Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?

El logotipo e isotipo surgen de la necesidad de dar a conocer alguna empresa o producto al público en general.  De manera que sea fácil asociar los mismos con el servicio que se brinda. Para el marketing estos son la firma de la compañía, que la identificará a lo largo de los años.

Seguir leyendo “Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?” »

Influencia del isotipo en el consumidor 

A fin de poder llegar a lo más profundo de la mente del consumidor las empresas buscan el mejor diseño. Para ello buscan crear un logo único que los distinga como quienes ofrecen un producto de la mayor calidad. Este logo puede ser tanto un logotipo, un isotipo, como un isologotipo, hablemos del isotipo y su influencia en el consumidor.

Seguir leyendo “Influencia del isotipo en el consumidor “ »

Imagotipo: una función imprescindible del marketing

En el marketing una de las herramientas imprescindibles son los logos que le dan la identidad corporativa a una empresa. Las empresas se identifican por una marca, y esta se expresa a través de un logo. Los logos pueden ser de diferentes tipos, está el logotipo, el isotipo y el imagotipo. Veamos cómo este último es una herramienta valiosa en el mundo del marketing.

Seguir leyendo “Imagotipo: una función imprescindible del marketing” »

Lucha del diseño contra la contaminación visual

Uno de los desafíos que presenta el diseño gráfico es la lucha contra la contaminación visual. Si no se es experto en la materia a la hora de diseñar pudiéramos generar un mal diseño. De ahí la importancia de manejar bien las técnicas de diseño a fin de no sobrecargar de tipografía el trabajo final. Por supuesto para esto se requiere un hábil manejo de las estrategias de diseño.

Seguir leyendo “Lucha del diseño contra la contaminación visual” »

Herramientas indispensable para el diseño gráfico

Para el herrero el martillo de fragua, para el pintor el pincel y para el contador la calculadora. ¿Y para el diseñador gráfico? ¿Cuál es la herramienta indispensable de un diseñador gráfico? Veamos cuan vital es el software de diseño gráfico para esta tarea tan importante. Asimismo veamos algún software de diseño que llevan mucho tiempo dándole respaldo al diseño gráfico.

Seguir leyendo “Herramienta indispensable para el diseñador gráfico” »

Tipos de diseño web

Cuando se habla de diseño gráfico es vital tener en consideración algunos aspectos para realizar una excelente labor. Por poner un ejemplo, antes de crear un producto, se toma en cuenta la creación de un logotipo. No obstante, para ello hay que considerar el color, la posición, distancia y la tipografía, con el fin de que todo tenga una armonía perfecta. Por tal motivo, hoy nos centraremos en la tipografía en el diseño gráfico.

Seguir leyendo “Tipografía en el diseño gráfico” »

Logotipo de una empresa influencia en el éxito

Un logotipo es el alma de una empresa. Dentro de la identidad corporativa de las empresas hay ciertos elementos a considerar. Generalmente abarca desde la decoración del establecimiento, las imágenes que utiliza en la publicidad,  los colores seleccionados. Incluyendo el lenguaje y el tono en los anuncios, hasta como van vestidos los vendedores. Pero lo que más importante de todo es el logotipo.

Seguir leyendo “El logotipo de una empresa: Influencia en el éxito” »

Características del diseño gráfico

Quienes no tienen conocimientos del área del diseño gráfico piensan que solo se trata de crear formas y poner colores que se vean lindos. Pero la realidad es otra, el arte del diseño gráfico implica comunicar mensajes visuales. Por lo tanto, el diseño gráfico no crea, sino interpreta un mensaje a la sociedad. Veamos entonces, cuales son las características del diseño gráfico que permiten que el mensaje llegue con efectividad al público.

Seguir leyendo “Características del diseño gráfico” »

Para qué sirve el diseño gráfico

El diseño gráfico es una profesión que permite publicitar y dar a conocer productos o servicios de cierta empresa. Es por ello que para que un emprendedor alce vuelo con su producto debe contar con un excelente diseñador gráfico. A continuación se hablará sobre  que es el diseño gráfico y para qué sirve el diseño gráfico.

