Diseño web responsive

Diseño web responsive
Diseño web responsive

Esta es una técnica de diseño que permite adaptar la visualización de una página web a cualquier tipo de dispositivos. De ese modo, el contenido y la experiencia de navegación se hacen similares en los distintos medios electrónicos. Este post te mostrará la estructuración del funcionamiento del diseño web responsive y cómo puede beneficiar en el posicionamiento web de tus proyectos.

Funcionamiento del diseño web responsive

En líneas generales, el diseño web responsive permite redimensionar los elementos de una página. Con el fin de que el contenido pueda adaptarse a las distintas resoluciones de pantalla, permitiendo fluidez en la navegación. Para que esto sea posible, los datos (imágenes, textos, videos) son convertidos en códigos media-queries de CSS3.

Este formato se basa en órdenes para dirigir el comportamiento del documento HTML según el tamaño de la pantalla. Se comporta del mismo modo que las columnas de un periódico, que se adecúan a este sin alterar su estructura. En el caso de este tipo de contenido, es necesaria también la adaptación automática al cambio de orientación que normalmente permiten los dispositivos móviles.

Los gráficos y videos deben permitir también ser visualizados sin importar el tamaño de la pantalla o la calidad de navegación obtenida por determinado dispositivo. Todo esto conlleva a mejorar la calidad de navegación del usuario, y con ello, la posibilidad de atraer público. Estas estrategias de marketing serán útiles tanto en empresas bien fundadas como recientes.

Ventajas en el posicionamiento al usar diseño web responsive

Se ha demostrado que desde 2010 son más utilizados los dispositivos móviles que los de escritorio para navegar. Esto conlleva a una emigración masiva de clientes potenciales a la tecnología de androids y smartphones. Los diferentes modelos de teléfonos y tablets presentan un sinfín de configuraciones relacionadas con el formato y resolución de pantalla.

Esta variedad impide que los sitios web convencionales se visualicen de manera correcta en estos dispositivos. Por esa razón, los posibles usuarios perderán su interés, visitando webs más adaptada a las nuevas tecnologías. Si bien es cierto que se pudiera redireccionar a una página “versión para móviles”. Pero los resultados de búsqueda solo reflejan una URL a la vez, disminuyendo así el posicionamiento web de determinado contenido.

Además de esto, al redirigir, el cliente pierde más tiempo en posibles fallos de conexión, empobreciendo su experiencia al navegar. En contraste, el uso de este formato permite un mejor posicionamiento, con una sola URL pueden navegar con facilidad todo tipo de usuarios. Incluso, si se enlazara desde una red social para empresas u otro medio, el contenido estará siempre disponible.

En DIOESTUDIO te ayudamos a crear tu página web responsive

El diseño web responsive se impone en el mundo del marketing digital. Así que es natural que quieras que la página que te promociona en el mundo virtual se adapte a las nuevas tendencias. En DIOESTUDIO podemos ayudarte a lograrlo. Cuenta con nosotros para cualquier proyecto publicitario.

Contáctanos por nuestros teléfonos: 385 6290 y (304) 524 0546. Escribe a nuestro correo: info@dioestudio.com o síguenos en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter) como @dioestudio.

(Visited 36 times, 1 visits today)