Programas de diseño gráfico

Programas de diseño gráfico
Programas de diseño gráfico

Los diseñadores gráficos deben actualizarse constantemente de los cambios y avances tecnológicos para poder innovar en sus trabajos. De hecho, conocer cuáles son los programas de diseño gráfico más novedosos es un requisito que se solicita en las empresas que buscan diseñadores. Por ese motivo, hoy nos enfocaremos en esta área de conocimiento.

¿Cuáles son los programas de diseño gráfico más utilizados?

Elegir unos buenos programas de diseño gráfico permitirá tener un conocimiento profundo de este campo y además, expande la visión del diseñador, así como las técnicas que este pueda utilizar.

Estos programas de diseño gráfico reinventan el diseño. De tal manera, que el profesional maneja su trabajo de forma más sencilla y con la mejor calidad. Veamos cuales son estos programas y donde se encuentran disponibles para el diseñador.

Comencemos enfocándonos en los programas de diseño gráfico que se utilizan desde un computador.

Gimp

Se dice entre los diseñadores que esta es una excelente alternativa al uso de Photoshop. Además de su uso simple, contiene múltiples formatos que hacen la vida más fácil al diseñador. Entre las herramientas disponibles en este programa se encuentran los pinceles, efectos, tijeras y filtros. Una cualidad destacable de Gimp son los plugins, que pueden ser creados por el mismo diseñador, con el fin de agregar nuevas funciones al programa.

Paint.net

Editor de fotografías e imágenes con interfaz intuitiva. Con Paint.net es posible crear capas, y colocar efectos especiales a las imágenes. Aunque no es tan conocido como el programa anterior, sin embargo, también es posible crear plugins para mejorar su funcionalidad.

Pixia

A pesar de que es un programa fabricado para la creación de mangas (historietas japonesas), este posee herramientas para retocar fotografías y manipular cualquier tipo de imágenes. Entonces es posible utilizar capas, filtros, máscaras y efectos. Una de las ventajas que posee este programa de diseño es su liviano peso, por lo tanto, no ocupará mucho espacio en tu ordenador.

Inkscape

Con este programa podrás crear gráficos vectoriales. Para el mejor uso de este tipo de programas se recomienda combinarlo con Adobe. Puedes entonces crear logos, ilustraciones, iconos y por supuesto gráficos vectoriales. Entre las herramientas más utilizadas en este programa se encuentran las plumas, degradados y herramientas tipográficas.

Karbon14

Gracias a su interfaz sencilla, crear gráficos vectoriales se ha vuelto pan comido para los diseñadores gráficos. Tiene incontables plugins disponibles que permiten que el programa sea de gran utilidad. Además, al descagar este programa también se tiene acceso a programas como BranDump, Stage, Words y Sheets.

Sk1 Project

Este es uno de los programas de diseño gráfico para gráficos de vectores más envidiables del campo. Contiene una interfaz sencilla con herramientas como bote de relleno, plumas, texto, entre otras, que facilitan el uso del programa a quien lo utilice. Por cuanto, no se tiene que ser un profesional para manejar correctamente esta herramienta de diseño.

Scribus

Este programa de diseño se ha creado con el fin de diseñar páginas web con interfaz de fácil uso. A pesar de ser un programa bastante simple, se comporta como todo un profesional. De hecho, contiene herramientas incluso para crear gráficos vectoriales. Los trabajos que se realizan en Scribus tienen formato XML.

Ahora bien, estos programas son muy útiles, pero gracias al avance de la tecnología y el uso constante de los aparatos móviles, se ve la imperiosa necesidad de adaptar e innovar en este campo también. Por cuanto, a continuación se presentan los programas app para diseñar más utilizadas en dispositivos móviles.

Adobe Kuler

Con este programa de diseño gráfico, se puede crear una paleta de colores a gusto del diseñador. Esta se crea a partir de las imágenes. Adobe Kuler se encuentra disponible mediante su app gratuita para dispositivos iPhone, iPad y iPod. Con tan solo arrastrar la imagen y pasarla por la app Adobe Kuler, el diseñador podrá reproducir el color en la fotografía.

Layers

Las versiones de programas de diseño gráfico para dispositivos móviles son de gran utilidad para quienes no pueden acceder a un computador. La app Layers es compatible con programas reconocidos como Photoshop. Así, se ilustra en el teléfono y se diseña a través del software.

Photoshop Mix

Gracias a esta aplicación, es posible tener una pequeña versión de Adobe Photoshop en el celular. Contiene las herramientas indispensables de este programa de diseño. Así, el profesional tiene más facilidades de trabajo. Es compatible con iOS y Android.

iFont

Con disponibilidad para Android e iOS, iFont presenta la mejor tipografía a los diseñadores. Este programa permite la descarga de miles de fuentes en el celular. Esto ofrece eficacia y eficiencia al trabajo del diseñador gráfico.

Over

Over se ha convertido en uno de los programas de diseño gráficos preferidos por los usuarios. La razón es que, no solo modifica el tamaño de las imágenes, sino también que las retoca, aplicándole diferentes efectos, textos y colores. Puedes comenzar a usar esta app al descargarla en tu Android o iOS.

Behance

Si se te han acabado las ideas, que mejor que inspirarte con el trabajo de otros. Gracias a este programa, los diseñadores gráficos pueden compartir sus trabajos con sus colegas. Disponible en dispositivos iOS y Android.

Color CC

Esta app tiene relación con las funciones que realiza el Adobe Kuler. Con este programa podrás cambiar el color de una imagen, hasta encontrar la tonalidad deseada.

Capture CC

Esta aplicación de Adobe permite convertir imágenes en gráficos vectoriales rápidamente. Además, se puede editar las fotografías para luego transformarlas. Puedes conseguir esta app en los dos sistemas operativos más comunes: Android o iOS.

Aprende a utilizar los mejores programas de diseño gráfico con verdaderos profesionales

DIO ESTUDIO tiene para ti no solo la recopilación de los mejores programas de diseño gráfico, sino también te orienta sobre cual se ajusta a tus necesidades. Además, te ofrecemos crear tu página con un diseño único gracias a que poseemos las mejores herramientas del mercado.

Para comunicarte con nosotros solo tienes que rellenar el formulario que aparece en el menú Contacto o enviar un correo electrónico a info@dioestudio.com. Tambien tenemos disponibles dos números de teléfono donde puedes hablar directamente para expresar todas tus necesidades.

(Visited 127 times, 1 visits today)