Seguir leyendo “Para qué sirve el diseño gráfico” »

Historia del diseño gráfico

El diseño gráfico esta tan presente en nuestra vida como el aire en la atmósfera que respiramos. Pero ¿Cuál es la historia del diseño gráfico? ¿Donde radican sus orígenes? Es interesante conocer los inicios de la trascendental empresa que mueve al mundo: el diseño gráfico. Además podemos ver cómo podemos encontrar el mejor diseño gráfico hoy en día.

Seguir leyendo “Historia del diseño gráfico” »

Programas de diseño gráfico

Los diseñadores gráficos deben actualizarse constantemente de los cambios y avances tecnológicos para poder innovar en sus trabajos. De hecho, conocer cuáles son los programas de diseño gráfico más novedosos es un requisito que se solicita en las empresas que buscan diseñadores. Por ese motivo, hoy nos enfocaremos en esta área de conocimiento.

Seguir leyendo “Programas de diseño gráfico” »

Carreras de diseño gráfico en Colombia

Para aquellos a quienes les interesa todo lo que tiene que ver con artes visuales, las carreras de diseño gráfico en Colombia son la alternativa perfecta para encontrar un futuro sólido. Ahora bien, de acuerdo a la demanda que tienen las carreras en el mercado, es probable que no sepas a dónde acudir para prepararte en este campo. Por esa razón, en el siguiente post se orientará sobre las diferentes carreras sobre el diseño gráfico que tienen las universidades de Colombia para ti.

Seguir leyendo “Carreras de diseño gráfico en Colombia” »

Diseños de páginas web en Colombia

Tiendas virtuales, blogs y sitios web oficiales en Colombia han llegado para quedarse en un posicionamiento excelente en internet. ¿Cómo han logrado tanto alcance en este año? Gracias a los maravillosos diseños de páginas web en Colombia. Los protagonistas principales son las agencias que ofrecen estos servicios. Por eso aprenderemos hoy de cuáles son los más solicitados. Seguir leyendo “Diseños de páginas web en Colombia” »

Diseño de páginas web en Barranquilla

Estamos acostumbrados a asociar las zonas costeras con el sol, el mar y las playas. Pero, ¿Será posible que Barranquilla se convierta en una ciudad tecnológica? Sí, eso es precisamente lo que se quiere. En vista de ello, se hace cada vez más común encontrar compañías que ofrezcan el servicio de diseño de páginas web en Barranquilla. Hoy veremos que ha hecho que llame tanto la atención este nuevo sector comercial. Seguir leyendo “Diseño de páginas web en Barranquilla” »

