¿Cómo elegir el mejor diseño de páginas web?

¿Cómo elegir el mejor diseño de páginas web?
Diseño de Páginas Web

El gusto es una cualidad subjetiva que a veces nos hace tomar decisiones equivocadas. También puede influir en la elección de un diseño de páginas web el deseo de economizar. Por estas razones hoy vamos resumir algunos tips para tener un diseño vanguardista.

Elige un diseño de páginas web que se adapte a tu móvil

Hay que tomar en cuenta que hoy en día los dispositivos móviles como teléfonos o Tablet son más utilizados que un computador. De hecho, más del 80% del tráfico web se maneja a través de estos aparatos. Por eso, tu diseño debe ser amigable con estas plataformas.
No es lo mismo que el diseño de páginas web sea configurado para PC y esta se “adapte” cuando lo abren en un celular, a que la misma página tenga configuración para ambas plataformas.
Lo mejor de todo, es que el diseño móvil es estándar, por lo que se intenta más bien que el diseño de una página aplicada a un celular se adapte a un sitio de escritorio.

Diseño de páginas web con usabilidad

La forma como cargue tu página web puede influir en la forma como otras personas la ven. La mejor decisión es la apariencia tipo esqueleto. Esta es la alternativa más segura para que tu página cargue de manera correcta y rápidamente. Recuerda que los usuarios se aburren rápidamente de esos sitios que pasan minutos para mostrar todo el contenido.
Gracias a esta configuración, el usuario está pendiente de que la página cargue. De hecho, es muy probable que este piense “ya está apunto de cargar”, haciendo más llevadero el tiempo de la misma.

Herramientas de acción

Una de ella es la llamada microinteracción. No es m{as que una señal de que el usuario ha realizado una actividad o acción dentro de la página. Por ejemplo, la microinteraccion más conocida es la que ocurre cuando le das “like” a una foto o comentario en las redes sociales. Se genera un movimiento que señala que ya se ha dado “me gusta”.

Construye tu propia cuadrícula

Olvídate de los diseños cuadriculados, donde todas las páginas se encierran. Debes jugar con el espacio que se te proporciona. Debes ser más dinámico si quieres que tu sitio sea interactivo y atraiga a más personas.
Por ejemplo, el diseño de páginas web que se desea realizar es para una empresa no tiene por qué ser serio y sin animaciones. O por otra parte usar una cuadricula recta y sin movimiento. La innovación va de la mano con la tecnología y en el caso de los diseños de este tipo, juegan un papel importante.

Porque no usar diseños verticales

Estamos cansados de esos diseños donde hay que bajar y bajar el cursor para obtener todo el mapa de la página. ¿Por qué no usar un diseño vertical? Incluso se puede dividir el segmento para que se tenga una visualización de todo el contenido en un solo lugar.

Elección de las imágenes: Es esencial

Las imágenes cumplen una función sustancial a la hora de realizar un diseño de páginas web. Pero para que logre los objetivos deseados, estas tienen que cargar rápidamente y tener una excelente resolución. Esto crea una fascinación en los usuarios. De manera que contribuye al tráfico web en tu sitio.
Un ejemplo de este tipo de imágenes son las SVG. Aunque están dentro del mercado de diseño de páginas web desde hace unos cuantos años, cumplen su función de manera impecable. Además, se adaptan muy bien a cualquier pantalla. Por tal motivo, son amigables con plataformas de dispositivos móviles.
Puedes ingresar a tu página imágenes animadas. Sin embargo, trata de que estas no sean exageradas o los colores no destellen demasiado para que no entorpezcan la visión o fastidien al usuario.

Los Botones son necesarios

Los botones que invitan al usuario a realizar una acción forman parte indispensable de toda página web. Sobre todo si estos tienen un diseño atractivo y llamativo. Por ejemplo, puedes crear un logo o botón para que descarguen un archivo, soliciten un presupuesto o se mantengan en contacto. Cualquiera que sea la razón, este punto cuadra perfectamente con un buen diseño de páginas web.

Un diseño de páginas web retro nunca pasa de moda.

Si no tienes muchas ideas para tu sitio web, porque no volver a lo habitual, a lo que nunca falla. El estilo ochentoso muestra colores psicodélicos que a todos nos gustan.
Aunque usted no lo crea, a veces deseamos encontrarnos con un sitio donde nuestra mente vuele al pasado. Un lugar donde los mejores musicales o el videojuego inolvidable sean el centro de atracción.
Claro está, no siempre este tipo de estilo pega con el objetivo de nuestra página web, pero si lo sabemos usar, seguramente nuestro tráfico de visitantes aumentará día con día.

El minimalismo nunca nos abandona

Y bien pueden decirlo empresas como Apple que usan este tipo de diseño para que el centro de atención sea el producto más que lo hermoso que se vea la página. Es preferible ser sencillos y concisos, que llenar nuestra página de elementos basura que solo distraerán al usuario de nuestro objetivo principal.

Los colores: Elige bien y acertarás

No todos los colores combinan con tu negocio. Hay colores que deberán ser vetados para las páginas web, pero muchos hacen caso omiso a esta llamada de atención. Debes saber que los colores representan el alma de tu página. Así que debes aprender que tipo de tonalidades van con tu negocio.

Guía segura en el arte de diseñar páginas web

DIO ESTUDIO tiene la clave para que tu página web se convierta no solo en la tendencia del 2018 por diseño, sino también por el desarrollo del sitio. Puedes asesorarte con nuestros profesionales sobre cuáles son las herramientas y consejos que m{as aplican a tus necesidades.
Para comunicarte con el personal, solo debes escribir un comentario en el formulario que aparece en la sección de contacto o escribirnos a info@dioestudio.com. En cuestión de minutos podr{as comenzar a diseñar tu sitio web sin perder la razón en el camino.

(Visited 24 times, 1 visits today)