque una palabra esté repetida 10 veces en un artículo hará relevante tu sitio web, esto va más allá. El SEO se basa en los tipos de optimización dentro y fuera del sitio web.

SEO on-site (dentro del sitio)

En este caso, el dueño de la página tiene que tomar en consideración el factor de la relevancia. De esta manera se optimiza el contenido de la página. Así que se incluyen aspectos como las keywords, títulos, subtítulos y más.

SEO Off-site (fuera del sitio)

Para que se de este tipo de optimización es necesario incluir enlaces dentro del contenido de las páginas. Además se debe gestionar las redes sociales y medios que sirvan de publicidad para el sitio. Aquí tiene más importancia la popularidad o autoridad del sitio, así que se busca el mejor rendimiento de los resultados al momento de la búsqueda.

Consejos para el posicionamiento adecuado de tu página

Una vez que hemos aprendido cuáles son los factores y tipos de optimización de tu página, es necesario que tomes en cuenta dos términos: Black Hat SEO y el White Hat SEO.

Black Hat SEO

Es el mejoramiento del posicionamiento mediante técnicas inescrupulosas que desvirtúan las reglas puestas por los motores de búsqueda. Entre las “estrategias” más comunes se encuentran el SPAM (el más conocido en la web), el Cloaking (encubrimiento) y el relleno de palabras claves (Keywords Stuffing).

Por más que muchos dueños de páginas web consideren esta una técnica efectiva, lo cierto que a la final termina siendo algo de poco valor para el buscador. En consecuencia, se es penalizado y tu página jamás será exitosa en la web.

White Hat SEO

A diferencia del anterior, este tipo de herramienta es la que se debe usar para optimizar tu página web. Son directrices que posicionan tu página en los primeros lugares de los buscadores. Esta técnica busca relevar tu página de manera que el buscador la considere como algo de gran valor para los usuarios.

Importancia del SEO en la actualidad

Las técnicas de optimización de motores de búsqueda son lo único que hará que tu página tenga verdadero sentido en la web. Gracias a esta herramienta, puedes lograr un posicionamiento adecuado y estable dentro de buscadores como Google.

La optimización permite que tu página no solo sea visitada, sino que el usuario considere el contenido de calidad. Así otros usuarios podrán ser referidos a tu sitio, aumentando la autoridad del mismo.

El SEO permite que Google, por poner un ejemplo, entienda sobre que trata la página y si es útil para el usuario. Además, será más relacionada con las palabras que los usuarios coloquen en la zona de búsqueda.

De nada vale que tu página tenga un excelente contenido, pero que no aparezca entre los primeros puestos. O por el contrario, que este entre los primeros puestos, pero que tenga un contenido basura. Por tal motivo, debes poner en práctica todas las recomendaciones del SEO.

Logra posicionarte con DIO ESTUDIO

No solo tenemos contenido interesante, también proporcionamos herramientas únicas para obtener el mejor posicionamiento Google.

Para encontrar todo lo que necesitas para tu página web, puedes escribirnos al correo info@dioestudio.com o rellenar el formulario dispuesto en nuestra página de Contacto.

Además tienes los teléfonos 385 6290 o 304 5240546 o dirigirte a nuestras oficinas. Toda información la encontrarás en la sección Contacto.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)
Posted in SEO