Desarrolla tu marketing personal: crecimiento profesional

Desarrolla tu marketing personal: crecimiento profesional
Marketing Personal

Quieres empezar un negocio propio pero, ¿no sabes por dónde empezar? El primero paso es contigo mismo. Mediante este artículo conocerás que implica desarrollar el marketing personal. Aprenderás la conceptualización, pero también tendrás noción de cómo hacer planificarte.

¿Qué es marketing personal?

Primero hablemos de marketing en general. Este son un conjunto de actividades enfocadas en la promoción y venta de un producto. Todas las estrategias que se plantean fueron previamente planificadas mediante una investigación concienzuda del mercado.

Ahora bien, ¿Qué será marketing personal? No son más que estrategias para vender la imagen de una persona. La idea es proyectar una imagen laboral. Este incluye varios aspectos, entre los que se encuentran la apariencia física, las habilidades del profesional.

Cuando se propone realizar un plan de este tipo de marketing, el objetivo principal es mostrar la mejor imagen para captar la atención de un público (jefes o futuros socios). Es así como se consigue un trabajo o se cierra un negocio.

Elementos del marketing personal

No hay secretos recónditos en este campo. Para poder lograr los objetivos se deben tener en cuenta los elementos que contiene el marketing, en este caso el personal. Cabe destacar que la idea no es mentir o resaltar algún aspecto positivo con el fin de opacar los negativos. La persona debe mejorar constantemente en los siguientes puntos:

Estos elementos deben seguir un mismo objetivo. Una vez que se ha aclarado el plan y el resultado que se persigue, se debe proceder a la implementación de las estrategias.

El público

¿A quién quiero impresionar? De eso se trata principalmente. En el caso del marketing personal siempre vamos a querer agradar a un jefe, socio o posible cliente. Por ejemplo, si eres un abogado, querrás impresionar con tu imagen a un posible cliente en un caso. O también desees atraer socios a tu empresa, aquí entra tanto el marketing en general como el personal

Tu imagen

Es quizás el elemento más importante dentro del marketing personal. Dicen que una imagen es más valiosa que mil palabras dicha. Por eso, este aspecto es tan feroz en el mundo empresarial. Si quieres dar una buena imagen, tu apariencia física y vestimenta es donde debes enfocarte en día de la entrevista.

El mensaje

Una buena disertación es lo que necesitas para obtener la atención y aceptación del público. Sea para vender un producto, o vender tu imagen para que te contraten, debes mejorar la oratoria. ¿Qué te hace diferente de los demás?

Claim o slogan

La marca personal que permite que no te olviden. Escoger bien las palabras o el símbolo que te caracterice añade un plus a tu imagen personal.

 

Plan de marketing personal

¿Para ti que implica un buen plan para promocionarte? Seguramente tienes en consideración los elementos antes descritos. Sin embargo, hay mucho más que tener en cuenta.

Pulir la personalidad

Uno de los aspectos es la personalidad. La mayoría de los profesionales tienen que tener en cuenta los puntos fuertes que poseen. Lo que los hace diferentes de su competencia. Se convincente, carismático y seguro de sí mismo ayudará en el proceso de admisión en una empresa.

Todo lo que implica la personalidad de una persona cuenta dentro del elemento Imagen. Así que se debe elaborar un plan para que lo mejor de tu carácter se muestre a la hora de ir a una entrevista.

Relacionarse con los demás.

La interacción con los demás forma parte fundamental del crecimiento y desarrollo laboral. Desde pequeños creamos amistades y relaciones que influyen en nuestro futuro. Por ejemplo, de adultos creamos relaciones con nuestros compañeros de trabajo y colegas, que seguro nos abrirán puertas. Las relaciones interpersonales forman parte de un plan estratégico para sobresalir entre los demás.

Crecimiento profesional

Se basa en los estudios y habilidades laborales que tengas. Entre más este lleno tu CV, esta actividad tendrá efectividad dentro de tu plan de marketing.

Comunicación persuasiva

A nadie le gusta una persona que habla y habla y no escucha. Por eso tú debes convertirte en un verdadero oidor. Prestar mucha atención a lo que se te dice y las instrucciones del entrevistador es fundamental. Recuerda que el punto es dialogar no manipular. ¿Qué necesitan de ti? ¿Por qué deberías ser la persona indicada para ese puesto?

Para ello debes analizar todo a tu alrededor. Al analizar el entorno podrás visualizar si cumples con las exigencias del patrono. De hecho, eso te ayudará a saber por cual camino ir a la hora de la entrevista.

Elabora estrategias de marketing personal: ¿Cómo ser un mejor empleado?

Todas las herramientas las tiene DIO ESTUDIO para ti. No solo nos encargamos de la publicidad y marketing de tu empresa, sino también te ayudamos a mejorar tu imagen personal.

Solventa cualquier duda al respecto al escribirnos a nuestro correo electrónico info@dioestudio.com o llenando el formulario que se encuentra en la página “Contacto”. Allí mismo encontrará los números telefónicos de nuestros asesores y la dirección de nuestras oficinas en Colombia.

(Visited 102 times, 1 visits today)