Influencia del isotipo en el consumidor 

Influencia del isotipo en el consumidor 
Influencia del isotipo en el consumidor 

A fin de poder llegar a lo más profundo de la mente del consumidor las empresas buscan el mejor diseño. Para ello buscan crear un logo único que los distinga como quienes ofrecen un producto de la mayor calidad. Este logo puede ser tanto un logotipo, un isotipo, como un isologotipo, hablemos del isotipo y su influencia en el consumidor.

El isotipo: ¿Qué es?

A diferencia del logotipo y el isologotipo, que incorporan texto y simbología el isotipo es una imagen o símbolo figurativo. Este tiene el objetivo de transmitir un mensaje de manera directa al consumidor. En pocas palabras su función es transmitir la imagen de la empresa que está detrás de este. Adicionalmente extender el mensaje que desea hacer llegar a las masas.

Está científicamente comprobado que el cerebro recuerda con más facilidad las imágenes o símbolos que los caracteres alfanuméricos. Por esta razón los isotipos son tan eficaces a la hora de penetrar en la mente del consumidor.  Su función es quedarse allí hasta que impulse a este último a adquirir el producto que representa este tipo de logo.

Ventajas y desventajas del isotipo

¿Qué es lo que requieres para tu empresa? ¿Un logotipo, imagotipo o isologotipo? A la hora de renovar la identidad corporativa de nuestra empresa es importante definir  el tipo de logo más conveniente. Por eso veamos las ventajas y desventajas de los isotipos que es el más equilibrado de los logos corporativos y uno de los más prometedores.

Ventajas

  • penetran en la mente con más facilidad.
  • Tienen un mayor impacto visual.
  • Son sumamente fáciles de retener en la mente y recordar.
  • Trasmiten una imagen universal de la empresa que rompe barreras geográficas, lingüísticas y culturales.
  • Le da una imagen de corporación consolidada a nivel mundial ampliando sus horizontes.

Desventajas

  • Es menos específico que el logotipo.
  • Goza de menos precisión a la hora de identificar el producto que vende la empresa.

La influencia del isotipo en el consumidor

La influencia de los isotipos  está comprobada. Estudios psicológicos apuntan a que las imágenes corporativas de una empresa ejercen una profunda influencia en el consumidor. Tal vez te preguntes porque empresas como Nike o Apple han tenido tanto éxito con un simple isotipo. La verdad es que estos son poderosos recursos que puedes usar a favor de tu empresa.

A la hora de crear el isotipo que definirá la imagen corporativa de nuestra empresa se toman en cuenta varios factores. Por ejemplo en el marketing está demostrado que el uso del color influye en más del 90% de los consumidores. Estos basan sus decisiones a la hora de comprar en lo que perciben a través de la vista. Igualmente la forma del isotipo también tiene una influencia directa en el consumidor. Está demostrado que las formas angulares presentan cierto rechazo por parte del consumidor, mientras que las formas curvas son más amigables.

El mejor isotipo para tu empresa

En DIO ESTUDIO tenemos lo necesario para crear el isotipo que llevará tu empresa al éxito. Utilizamos nuestra amplia experiencia en diseño interactivo original para crear los mejores productos para tu empresa. Puedes contactarnos a llenando el formulario de contacto en nuestro sitio web o  envíanos un email a info@dioestudio.com . También puedes contactarnos por teléfono a los siguientes números: 3856290 y 3045250546.

(Visited 215 times, 1 visits today)