Importancia del diseño en el marketing digital

Importancia del diseño en el marketing digital
Importancia del diseño en el marketing digital

Hablar de marketing es entrar en un mundo amplio y diverso. Por tal razón, enfocarnos en un punto en específico nos ayudará a promocionar nuestra empresa de manera efectiva.  Así que, nos enfocaremos en el diseño en el marketing digital. Comencemos con el concepto de diseño gráfico.

Diseño gráfico: definición

Cuando hablamos de diseño nos referimos a la disciplina que proyecta, planea y ejecuta una acción con objetivo sensorial. Esto quiere decir, que la función que cumple el diseño es crear una opinión en el usuario valiéndose de imágenes, textos y colores atrayentes. No obstante, el  diseño también puede ampliarse a los demás sentidos (olfato, tacto, gusto y oído) para llamar la atención de un público en específico. Por tal motivo, podríamos decir que el diseño crea soluciones mediante la aplicación de un proyecto.

Contar con un diseñador gráfico para tu empresa redunda en grandes ventajas. Estos tienen el conocimiento y experiencia de lo que las personas buscan en una empresa o sitio web.

El diseño en el marketing digital: una herramienta innovadora del diseñador gráfico

Al referirnos al marketing digital, el diseño se encuentra en cada cosa que vemos, desde una cuenta en Facebook hasta videos y promociones publicitarias.

Por poner un ejemplo, la creación de una página web lleva consigo innumerables técnicas de diseño en el marketing digital. Aquí encontramos diseño web desde la planificación de los colores hasta el contenido textual que se publica constantemente. Recordemos que el marketing digital comprende no solo atraer al público a una página, sino también que este se quede dentro de ella y la comparta con otros usuarios.

Términos de un diseñador en el campo virtual

Un diseñador gráfico tiene que manejar algunos términos que los ayudan a entender el campo donde trabajan. Esto también es beneficioso para quienes buscan la ayuda de uno o mejor aún, quienes lo hacen por su cuenta. Veamos unos términos utilizados en el diseño en el marketing digital.

Imágenes digitales

En el diseño en el marketing digital este tipo de imágenes son las que se utilizan. La ventaja más resaltante de este tipo de imágenes es la calidad de las mismas. Es así como las estrategias de publicidad (parte del marketing) son más efectivas cuando usamos las imágenes digitales.

Tipos de imágenes digitales

Se pueden mencionar por lo menos dos tipos de imágenes: Vectoriales y mapa de bits:

En el caso de las imágenes vectoriales nos encontramos con imágenes de tipo plano. Aunque parezca, en realidad no son fotografías. No obstante, el uso de vectores hace más estética e ilustrativas las imágenes de este tipo.

Este tipo de herramientas son útiles gracias a la simplicidad que lleva consigo su manejo. Además, se puede reunir una serie de ideas en tan pocos elementos, que hacen de estas imágenes una herramienta efectiva para el diseño en el marketing digital.

El uso de estas imágenes es compatible con archivos .pdf, .eps, .cdr, .ai y .svg. Este último es el que se necesita a la hora de crear una página online.

Por otro lado tenemos las imágenes mapa de bits, que tienen mayor popularidad en el campo digital. Estas se forman gracias a la unión de los llamados pixeles (puntos diminutos). Gracias a los pixeles se posee una mayor resolución que en otros tipos de imágenes. No obstante estos tienen un límite de resolución, sino la imagen se distorsionará.

Estas imágenes son compatibles con formatos .jpeg, .gif, .bmp, .jpg y .png

Escala RGB

Todos los archivos digitales son de escala RGB, (siglas en inglés para rojo, verde y azul). La razón es que estos colores son compatibles con cualquier pantalla. De tal manera que los colores deslumbrantes, que de otra manera como la escala impresa no tendrían una buena calidad.

Es así como para visualizar una página web con buena resolución se recomienda que nuestras imágenes sean de 96 DPI (punto por pulgada) con escala RGB.

 ¿Por qué usar el diseño en el marketing digital?

Con el fin de diferenciarnos de las demás empresas, debemos tener no solo conocimientos basicos, sino aplicar los consejos sobre diseño en el marketing digital. Por tal motivo, se aconseja poner más de la acostumbrada atención a las importancia del diseño en el ámbito web para el marketing.

A pesar de que el contenido este disponible para todo el público, la manera como se utilice hará la diferencia. En consecuencia, los efectos serán diferentes y los resultados podrían ser mejores que en otras empresas si se usan de manera correcta.

Si quieres que tu contenido sea más atrayente, de manera que generen engagement (interacciones con la marca) es importante utilizar el diseño gráfico, en el campo digital, el diseño web.

Este tipo de diseño dará un giro profesional a tu producto o servicio. Además te ofrece un encanto único visual e interactividad. Esto es beneficioso, ya que al captar el interés de los usuarios, te abre la posibilidad de ser reconocido y recomendado a través de las redes sociales.

Importancia del diseño en el marketing digital

Se comprueba que por lo menos el 80% de los consumidores primero recurren a la vía web antes de tomar la decisión de comprar un producto. Por tal razón, no contar con un sitio donde se pueda promocionar tu producto repercute en las ventas.

De allí la importancia de una red social para empresas y por supuesto el diseño en el marketing digital. Allí tenemos la libertad de publicar lo que queramos anunciar. No obstante, es importante tomar en cuenta todas las herramientas dispuestas para el diseño web. La razón es que colocar todos los contenidos de manera aleatoria no cumplirá los objetivos del mismo.

Los negocios que quieran surgir dentro del competitivo mundo del ecommerce tendrán que valerse del uso de una página web y en consecuencia del diseño web para poner en práctica el marketing efectivo actual; el digital.

Una página web bien diseñada atraerá a más tráfico. En consecuencia la posibilidad de obtener mayor número de clientes aumentará. Además se deben tener en cuenta otros aspectos como el SEO o el posicionamiento web para atraer a más consumidores a tu sitio web.

También puedes crear un blog o valerte de herramientas como el email marketing para atraer a tus clientes. Todo esto junto al diseño en el marketing digital aportará beneficios a tu nuevo negocio.

Encuentra a un diseñador para tu marketing digital

En DIO ESTUDIO tenemos eso y más. Por eso, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del correo de info@dioestudio.com o mediante el formulario de contacto de este mismo sitio web.

(Visited 181 times, 1 visits today)