Posicionamiento en buscadores para tener éxito en la web

Posicionamiento en buscadores para tener éxito en la web
Posicionamiento en buscadores

La disciplina de optimización de búsqueda no es una técnica tan nueva como se cree. Ya desde 1990, los dueños de sitios web estaban al tanto de las estrategias a utilizar para obtener un buen posicionamiento en buscadores. En tal sentido, se pueden recopilar las acciones a realizar para de forma efectiva el posicionamiento natural, sean páginas personales, corporativa o institucionales.

Claves para el posicionamiento en buscadores

Con el fin de obtener el mejor posicionamiento web hemos recopilado 5 claves principales para aplicarlas a tu página web.

Elaboración de keywords (palabras claves)

Antes de proceder a este paso, es necesario realizar una planificación y poner en lista tus objetivos a alcanzar, entre esos el posicionamiento en buscadores.

Una vez puestos los puntos sobre las íes, se comienza por hacer una investigación de las palabras que más usan los usuarios para encontrar información sobre un tema específico. En este caso, estas deben definir muy bien el contenido que se encuentra dentro de tu página. Par esto es necesario pensar en aquellas palabras con las que deseas ser encontrado en los buscadores. Por ejemplo, si tu empresa vende bolsos o carteras artesanales, puedes colocar como keywords bolsos artesanales, carteras artesanales, venta de bolsos, compra bolso artesanal, entre otras.

La herramienta Google Keyword Tool te ofrece la posibilidad de ver que tan efectiva es una palabra clave que deseas usar. También puedes escribirla en el buscador y revisar los resultados semejantes, de manera que tienen un contenido semántico amplio para tu página.

Al elaborar la URL de tu sitio o de las páginas que se reúnen en tu sitio, debes considerar nombrarlas de manera que incluyan el contenido de tu sitio. Estas vienen siendo URL semánticas con los buscadores.

También es recomendable manejar un plan de contenido, no solo de texto sino de imágenes y videos. Esto mantiene la atención del usuario y forma parte del lenguaje natural de los post que se publiquen.

Contenido de calidad

Muchas páginas web tienden a rellenar sus espacios contenido que no valen la pena, solo porque creen que las palabras claves son lo único importante para el posicionamiento en buscadores. Sin embargo, la idea no solo es que hagan clic en tu dominio, sino que el usuario se instale en tu sitio a investigar todo lo que promocionar. Por supuesto, en caso de ser un negocio, que proceda a la compra del servicio o producto.

Un contenido bien realizado presenta relevancia sobre otros sitios, lo que permitirá recibir recomendaciones y por supuesto, el posicionamiento aumentará en cuestión de días.

Es así como si deseas que tu página escale posiciones, la acción más efectiva es generar un contenido útil con las palabras claves adecuadas para que te consigan en los buscadores. Este contenido pueden ser en forma de texto (artículos o post), videos, revistas, infografías. Independientemente de lo que se elija, este tiene que ser novedoso y de excelente calidad.

La publicación del contenido debe ser frecuente

No basta con publicar varios contenidos al mismo tiempo para lograr el posicionamiento en buscadores. Esto es debido a que los buscadores toman en cuenta los post más recientes. Es por ello, que si quieres posicionarte y mantener ese nivel durante mucho tiempo, el contenido que publiques debe ser constante. Además, es aconsejable que las entradas ya realizadas se actualicen con frecuencia.

Es por eso, que las páginas web estáticas pierden posición si no se actualizan de vez en cuando. Para que ese no sea tu caso, ya sabes en que debes ponerte a trabajar, si ya tienes tu página y sientes que no ha subido ni un nivel en los buscadores.

Contenido ordenado y accesible

El objetivo planteado es que te encuentren de rápidamente y de forma sencilla. Por tal razón, a la hora de fabricar tu página web se debe tener en cuenta el principio de usabilidad. Esto quiere decir, que los contenidos y aspectos colocados dentro de tu página son útiles para el usuario.

Además todas las secciones y contenidos deben estar ubicados de manera coherente. Así, el visitante podrá saber en qué lugar se encuentra y cómo manejar tu página de forma sencilla.

Es aquí donde entra el diseño web. Tener un diseño adecuado y ordenado será de gran utilidad para que los visitantes no se pierdan en el sitio. Incluir demasiados elementos, no solo daña el diseño de tu sitio, sino también es inútil para el visitante.

Si tienes demasiada información que incluir, lo mejor es que lo segmentes para que todo se encuentre ordenado dentro de tu página.

Tener un breadcrumbs dentro del sitio será una forma de optimizar tu página. Estos organizan la información y ubican al usuario en la página.

Elaboración de la meta descripción

Algunos creen que este aspecto no es tomado en cuenta por los algoritmos de Google, pero esto no es así. El posicionamiento en buscadores depende de la llamada de atención que tengan los visitantes a hacer clic en las páginas. La meta descripción o etiqueta de información, anuncia al usuario de que trata la página enunciada en el buscador. Si la misma contiene la palabra clave buscada, será más fácil la lectura de la página para el buscador. Mientras que el usuario hacrá clic porque ya se ha enterado con antelación si está o no la información que necesita.

Formación del título

Siempre es recomendable que el título de tu página contenga la palabra clave. Además, debe contener una frase que sea interesante para el público

Los Headings (H2, H3, H4…)

Estos subtítulos resaltan la información y la ordenan por secciones. Estos deben ser atrayentes y definir rápidamente lo que se habla en ellos. Como consejo general, debes incluir la keyword en uno o dos Headings

Enlaces internos

Es la manera como enlazas una página con otra de tu mismo sitio. Gracias a esto, el usuario no tiene que salir de tu sitio con el fin de buscar más información. De ahí la importancia de crear contenidos frecuentemente que se enlacen unos con otros.

Imágenes con etiquetas

Todo contenido de imagen o video debe estar debidamente identificado. El texto alternativo (alt text tags) que contienen palabras claves es leído rápidamente para el posicionamiento en buscadores. Además la optimización de este contenido dependerá del título descriptivo que se le coloque. Este debe trabajarse de conformidad con el contenido de la imagen.

Como optimizar tu sitio para el posicionamiento en buscadores

Las herramientas que tiene DIO ESTUDIO para posicionarte en los buscadores web reconocidos hacen de este sitio el mejor para tus estrategias de SEO. Para comunicarte con nosotros tienes diversos medios dispuestos en nuestra página. Uno de ellos y el más usado es el formulario dispuesto en el menú Contacto

(Visited 32 times, 1 visits today)
Posted in SEO