Las bibliotecas, aparte de ser lugares sagrados para el conocimiento y el saber, han servido desde siempre como ejemplos de nuevo tipo de diseños en la arquitectura. Las paredes que guardan todo tipo de libros de todo tipo de autores, suelen ser dignos de mención como ocurre en esta entrada.
Adobe es reconocida mundialmente por su suite de diseño gráfico en la que habitan una serie de programas que han cambiado el panorama actual del diseño y del arte. Aparte de lanzar sendas actualizaciones anualmente, también es capaz de dar cita a distintos artistas mundiales en una buena variedad de concursos y premios.
TASCHEN y National Geographic se unen para crear esta joya: las mejores infografías de la revista de los últimos 128 años. Distribuidas a lo largo de sus siete secciones (Historia, El planeta, Ser humano, El mundo animal, El reino vegetal, Ciencia y tecnología y El espacio) podemos ver el poder de este recurso gráfico, capaz de captar aquello que se le escapa a la fotografía.
En estos días en los que los noticiarios se llenan de sucesos, deportes y política, más alguna que otra noticia internacional, la cultura parece haber salido de los mismos para quedar en un segundo plano, cuando es bien importante para edificar pensamientos, hábitos y humanismo.
Conocí al estudio creativo mexicano Futura hace ya bastante tiempo gracias a Behance. Sus proyectos hablan por sí solos, la imagen que dan es de un estudio plural, muy adaptable, que se entiende con cada cliente a su manera y que da como resultados proyectos de aspectos diversos, sin nada en común en la forma, pero sí en el fondo.
Ramón Carreté (Badalona, 1963) es un director de arte catalán fundador del estudio de diseño y comunicación homónimo en 1983. Un estudio que nació con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en el ámbito del diseño gráfico, la dirección de arte y la comunicación.
Gráffica la revista que todo diseñador debe tener en sus manos si ama el diseño y quiere estar al día en todos los temas del mundo gráfico de una forma profesional. Una revista profesional con un diseño editorial impecable que te hará desear tenerlas todas en tu colección, sin duda alguna son verdaderos tesoros para los amantes del diseño.
Sofia Bonati es una artista argentina autodidacta que actualmente vive en Englefield Green (Reino Unido). Sus intereses incluyen la ilustración, la pintura y el diseño. Bonati crea retratos originales de mujeres con patrones o detalles especiales y aires misteriosos. En su página de Behance, podéis encontrar algunas imágenes de sus procesos creativos a las que valen la pena echar un vistazo.
Halloween está a la vuelta de la esquina y por ello, nos vamos encontrando distintas aproximaciones a esa fiesta más bien anglosajona, que poco a poco ha llegado por estos lares para que sea una fecha especial. Aparte de vestirse de una manera especial para la noche de Halloween, hay otras formas de celebrar ese día tan especial.
Luke Skywalker volverá a Star Wars después de hacer una aparición épica al final de Star Wars: El despertar de la fuerza. Esta Navidades tendremos más del universo creado por George Lucas en el que las fuerzas del bien y del mal se enfrentan en una historia que se ha convertido en la mejor saga espacial de todos los tiempos.
Casmic Lab es un estudio de diseño fundado en 2006 por Amadeo Castroviejo y Roser Miguel. En su trabajo adquiere un protagonismo vital la ilustración, que tiene un sello inconfundible que la hace única: si veis esos arquitos entre ojo y ojo os encontráis sin duda ante un trabajo de Casmic Lab.
Libros diferentes para los amantes de la creatividad que desean dejar libre su imaginación y sumergirse de lleno en un mundo creativo, innovador y diferente que consiga desarrollar su creatividad personal de una manera entretenida. Desarrollar nuestra imaginación jugando y experimentando es la mejor manera de entrenar nuestra mente gracias al uso de libros poco comunes e inusuales que nos harán hacer todo tipo disparadas tareas.
La composición en la fotografía es una de las cualidades que ha de dominar cualquier fotógrafo profesional que se vanaglorie de ello. Hay una serie de reglas que ayudan a componer esa escena o capturar ese momento en el que una serie de circunstancias se unen para que, gracias a nuestro ojo experto, podamos sacar un disparo que nos lleve ante una fotografía de bella manufactura.
