Historia del diseño gráfico

Historia del diseño gráfico
Historia del diseño gráfico

El diseño gráfico esta tan presente en nuestra vida como el aire en la atmósfera que respiramos. Pero ¿Cuál es la historia del diseño gráfico? ¿Donde radican sus orígenes? Es interesante conocer los inicios de la trascendental empresa que mueve al mundo: el diseño gráfico. Además podemos ver cómo podemos encontrar el mejor diseño gráfico hoy en día.

El diseño gráfico es omnipresente

A donde quiera que volvamos la vista el diseño gráfico está presente. En las señales de la televisión cuando anuncia los productos de tv paga, en las cubiertas de los libros, en las señalizaciones viales, en la ropa, en las camisetas deportivas, al ir al supermercado, en cada etiqueta de producto, etc. Es una condición omnipresente que nos rodea desde hace mucho atrás.

¿Que le ha dado impulso a esta materia en este mundo moderno que conocemos? Lo que ha impulsado el diseño gráfico en esta era moderna ha sido el deseo de promocionar los productos inherentes a las necesidades humanas. De ahí que desde hace mucho las empresas se han valido del diseño gráfico a fin de darle impulso a los diversos productos que ofrecen.

Los comienzos del diseño gráfico

Las personas quizá piensen que la historia del diseño gráfico es algo nuevo. Pero la realidad es que sus comienzos se remontan a miles de años atrás en la historia. Se dice que nuestros primeros antepasados dibujaban en las paredes de las cuevas ciertos patrones específicos. Estos vestigios de los comienzos de la humanidad son testimonio de los primeros intentos de diseño gráfico.

Existen diferentes opiniones con referencia al origen del diseño gráfico. Algunos expertos afirman que su historia tiene unos inicios no tan antiguos. Por ejemplo se dice que el diseño nace desde el Paleolítico  cuando aparece la escritura en los registros fósiles. Otros dicen que surgió a finales del siglo XIX. Aunque no hay consenso lo cierto es que siempre el diseño gráfico ha estado presente.

Momentos clave en la historia del diseño gráfico

Sin importar cuando haya tenido origen el diseño gráfico lo que no podemos negar es que ha tenido momentos clave. Por ejemplo en el año 1045 a.C el alquimista chino Pi Sheng inventó el tipo móvil. Lo que facilitaría posteriormente la impresión. En el año 1450 Johannes Gutenberg aparece con la imprenta de tipos móviles que fue un avance pionero en los esfuerzos por graficar.

10 años después Albrecht Pfister sería el primero e incorporar a un libro impreso, diseño gráfico de alta calidad. El resultado fue una revolución en la historia del diseño gráfico de Biblias bellamente ilustradas que causaban un impacto mayor en el lector.  En los años siguientes solo seguirían avances en materia de impresión gráfica, que fue asimismo precursora del diseño gráfico de la actualidad.

La tipografía y el diseño gráfico moderno

La tipografía implica escribir en distintos tipos de letras, caligrafía, fuentes, etc. El propósito del uso hábil de la tipografía es representar estilos. Estos a su vez buscan causar una impresión específica en quienes se exponen a esta. Su relación con el diseño gráfico es directa, pues a través de la tipografía los diseñadores buscan causar reacciones en los consumidores de determinados productos.

La historia del diseño gráfico va de la mano con la tipografía. Su uso alcanza la publicidad, el marketing digital, el manejo de marcas e incluso las imágenes corporativas de las empresas más renombradas. El diseño web también se vale de la tipografía para llamar a los cibernautas a los mensajes que se les desea transmitir.

Diseño grafico que rompe esquemas

En DIO ESTUDIO somos expertos en innovar con diseño interactivo original. Consideramos que la imagen corporativa de una empresa es la puerta hacia el éxito. Por eso gracias a que estamos a la vanguardia con las últimas tendencias en diseño gráfico podemos brindarle un diseño fresco y atrayente que lleve su empresa a donde usted desee.

Es muy fácil contactarnos, puede hacerlo escribiéndonos al correo electrónico info@gioestudio.com. También puede llenar el formulario de contacto y nuestro personal te brindara la mejor asesoría. Por último puede contactarnos vía telefónica a través de los números 385 6290 y 304 524 0546. DIO ESTUDIO… la mejor experiencia de diseño gráfico a su disposición.

(Visited 1.165 times, 1 visits today)