Como retocar fotografías digitales

Como retocar fotografías digitales
Como retocar fotografías digitales

Gracias a la tecnología de avanzada, retocar fotografías digitales es un verdadero arte. Este importante proceso, solo puede ser llevado a cabo por verdaderos profesionales en el tema. Haciendo uso de innumerables métodos y técnicas, las imágenes que inmortalizan grandes momentos, podrán recibir un toque final especial.

Propiedades del retoque de fotografías digitales.

Existen numerosas características que se pueden añadir durante los retoques de las fotografías digitales. Tan solo por nombrar algunas, se pueden agregar siluetas, reflejos, cambios de tonalidades de color, encuadramientos, sombres, ajustar dimensiones, entre otras. Sin embargo, el proceso de retoque digital, conlleva un proceso minucioso, y a continuación se describirá.

El retoque digital de fotografías, es muy usado en el ámbito comercial. Vender un producto, va a depender en parte, de cómo luce lo que se vende. Así que, entre mejor apariencia tenga el producto, mayor posibilidad de que sea comprado. Por ello la importancia de tener una publicidad fotográfica que llame la atención.

Adiós a las imperfecciones

Si existe un producto comercial, que posee alguna imperfección; no hay por qué alarmarse. El retoque de las fotografías digitales, puede hacer desaparecer cualquier imperfección que salte a la vista. Uno de los programas más usados para tal fin, es el Photoshop. Esta técnica se usa con frecuencia en la venta de joyas, accesorios cromados, entre otros.

Detalles a color, cambio de tonalidades

Otra maravilla de la tecnología digital, es que puede proporcionar el color que se desee o cambiar el color de producto que se ha fotografiado. Es bueno contar con variedad cromática, sobre todo si no se dispone a la mano del producto fabricado, pero se necesita realizar el catálogo de ventas.

Sombras y reflejos sin problema alguno

Esta técnica, aporta elegancia al producto que se captura en una imagen. Crea la sensación de estar sobre la superficie de otro objeto, aunque no sea así. Aunque es un detalle interesante de retoque de fotografías digitales, no es recomendable usarlo en ropa de maniquíes u objetos colgantes.

Otros efectos interesantes del retoque digital

En el ámbito de la moda comercial, el efecto fantasma es uno de los retoques más utilizados. Tan solo se requerirá eliminar el objeto que se desea omitir, para darle mejor visibilidad al que se desea vender. En el caso del comercio de ropa, se elimina la persona, y se reconstruye de manera digital, de manera que sea la ropa quien se venda por sí misma.

Retoque de dimensiones y reencuadre de las fotografías digitales

Las tiendas en línea, poseen características definidas para las fotografías digitales. Por ello, esta herramienta permite las imágenes lleven el formato que se desea, con las dimensiones indicadas. Esto logrará que los usuarios de las páginas web, puedan ver las imágenes con mejor resolución, y de manera más rápida.

Consejos para retocar las fotografías digitales

Resulta muy común, que después de hacer una fotografía, no se obtenga el resultado deseado. Esto podría resulta frustrante, sin embargo el mundo del retoque digital, crea una amplia gama de soluciones. Un buen programa editor de imágenes, y seguir los siguientes consejos, puede dar a la fotografía más imperfecta, el efecto más perfecto.

Un buen enfoque

Lo primero, es determinar lo que se desea obtener al disparar el flash de la cámara. Si se conoce a ciencia cierta, qué imagen se quiere conseguir, el retoque de fotografías digitales será mucho más fácil. Si no se tiene una buena composición, no es bueno perder tiempo retocando la imagen.

Iluminación

Algo de vital importancia en la fotografía, es la iluminación de la imagen. Además que es uno de los retoques digitales más básicos, se puede regular la luz, o modificar los niveles de contraste o de brillo de la imagen. Definitivamente, la luz puede crear un maravilloso efecto, o destruir tu imagen.

Balance de colores

El balance de los colores también es una herramienta para retocar fotografías digitales. Este ajuste puede hacerse manualmente, o ajustarlo de manera automática. Photoshop Express es un excelente editor para este tipo de retoques.

Saturación

También se pueden usar, las mejoras de saturación y las modificaciones en la nitidez de la imagen. Estos retoques son muy fáciles de usar, y seguro que ofrecerán a la imagen una mejor apariencia, además de vivacidad. Pero se debe tener cuidado, porque manejar la saturación, puede por el contrario crear un desbalance en la imagen.

Eliminar defectos

Desaparecer un objeto indeseado resulta facilísimo con cualquier editor de fotografías digitales. Corregir estos detalles que pueden dañar la imagen que se desea proyectar, es fundamental. Y ¿por qué no? Eliminar una que otra arruga de la piel; con tan solo el corrector, o el tampón; que puede clonar una parte de la imagen y utilizarla sobre otra zona.

Torcer la imagen

Si se desea retocar una imagen, para ofrecerle un toque de diversión, torcer la imagen puede ser una opción. Sin embargo, esto solo quedará bien en tu albúm fotográfico personal. Es mejor enderezar una imagen, para no dañar el efecto que en si misma pueda tener.

Blanco/Negro

Los blancos y negros, definitivamente siguen siendo una opción fabulosa para que las fotografías cuenten historias. Atreverse a usar esta herramienta puede hacer que la imaginación vuele tan solo observando la fotografía.

Fondo

Otro consejo, si se desea destacar la imagen fotografiada, lo ideal es quitarle foco al fondo, para darle protagonismo y destaque al producto.

Filtros

La maravilla de los filtros fotográficos, son la creación más maravillosa en el ámbito del retoque de fotografías digitales. Hay infinidad de filtros, que darán a la imagen creatividad y un toque especial.

Retoca todas tus imágenes con presteza.

Existen muchas más opciones para dar vivacidad, alegría o elegancia a las fotografías digitales. No se necesita ser un experto en edición. Por eso DIO ESTUDIO trae para ti nuevas técnicas y  programas de edición. Los resultados serán, imágenes profesionales de un aficionado. La edición de imágenes digitales requiere práctica; pero cuando se conocen los pequeños detalles, se pueden lograr efectos formidables.

Escríbenos a info@dioestudio.com o rellena el formulario de la página Contacto.  También tienes la posibilidad comunicarte con nosotros a través de los números de teléfono 385 6290 o 304 524 0546 o dirigirte a nuestras oficinas en Barranquilla.

(Visited 64 times, 1 visits today)