Las microanimaciones de Eran Mendel https://www.dioestudio.com/blog #dioestudio #diseño #interactivo #original #diseñoweb #web #desarrolloweb #barranquilla #colombia #design #business #empresas #negocios #marcas #diseñografico #publicidad #marketing #art #cliente #imagencorporativa #imagen #barranquilla #colombia #logo #businesscard #card #tarjeta #blog
Shazam es una de esas apps “mágicas” que tenemos instalada millones de usuarios en todo el mundo, y que nos sirve para identificar una canción que esté sonando. De esta forma podremos mantenerla en nuestro historial de “identificaciones” o saber de inmediato quién es el músico o banda musical que la toca. Una gran herramienta que nos ayuda en muchos momentos del día para los que somos un poco melómanos.
Inktober el reto para ilustradores amantes de la tinta que desean poner a prueba sus habilidades artísticas de una manera diferente consiguiendo mostrar su trabajo en la red. El reto inktober es sin duda una gran oportunidad para promocionarnos como artistas pues es un reto que ha ido cogiendo fuerza desde sus inicios y cada vez tiene más seguidores que participan en el.
Drew Millward nació en 1981 en Coventry; creció en Bolton, estudió y vivió en Leeds durante muchos años y ahora vive en una cantera en el valle de Aire. Lleva dibujando desde 2004 y le gusta hacerlo “a la antigua”, usando lápices, bolígrafos y papel. Mientras que sus temas pueden variar dramáticamente, espera que la atención al detalle y su amor por el arte sean evidentes a través de su trabajo.
Ray Oranges es un ilustrador con sede en Florencia. Hay algo especial en sus ilustraciones: tiene la habilidad de contar toda una historia con sólo unos cuantos detalles bien elegidos. La ausencia de materia desordenada, realzada por el dominio del uso de sombras alargadas y ráfagas de luz crea una respuesta emocional en el espectador.
La primera película pintada al óleo da vida a Van Gogh en un largometraje que rebosa de creatividad artística donde gracias al trabajo grupal de más de 100 artistas consiguieron dar vida a este film usando la técnica pictórica del óleo consiguiendo un increíble resultado gráfico llamando incluso la atención a aquellos que no siguieron el trabajo de este gran artista.
En estos días que nos tocan las modas van pasando y las tendencias van superponiéndose una encima de la otra, se hace difícil distinguir que es lo nuevo y lo antiguo. El mundo digital consigue que cualquier idea pueda convertirse en viral al recibir miles de “me gustas” y convertirse así en una nueva moda o tendencia.
El ilustrador y artista plástico David de las Heras ha colaborado con diferentes revistas y publicaciones internacionales, aunque su mayor aportación al mundo editorial es en forma de portadas de libros. Con sus ilustraciones viste las ideas que esconden esos libros, contando sin palabras lo que las páginas nos regalan en su interior.
Hace mucho tiempo que no paseábamos por DevianArt y parece que en este sitio nunca pasa el tiempo, en ninguno de los sentidos. Hoy repasamos el portfolio de Elena Dudina, una artista rusa afincada en Madrid desde 2002 que realiza estas fantásticas creaciones a partir de fotografías.
Hoy nos vamos hasta la India para conocer el trabajo de este ilustrador con un nombre tan curioso, Jithin Puthenpurakkal. La verdad es que no se cómo se debe pronunciar eso, pero no me hace falta saberlo para disfrutar de su trabajo. Otro portfolio de estos que invita a dejar volar la imaginación para viajar a los paisajes que nos propone.
Cómo presentar tarjetas de visita a un ciente de forma creativa y profesional para conseguir vender mejor nuestra propuesta gráfica. Una tarjeta de visita al igual que cualquier tipo de diseño no debe venderse ni mostrarse a un cliente como una simple imagen suelta delante de una pantalla sino que debemos intentar acercar al cliente a su producto final enseñándole un diseño muy cercano al definitivo.
El ilustrador y diseñador basado en Melbourne Ken Taylor trabaja principalmente dentro de la industria de la música y es predominantemente bien conocido por sus impresionantes carteles de rock. Ken comenzó en Perth Australia Occidental haciendo carteles e ilustraciones de álbumes para bandas locales.
Los amantes del fútbol estamos de enhorabuena, con esto del mundial están sacando multitud de proyectos relacionados con el tema y este es otro de los que me gustaría compartir con vosotros, se trata de un trabajo a medias entre Hey Studio y Studio DBD, el resultado me parece esquisito porque a parte de esteticamente impecable tiene información útil, normalmente las “cosas útiles” son las que llaman más mi atención… bueno, tampoco me voy a enrrollar mucho que no es mi costumbre, no dejen de visitar el proyecto. Aquí pueden comprar el libro si les apetece.
