Ventajas y desventajas de la Impresión digital

Ventajas y desventajas de la Impresión digital
Ventajas y desventajas de la Impresión digital

La impresión digital consiste en la impresión directa de una imagen diseñada  desde  un ordenador, al que se le puede anexar textos como gráficos. La impresión digital en los últimos años se ha reinventado por sus excelentes ventajas. Esta eficiente tecnología ofrece grandes ventajas, es rápida, económica y permite la personalización.  Utiliza el modelo de color CMYK, lo cual es una versión más moderna y precisa que el antiguo modelo RYB.

Lo que debe saber sobre la impresión digital

La impresión digital es la evolución de la impresión OFFSET. Gracias a esto las artes gráficas están percibiendo un gran de crecimiento.

Existen en el mercado diferentes paquetes de software que le permite trabajar con la impresión digital. Entre ellas tenemos: programas de CAD, retoque fotográfico, programas de dibujos artísticos, procesadores de texto y programas de diseño gráfico. Las posibilidades a utilizar son casi infinitas.

Las imágenes se guardan en la misma computadora como un archivo más del ordenador, hasta el momento de la impresión. Esta tecnología es muy útil para aquellos proyectos que exijan una impresión de bajo volumen y con un corto tiempo de entrega. Parte de la virtud de la impresión digital es que ofrece  disponibilidad casi inmediata de los impresos.  Este sistema no requiere de un procesamiento de enfriamiento o tiempo de secado.

Aplicación de la impresión digital

Dentro de la impresión digital podemos encontrar las siguientes opciones más utilizados por los clientes:

  • Dummies.
  • Brochures VIP.
  • Menús.
  • Invitaciones.
  • Revistas.
  • Tarjetas de presentación.
  • Manual de identidad grafica.
  • Catálogos.
  • Folletos.
  • Trípticos.
  • Dípticos.

Ventajas de la impresión digital

Muchas empresas o instituciones han comenzado a utilizar la impresión digital para sus soportes comunicativos. Gracias a las grandes ventajas que ofrece ese tipo de impresión las corporaciones la utiliza como parte de su marketing.

Como la impresión se realiza directamente es fácil de ahorrar tiempo y dinero. Aparte, como no trabaja con tintas es más rápida ya que no requiere secados posterior ni preparación. Más bien, ofrece gran flexibilidad porque permite el cambio de papel en cada trabajo. Por lo tanto, se pueden realizar pequeñas tiradas que sean rentables y lo mejor es que soporta incluir cambios a última hora.

Es una tecnología versátil, sirve para catálogos en color, desplegables y libros a color o blanco y negro.  Permite la eliminación de stock, se puede imprimir lo necesario y  reimprimir en cualquier ocasión, actualizando contenidos y corrigiendo errores. También, favorece la impresión de efectos especiales ya que permite imprimir con tinta blanca, barnices, grabados, entre otros. A parte del papel la impresión digital permite imprimir en imanes, vinilo, PVC y adhesivos.

 Desventajas de la impresión digital

Las grandes tiradas suelen ser costosas. Por lo tanto, existe un riesgo de que aparezca banding,  que es el efecto de rayado en grandes masas de color. Además, No imprime colores directos, solo utiliza CMYK lo cual impide emplear tonalidades especiales. Por último, en ocasiones se producen variaciones de color en impresiones del mismo proyecto.

La  Impresión digital y DIO ESTUDIO

Al conocer las ventajas de la impresión digital lo más seguro es que querrá empezar a disfrutar de sus fabulosos beneficios. Para ello, cuenta con el respaldo de DIO ESTUDIO, nuestros procesos de diseño y desarrollo son planificados desde su concepto hasta el último detalle para lograr los mejores resultados.

Puede contactarnos a través de los siguiente número telefónico: 385 6290 – 304 524 0546. También enviando un correo electrónico a info@dioestudio.com o rellenando el formulario dispuesto en nuestro sitio web.

 

(Visited 577 times, 1 visits today)