Hablando de Posicionamiento web

Hablando de Posicionamiento web
Posicionamiento Web

Hablar de páginas web o de SEO nos lleva a investigar el resultado final de esto: el posicionamiento web. Hoy conoceremos que es y qué estrategias se pueden utilizar para que tu página sea una de las mejores posicionadas en los buscadores.

Aprendamos primero ¿qué es SEO?

Probablemente si ya estas familiarizado con el tema, sepas que son estrategias de optimización en los motores de búsqueda. Gracias a estas técnicas una página no solo se encuentra en los primeros lugares de la indexación de los buscadores. En vista de ello, a continuación ahondaremos en la terminología que nos interesa

¿Qué es posicionamiento web?

Un error común es pensar que el posicionamiento web abarca solo repetir las palabras claves o relevantes, en un porcentaje específico de acuerdo al número de palabra que contiene el artículo publicado.

El posicionamiento web forma parte del marketing digital, la manera como te das a conocer en el mundo virtual. Lo más importante es encontrar la manera de que los usuarios puedan encontrarte en la web. Así que tendrás que abarcar todas las búsquedas que se relacionen con el producto o servicio que se está ofreciendo.

En el marketing digital, el posicionamiento web cumple una función de atracción de usuarios. No basta con que el usuario haga clic en tu dominio, también debe interesarse en lo que hay dentro. Hablamos entonces de posicionar en el mercado una marca, atrayendo la atención de los clientes. Tenemos que ser mejor que la competencia en todos los sentidos.

Gracias a este procedimiento de visibilidad, la reputación de tu página será elevada, creando una influencia en los usuarios que naveguen en la red. De hecho, al poner en práctica las mejores herramientas de marketing digital puedes incluso lograr que tus usuarios se conviertan en promotores de tu página.

Es por eso que este proceso se puede resumir de la siguiente manera: al lograr el posicionamiento web¸ hace visible tu página, aumentando la reputación e influencia de la misma. De manera que el cliente asiduo se convierte en prescriptor y tienes más ventas. Todo esto es marketing digital.

¿Cómo lograr un excelente posicionamiento web?

Por todas partes de la web se han ido explicando todas las herramientas que tenemos para posicionar nuestra página web. Podemos resumir en las siguientes líneas las más efectivas.

Tareas dentro de la página (SEO on-page)

Al aplicar todas las técnicas de SEO, como uso de densidad de keywords, subtítulos, imágenes con alta calidad y más… Todas estas técnicas están basadas en hacer relevante nuestra página, es decir, hacerle ver al usuario que el contenido que tenemos es inédito e interesante. Por poner un ejemplo, el uso de las palabras claves va depender de la temática que se esté utilizando. Además, la densidad tiene que ser equilibrada, sino estaríamos cayendo en Black Hat SEO, el cual es penalizado por los buscadores.

Para lograr posicionarse en un buen sitio gracias a esta estrategia, tienes que programar tu web, organizar el contenido, tener una redacción coherente y legible.

Además se aconseja la utilización de enlaces dentro del sitio web, es decir, enlazar artículos que se basen en la misma temática. Esto con el fin de que el usuario no tenga que salir del sitio para buscar la información que necesita. Este punto es de gran importancia, porque los buscadores preponderan las páginas que tengan enlaces de otros sitios, es decir, recomendaciones de leer lo que hay allí.

El número de enlaces define la autoridad que tiene tu página en la web. Por lo que buscar estos es indispensable para el posicionamiento web. Sin embargo, estos tienen que ser de calidad. Además, esos sitios también deberían estar bien posicionados en los buscadores. Recuerda que los enlaces son como recomendaciones de trabajo.

Reconocimiento en las redes sociales

Para calificar las páginas web, ahora los buscadores toman muy en cuenta la popularidad o reconocimiento que tengan estas en las diferentes redes sociales que actualmente están en el top.

Usar esta herramienta puede ser sencillo y muy relevante. La razón es que una vez que tu enlace ha sido ingresado en una red social, será fácil conseguir otros enlaces de manera natural a tu página. Es así como una de las funciones de las redes sociales se cumple: atraer tráfico web.

¿Qué esperar del posicionamiento web?

Lo primero que queremos es ser visibles en los buscadores web. Por eso debemos hacer que nuestra palabra clave se ubique entre las más utilizadas en los buscadores. Entre más arriba se encuentre nuestra keyword, más probabilidades de éxito tendremos.

Por último, siempre queremos ser reconocidos donde todo el mundo está. Por tal razón, el posicionamiento también nos dará la oportunidad de ser reconocidos en las redes sociales. Imagínate que tu portal de instagram o Facebook sea uno de los más utilizados. Estas son recomendaciones a tu sitio web, así a través de un link publicado en Facebook o compartido entre usuarios llamará el tráfico que tanto necesitas para ser exitoso.

Posiciónate en Google gracias a las herramientas que tenemos

El posicionarse en los buscadores puede ser el comienzo de un futuro esplendido para las páginas web. Apenas obtengas ese valor, todos los esfuerzos habrán sido de gran valor. Además, obtendrás recompensas, no solo monetarias sino de reputación.

Para lograr que tu página tenga una posición alta dentro de los buscadores, solo tienes que contactar con los expertos de DIO ESTUDIO. Para ello tienes varias herramientas disponibles:

  • Puedes llenar el formulario que aparece en la página Contacto
  • Enviando un correo electrónico con todas tus dudas o requerimientos a info@dioestudio.com podremos encontrar la solución a todas tus dudas
  • Llamando a los teléfonos 385 6290 o 304 524 0546
  • Dirigiéndote a nuestras oficinas en Cra 53 # 74 – 86 Of. 301 Oficentro Caribe Plaza
(Visited 24 times, 1 visits today)
Posted in SEO