Qué es marketing personal

Qué es marketing personal
Marketing Personal

Es muy fácil conseguir una conceptualización de marketing, pero al ahondar un poco más nos interesa definir que es marketing personal. La razón para tener este conocimiento tiene que ver con la calidad de nuestros objetivos a futuro. Veamos qué significa esto.

Aprendamos sobre qué es marketing personal

Al leer el concepto de qué es marketing personal nos encontramos con que son estrategias finamente planteadas con el fin de presentar una imagen pulcra de uno mismo. Con el objetivo de que cada persona logre tener éxito en el cumplimiento de sus metas, debe analizarse desde el interior.

Todos los aspectos que contribuyen a la identidad de una persona, forman parte de los ítems que hay que considerar. En consecuencia, la imagen de esta persona será limpia y agradable. Por supuesto, esto influye considerablemente en el perfil profesional y personal del individuo.

Entonces, podemos concluir en este subtema qué es marketing personal como la estrategia para venderse a uno mismo a los demás. Es decir, promocionarse como empresario o persona de negocio. Los resultados del marketing personal es que se captará la mayor cantidad de socios, clientes o jefes.

Puntos a considerar en el marketing personal

Al compararnos con un negocio y el marketing empresarial, se podría decir que la marca es el nombre. Si bien este no podemos cambiarlo o elegirlo nosotros en el momento que nacemos, si podemos saber cómo darlo a conocer en el mundo empresarial.

Por su parte, la vestimenta vendría siendo el empaque. Obviamente un empaque debe ser atractivo y estar bien presentado o sino no lo comprarán. De igual manera hay nosotros debemos mantener una vestimenta pulcra. De hecho, pudiera ser necesario que combine o usar colores específicos cuando se va a buscar un trabajo o vender un producto. Aunque usted no lo crea, los colores influyen en la forma de pensar del consumidor.

Por último, todo producto o servicio tiene un slogan en su publicidad. Cuando lo llevamos a la práctica de qué es marketing personal nos damos cuenta que debemos tener una fluidez al hablar y pulir nuestras habilidades lingüísticas. De esa manera dará la impresión correcta, tal cual lo hacen los slogan.

¿Qué hay que tener en cuenta en el marketing personal?

Para obtener la eficiencia de un marketing se debe considerar el producto, el precio, la plaza y la promoción. Al considerar cada uno de estos elementos desde un punto de vista personal, podrás mejorar tu imagen. Veamos cómo hacerlo.

El producto

Este viene siendo la persona como tal. Al potenciar tus habilidades y aptitudes, se mejorará el “producto”. Por ejemplo, puede que en un producto sea igual o se parezca a otro. No obstante, las empresas siempre están innovando para que el suyo sea especial.

Por tomar un ejemplo, puede que muchos tengan estudios superiores, pero tú tengas aptitudes para la oratoria.  Para presentar tú trabajo o proyectos es necesario que ese producto, es decir, tus habilidades sean perfeccionadas.

El precio

Al igual que en un producto, vendría siendo lo que se va a pagar por adquirir el mismo. Aplicándolo a qué es marketing personal esto no se refiere al dinero en sí, sino a la cuantía de profesional. Esto quiere decir que tienes que saber cuánto vales como profesional. Por poner un ejemplo, no es igual el valor profesional que tenga un licenciado que un profesional con maestría.

Obviamente hay que tener en cuenta el dinero que has investido para capacitarte, para ver el “precio” de tu trabajo. También debes considerar el tiempo que invertiste y los sacrificios que tuviste que hacer para lograr tener las habilidades que hoy te caracterizan.

Plaza

Estos son las vías por las cuales te darás a conocer en el público al que te interesa llegar. Por ejemplo, hoy en día es muy común darse a conocer mediante vías tecnológicas. Es así como ahora los profesionales se presentan en páginas de búsqueda de trabajo, donde envían su resumen curricular. Posteriormente, las empresas que tengan disponibilidad de cargos con características semejantes a las tuyas se comunicarán contigo.

Promociónate

Sencillamente el medio por donde uno se promociona es el CV. Allí no solo colocas tus datos personales, sino también promocionas todas tus aptitudes, tanto académicas como laborales. Cualquier cualidad que te haga diferente, allí debe estar.

Para poder promocionarte correctamente, es necesario que tengas una presencia impecable a la hora de acudir a una cita. Además, tu CV debe demostrar que se está tratando con un profesional serio. Todo lo que optimice tu “producto” debes aplicarlo para lograr tus metas, bien sea conseguir un trabajo o concretar un negocio.

Promociona tu negocio con los especialistas en marketing personal

DIO ESTUDIO no solo se encarga de hacer publicidad de todo tipo, incluido los que se basan en marketing personal. Comunícate por el correo electrónico info@dioestudio.com o llena el formulario correspondiente en la página “Contacto”.

(Visited 79 times, 1 visits today)