Se llama José Antonio Roda y hace dibujos. Esa es toda la información personal que encontrarás sobre este ilustrador catalán en su web, y es que lo mejor es dejar que su trabajo hable por él. Para descubriros a Roda, os traigo algunos ejemplos de sus series de ilustraciones en papel cortado a mano con bisturí.
Cómo envejecer una fotografía con Adobe Photoshop de forma fácil para conseguir dar un toque diferente a tus fotografías. Todos hablan de restaurar una fotografía antigua pero ¿qué pasa si queremos hacer todo lo contrario? envejecer una fotografía que esta perfectamente nítida. Se puede hacer y aprenderás a hacerlo en este post.
Retoque rápido de fotografías con Adobe Photoshop para todas aquellas personas que busquen retocar sus fotografías de forma rápida y sin la necesidad de tener conocimientos avanzados de Photoshop. Muchas personas tienen fotografías con poca calidad visual: poco contraste, tonos apagados, etc, por ese motivo saber retocar esas fotografías de forma rápida puede ayudarnos a tener mejores recuerdos inmortalizados.
El efecto bokeh se ha convertido en estos años en aquel por el que algunos fabricantes de teléfonos se vanaglorian cuando enseñan sus novedades para el mercado de la telefonía móvil. Son muchas las apps y esos mismos teléfonos los que incluyen este efecto de serie para que podamos compartir nuestras fotografías en redes sociales y la red de redes.
Trash Animals es una serie de obras de arte urbano que pretenden llamar la atención sobre un problema que no es nuevo y no queremos que se olvide. El problema lo generamos nosotros con producción de residuos, materiales que no se reutilizan, la contaminación y su efecto sobre el planeta. Estos animales han sido creados con los mismos residuos que están acabando con ellos.
The Taable es un centro creativo multidisciplinar fundado por Axel Oswith y Amanda Kusai, quienes se han dedicado a la dirección artística y a la fotografía, con obras también en la intersección entre el arte y el diseño. Impulsados por la pasión por la cultura visual, en The Taable se dedican a transformar lo ordinario en algo más con sus inteligentes e ingeniosas interpretaciones de lo cotidiano.
Los diseñadores amamos los kits de UI, pero ¿sabes la razón de esto? La razón de esto es porque son una inspiración y son de gran ayuda para las nuevas ideas, aparte de que también son excelentes referencias para lo que son la paleta de colores, formatos, disposición de elementos y muchas otras cosas más.
El diseño gráfico contempla dos grandes vertientes, el diseño y el arte, una combinación que ha traído a gran cantidad de personas interesadas en trabajar con esta clase de programas de edición. También podemos hablar de un tema inclusive cultural y es que parece ser que existan áreas del diseño gráfico dedicadas al diseño de modelos de textos al estilo urbano, trayendo así a una mayor cantidad de clientes y diseñadores interesados en ofrecer sus servicios para la práctica de esta área.
Patryk Hardziej es un ilustrador y diseñador gráfico de Tricity (Polonia), aunque desarrolla su trabajo internacionalmente. Gestiona proyectos relacionados con la ilustración, marca, diseño de logotipos, comunicación visual, diseño editorial y proyectos de arte. A Patryk le gusta combinar aspectos técnicos de diseño gráfico con ilustración.
La publicidad creativa social para salvar el planeta es una fantástica herramienta como medio para llegar a más personas usando la publicidad como aliado, sin duda alguna la publicidad consigue convertir los mensajes sociales en algo más atractivo y llamativo consiguiendo que los fines ecológicos cobren fuerza por medio del arte.
Aunque no es una novedad, ya que este proyecto nació en 2013, sí que bajo mi punto de vista se está convirtiendo en un interesante recurso que te permite crear de forma sencilla y en tiempo real fuentes tipográficas con un alto grado de personalización mediante una serie de controles deslizables. Así de sencillo es!.
A veces algunos diseñadores atienden a su cliente pensando que este ya conoce sobre de que trata el diseño; no obstante y la mayoría de las veces, el cliente no sabe de lo que el diseñador le está hablando y esto suele traer como consecuencia un mal entendido, ya que prácticamente se habla con el cliente como si para él toda la información fuese algo cotidiano y se tiende a olvidar que se necesitan 4-5 años en una universidad para poder aprender sobre diseño gráfico.
