Marketing Colombia: La era digital

Marketing Colombia: La era digital
Marketing Colombia

Para comenzar el año 2018, las empresas de marketing Colombia han ido adaptándose a los cambios que trae la tecnología. Con el fin de crear expectativas sobre el marketing digital, hoy conoceremos cuales son las tendencias a usar en este campo empresarial. No te quedes sin saber cuáles son las herramientas marketing a nivel digital que trae para tí el post publicado a continuación.

¿Qué hace tan especial el marketing digital?

Es la forma de hacer marketing a través de las vías virtuales. Recordemos que actualmente es la forma de comunicación más utilizada. Así que si nuestra empresa se queda en lo antiguo jamás podrá surgir y proporcionar los resultados esperados.

Recordemos que el marketing no solo son ventas y publicidad, también cuenta con una serie de actividades de investigación. Y esto es lo que las herramientas planteadas en este artículo están promocionándote, un estudio web que ayudará a tu empresa a ser una de las mejores del mercado digital.

Plan de acción del marketing Colombia digital

El marketing Colombia se ha hecho popular gracias al uso de herramientas 2.0 DE marketing. Este cuenta con manipulación de redes sociales, gestión analítica que mide la influencia de otras empresas y la propia.

El marketing digital incluye la selección de las redes sociales que vas a utilizar para promocionar tu empresa. Es ahí donde entra un análisis del funcionamiento de las redes sociales y el uso que le dan los usuarios a las mismas.

Obviamente, una vez que has elegido el portal que tendrá tu empresa, debes considerar la optimización constante de la cuenta para poder mantener una interacción adecuada con los usuarios. También puedes considerar el uso de un canal de Youtube, por eso aquí daremos los consejos necesarios para crear videos útiles para tu empresa.

Además, tienes que tener en consideración el uso de estrategias SEO y la usabilidad de la web. También el contenido que tiene tu página, optimización en buscadores y el posicionamiento Google.

Herramientas de marketing digital

Con el objetivo de ahorrar tiempo de búsqueda y evitar el mínimo error se han creado herramientas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Es por ello, que se han planteado los instrumentos que más usan los usuarios en la actualidad.

Algunas de las herramientas son Google Keyword Tool, Jing y Hootsuite. Sin embargo, el punto focal de este articulo se basa en ofrecer las herramientas 2.0 para marketing Colombia. Veamos entonces lo que depara este artículo

Feedly

Con esta herramientas podrás gestionar blogs y noticias de rápida lectura. Además, puedes compartir la información con las diferentes redes sociales que existen. También puedes manejar el email de tu blog.

Gracias a la practicidad que tiene Feedly, puedes utilzarla directamente desde tu teléfono movil. Así, puedes manejar tus estrategias de marketing Colombia a cualquier parte donde vayas. Sin duda, es una de las herramientas digitales más utilizadas a nivel mundial.

Hootsuite

Con este tipo de herramientas puedes gestionar todas las redes sociales que tengas de tu empresa. A través del panel de control puedes manejar los mensajes que envías.

Keyword Tool

Herramienta SEO por excelencia. De hecho, se cataloga como un pilar de comercios por internet. Para utilizar el marketing Colombia en el sentido digital, puedes utilizar esta herramienta para seleccionar las palabras claves de tu página web o blog. También puede ayudarte a seleccionar el título para tus imágenes y videos.

El objetivo de esta herramienta es ayudarte a conocer cuáles son las palabras más usadas mensualmente por los usuarios concurridos de Google. Además filtra la información por país e idioma. Recordemos que tanto las palabras claves o keywords como los enlaces que tenga tu página son recomendaciones de Google para darse a conocer dentro del buscador, vemos entonces que es una estrategia de marketing Colombia eficaz.

Jing

Con Jing puedes grabar todo lo que ocurre en tu ordenador. Para grabar tu voz, es necesario contar con un dispositivo USB (micrófono). ¿Para qué sirve este software en el marketing Colombia? Puedes enviar enlaces con tus videos o notas de voz por correo. Esto hay que saberlo hacer, para que los usuarios no consideren tu publicidad como un spam o documento basura.

Una de las ventajas que porta Jing es que puedes subir un video de hasta 5 minutos y su versión Premium no tiene nada que envidiar a la plataforma mundial Youtube.

Canva

Con Canva puedes crear, diseñar y editar presentaciones, poster, banners y tarjetas de presentación de manera sencilla. Puedes convertirte en un profesional con esta herramienta de marketing Colombia.

Trello

Gestiona tus proyectos usando Trello. Puedes crear una lista de tareas, donde las organices por sección: tareas por realizar, realizadas y proyectos. Además puedes dirigir a los encargados de las actividades planteadas.

Dentro de cada tarea o proyecto puedes introducir la gestión de otras tareas que se encuentren dentro del rango.

Buzzsumo

Una de las estrategias más utilizadas para encontrar enlaces populares en la web. De esa manera puedes tener al alcance de tu mano la competencia de tu sitio web. Este proceso forma parte de la investigación que se realiza en el marketing Colombia con el fin de llegar a más usuarios y captar la atención de socios o clientes que estén orientándose a otro lado.

Influir en personas de prestigio es una estrategia de gran peso dentro del marketing digital y esta herramienta te permite ubicarlos rápidamente con tan solo hacer clic en tu computador.

A través de esta herramienta puedes conocer los contenidos de una misma temática. También se puede saber cuentas veces se ha compartido un mismo enlace en las diferentes redes sociales existentes.

Hagamos marketing Colombia: expertos en marketing digital

Con DIO ESTUDIO tienes las herramientas a la mano. Pero también te ofrecemos un servicio de calidad para que promociones tu empresa a través del marketing digital. Envíanos un mensaje a través de nuestro correo electrónico info@dioestudio.com o llena el formulario de la página Contacto. También ofrecemos para ti el servicio telefónico y consultas directamente en nuestras oficinas físicas.

 

 

(Visited 45 times, 1 visits today)