¿Cómo lograr un buen posicionamiento en Google en unos días?

¿Cómo lograr un buen posicionamiento en Google en unos días?
Posicionamiento en Google

¿Estás buscando que tu página web surja en el mundo virtual? Seguramente has montado ya tu página, pero ves que no tiene niuna sola visita o comentario. De hecho, muchos piensan que solo basta con poder encontrarla escribiéndola en un buscador. Pero no todos se saben el dominio de tu página o están interesados en todo lo que ella tiene dentro. Por eso para lograr posicionamiento en Google, debes hacer más que subir información e imágenes.

Consejos para obtener un buen posicionamiento en Google

Lo primero que tienes que hacer es no desanimarte, ni pensar que jamás vas a lograr que tu página sea visible. Google está saturado de información, pero lamentablemente solo muestra unos cuantos resultados. O También, no estamos dispuestos a ir más allá de la primera o segunda página. Por esa razón, tenemos que luchar para que nuestra página se encuentre en un buen lugar en este buscador.

La mayoría de los que crean sitios y páginas web, no tienen idea como tener un buen posicionamiento en Google. Ni menos significan que significa SEO, parte fundamental del posicionamiento en los buscadores más reconocidos. Por tal razón, las siguientes recomendaciones buscan responder también los conceptos básicos que nos instruirán por el camino correcto.

Palabras claves o keywords

¿Qué son las palabras claves? No son más que palabras que los usuarios escriben en el área de búsqueda para encontrar la información que necesitan. Para poder lograr un posicionamiento en Google se deben elegir bien las palabras claves, pero también repetirlas tantas veces como sea posible. Dependiendo de la densidad de la palabra, más oportunidades de obtener mejor posición en Google tendrás.

Elegir una palabra clave puede ser más complicado de lo que parece. Es evaluar a la clase de usuario que podría interesarse en tu página.También implica elegir keywords sencillas. La razón es que la mayoría de las personas utilizan palabras básicas para encontrar el contenido que necesitan.

Puedes indagar que palabras usan la mayoría de las personas, al ingresar el tema en Google y revisar las palabras o frases que se ubican en la parte inferior del buscador.

Crea el mejor contenido para tu página

Este aspecto es por decirlo así, el más valioso que tiene tu sitio web. Y es que los usuarios entrarán a este solo con el fin de obtener la información que necesitan. Sin un contenido, es imposible que logres posicionamiento en Google.

Una de las exigencias que te pone Google para posicionarte en un buen lugar es que el contenido sea de tipo textual. Cabe mencionar que el buscador más solicitado de la red no descifra o lee imágenes. Por tal motivo, es en vano que llenes tu página de innumerables imágenes, ya que esto no ocasionará ningún resultado de posicionamiento en Google.

Una vez que has logrado encontrar esa palabra clave que se relaciona con tu página, debes proceder a crear un contenido interesante y natural que incluya las keywords. Si lo haces de esta manera, irás en buen paso para posicionarte en Google.

El contenido tiene que estar bien hecho. No basta con parafrasear contenido de otra página y lanzar las palabras claves como si de dardos se trataran. Para que funcione un buen contenido tiene que cumplir con ciertos “requisitos” entre los cuales podemos mencionar:

  • Debe ser interesante. Para eso, tienes que crear el texto en virtud de las palabras claves. Además tiene que tener un fin que atraiga la atención del usuario. De nada vale que escribas y escribas y a la final sea un texto que muchos consideren basura.
  • Los párrafos deben ser cortos: Esto es porque la mayoría de los usuarios no leen, echan un vistazo. Es así como solo necesitan ubicar la frase que más les interesa. Solo un pequeño porcentaje son verdaderos lectores.
  • Textos para compartir: La idea no es quedarte con esos lectores asiduos de los temas. Mas bien, tienes que hacer que tus visitantes atraigan a más visitantes. Para ello puedes utilizar un botón para “Compartir” muy cerca del contenido publicado.

Optimización de las páginas

Escribir un texto plano puede ocasionar que tus lectores no puedan ubicar el contenido que más necesitan. Con el fin de sacar el mayor provecho de tu texto, puedes estructurar el contenido valiéndote de algunas herramientas.

Título

Para obtener el mejor posicionamiento en Google, es fundamental elegir un título que englobe todo lo que tienes para ofrecer a la gente. Este tiene que ser atrayente y estar entrelazado con las palabras claves que has elegido.

Subtitulos o encabezados

Son ideales para optimizar las páginas. Estos son los que van a determinar la búsqueda, por eso deben poseer las palabras claves de tu contenido. Además, son una guía de lectura para los lectores.

El contenido

Ya hemos hablado bastante del contenido, pero lo que no sabes es que dentro de él, también hay requerimientos que cumplir. Por ejemplo, Los párrafos deben ser concretos pero sustanciales.

Por otra parte, es recomendable que dentro del primer parrafo se encuentre la palabra clave. Esto con el fin de que los lectores sepan rápidamente que el contenido será útil para ellos.

El contenido debe estar en formato HTML y no dentro de las imágenes. Asimismo, se deben usar contenido semántico, es decir, sinónimos de tu palabra clave por todo el texto. Esto es muy importante porque algunos creen que repetir decenas de veces la frase clave cumplirá la función deseada. No todas las personas usan la misma frase para encontrar el mismo contenido. La idea es usar las keywords de manera sutil y complementarlas con frases parecidas.

Tus imágenes

Si tu página no es un libro literario, colocar imágenes es lo que puede ayudarte con el posicionamiento en Google. Al optimizar la página con fotos de excelente calidad, que describan el contenido y tengan la palabra clave será una ayuda para que tu página sea un excelente apoyo para los visitantes.

Meta Descripción

Si bien no forma parte de los requisitos para el posicionamiento en Google, si es una herramienta que atrae más clics a tu dominio. Es como un abre boca de lo que has creado para Google.

Posiciona tu página con nosotros

DIO ESTUDIO tiene las mejores estrategias de posicionamiento en Google para tu sitio web. Estructura tus páginas con las herramientas acá descritas. Pero si todavía necesitas ayuda, ingresa en el menú Contacto y escríbenos tus dudas al rellenar el formulario.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Posted in SEO