Muchas personas no saben cómo hacer publicidad, con tan solo conocer qué productos son los indicados para llegar a nuestra audiencia, cuál de ellos nos dará un mejor ROI (retorno sobre nuestra inversión) y qué herramientas podemos utilizar para gastar menos dinero logrando una mejor conversión, podremos definir una estrategia que nos ayude a gastar la menor cantidad de dinero posible y a tener un buen alcance, lo primero que debemos hacer es identificar el tipo de negocio que tenemos y cuál de los siguientes productos pueden ser los más indicados para asignar nuestro presupuesto.
Una pregunta que puede generar muchos debates y puntos de vista puesto que muchas personas ven el diseño como eso que hace mi sobrino con su PC en una tarde o ese cartel de las fiestas del pueblo, lo cierto es que el diseño es toda una especialidad que se encuentra en prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Sabías que la distribución de las ciudades se crearon por medio del diseño? organización, finalidad y resolver problemas son algunos de los aspectos de esta disciplina.
Dexter Maurer ha llevado a cabo este interesante proyecto. El ilustrador suizo ha imaginado una colección de muñecos inspirados en conocidas marcas y presentados como una especie de caballeros medievales retro-futuristas. La lucha entre marcas adquiere unas dimensiones épicas. ¡Qué comience la batalla!.
Al llegar a la universidad, resulta importante aprender a comprender los problemas que se encuentran fuera de la zona de confort de cada diseñador y es que lamentablemente, la universidad jamás enseña a hacerle frente a los consumidores, gestores, desarrolladores y cualquier otra posición que orbite alrededor del mundo de los diseñadores, las cuales se mantienen en constante diálogo con los mismos.
Trabajar como un Freelancer suele ser uno de los grandes sueños para los diseñadores, ya que les permite tener su propia independencia tanto como financiera como creativa, tener la libertad suficiente para poder gestionar su negocio a la medida que a ellos les parezca más cómoda, permitiéndoles trabajar en una rutina de su preferencia, entre otras muchas ventajas que pueden existir.
Si formas parte de ese grupo de personas que quiere comenzar una etapa de diseño, este artículo será realmente perfecto y es que es necesario contar con una persona que tenga conocimiento de lo que es la identidad visual, que sepa editar un vídeo, realizar sitios, aplicaciones y señalizaciones.
¿Qué artista gráfico diseña los doodles de Google? es una pregunta que todos en algún otro momento mientras usábamos este navegador nos hemos planteado alguna vez en nuestra vida. Cada vez que entramos en Google lo primero que vemos es una imagen principal donde se combina el logotipo original de Google con ilustraciones de todo tipo que cambian en función de lo que represente ese día.
Actualmente, no resulta nuevo para las personas que la incursión de productos, pop-ups, outdoors, banners y propagandas incrementan constantemente la competitividad que existe entre las distintas compañías y en consecuencia, también aumenta el trabajo de los diseñadores, ya que son profesionales a los cuales se les paga para que creen piezas que no solo llamen la atención, sino que también sean del agrado de los consumidores.
Coca-Cola un logotipo superviviente al paso del tiempo pues desde su creación no ha sufrido casi ningún cambio significativo tanto en su forma como colores y acabados. Esta imagen corporativa nos muestra la importancia de una buena representación gráfica y su importancia como elemento gráfico para una empresa ¿qué seria Coca-Cola sin todo el universo publicitario que ha creado? guste o no, el diseño juega un papel fundamental en esto.
El arte constantemente ha estado cambiando de la parte analógica a la digital y es que lo que anteriormente conocíamos como pinturas se han convertido en lienzos, se han convertido lo que es hoy en día ilustraciones en pantallas hápticas y dibujos con lápices digitales y con respecto a las exposiciones en galerías de arte, han dado un paso para evolucionar a las páginas web que pueden mostrar su contenido a las personas de todo el mundo.
En este artículo mencionaremos algunos consejos para realizar retoques básicos cuando editamos fotos en Photoshop. Es importante señalar que muchas de estas técnicas pueden tener otra forma de hacerse, ya que Photoshop es un programa con funciones bastante amplias y se pueden hacer las mismas cosas tomando diferentes opciones.