Cuando la fotografía vale más que mil publicidades

Cuando la fotografía vale más que mil publicidades
Cuando la fotografía vale más que mil publicidades

Todos sabemos que el marketing se vale de la publicidad para promover un producto, servicio e incluso ideas a la sociedad. Ahora bien, ¿en que se basa la publicidad para conseguir tales objetivos? En la seducción. Sí, es mediante esta estrategia que se logra vender más cada día. Es allí donde entra el papel de la fotografía en un anuncio publicitario. Veamos la importancia que ejerce está en la decisión de los consumidores.

Beneficios de la fotografía en la publicidad

Desde el punto de vista del diseño web, usar una imagen resulta mucho más práctico que cualquier otro formato. En el marketing digital es mucho más convincente una fotografía en la publicidad que un archivo de sonido. De hecho, aporta mayor seriedad a una página web, influyendo incluso en su posicionamiento.

Los vídeos pueden ser efectivos, pero al requerir mayor capacidad de carga, pueden volverse en contra del empresario. Al tardar (sobre todo si la calidad del mismo es muy alta), muchos pierden el interés sin siquiera haberlo visto. Además, las posibilidades de edición pudieran limitarse o considerarse de mal gusto.

Una imagen correcta transmite a través de sus colores, eslogan y logotipo, la esencia de lo que se ofrece. Una fotografía aporta realismo a los productos ofertados, reavivando en la memoria del consumidor la referencia comercial en su momento. A esto se le suele llamar influencia publicitaria.

Influencia de la fotografía en la publicidad

Dejar una imagen fija en la memoria de los consumidores es fundamental para que una empresa logre los objetivos de venta deseados. Por lo tanto, esta debe incorporar todos los elementos que se necesitan para cumplir con las estrategias de marketing actuales. Se ha demostrado que para hacer buena publicidad, es necesario valerse de las propiedades de la fotografía.

De todos los formatos, es el que cumple con todos los requerimientos publicitarios. Esto se explica al menos con tres razones. La primera es que las fotos tienen los niveles más altos de iconicidad. De esta manera, es más fácil identificar un producto o servicio a través de la fotografía.

También, a través de este medio se pueden determinar los elementos que conforman el producto. Por lo tanto, el público puede reconocer fácilmente el bien o servicio promocionado. Además de los beneficios o usos que puede darle.

Por otra parte, la alta iconicidad contribuye con la veracidad de la publicidad. La imagen fotográfica no difiere de lo real, como lo haría una descripción oral o una caricaturización. Más bien favorece al producto en cuanto a la impresión que se tiene de su diseño o funcionalidad.

Usa de forma eficaz la fotografía en la publicidad

Si desea ver cómo mejora el posicionamiento web de su contenido digital, debe realizar su proyecto publicitario con nosotros. En DIO ESTUDIO le ofrecemos toda la asesoría relacionada con marketing digital. Le aseguramos que su SEO irá en aumento si deja en nuestras manos su producto.

Si le interesa saber más acerca de nuestros productos y servicios, contáctenos. Puede visitar nuestras oficinas comerciales en Barranquilla, carrera 53  # 74 – 86 Of. 301, Oficentro Caribe Plaza. O llame al número local 385 6290, y el móvil (304) 524 0546

 

(Visited 32 times, 1 visits today)