Diseño de comics: arte pop

Diseño de comics: arte pop
Diseño de comics: arte pop

Los comics son un sistema de entretenimiento que con el pasar del tiempo se ha vuelto cada vez más popular. Es un modo clásico de lectura para los niños y jóvenes adolescentes. Pueden contener historias sencillas como las de un superhéroe canino hasta los que se han llevado a la pantalla grande. Estos comics, funcionan como educación y entretenimiento. Además, es de fácil entendimiento ya que cuenta las historia de manera sencilla, es decir, para todo público. Por eso hoy aprenderemos como el diseño de comics ha revolucionado el arte pop.

Diseño de comics: dibujo y texto

Lo que caracteriza de los cómics son los dibujos, que van acorde con el texto que tiene a un costado. Esto debe ser así porque ofrecerá una mejor ilustración de lo que se quiere transmitir. Demostrando así, que detrás de lo escrito hay más que un guión. Es decir, hay una película que puede ser interpretada en la mente. Por lo que, ayuda a la estimulación de la imaginación del espectador.

Estos dibujos son singulares por lo mencionado antes, las imágenes, pero hay que destacar el estilo de estas. Se usa mucho el diseño de caricatura, así dándole estilo y personalidad. Sin embargo, la estética de los diseños gráficos del comic no es lo único que tienen las historietas. Aunado a lo mencionado, tiene estilos de textos, lo que en general se conoce como la tipografía.

Diseño de comics: tipografía

El texto es muy utilizado en el diseño de comics para darle un sentido más pleno del contexto de los dibujos. Cabe señalar, la gran variedad de los diseños de los escritos que se colocan. Por ejemplo, globitos de texto, interpretando las conversaciones de los personajes o pensamientos.

Además, interpretan los efectos de sonido conocido como onomatopeyas. También, hay contenido como títulos, narración u otro tipo de información que aporte contexto a los cuadros ilustrativos. Sumado a lo anterior mencionado, todos estos elementos nos ayudan darle un ritmo visual y consecutivo. A saber, sobre la historia que se quiere explicar e ilustrar.

En resumen, los comics guardan cierto parentesco con el mundo del cine, pero tienen características diferentes. Por mencionar alguna, el diseño de la narrativa es muy distinto de las películas. Dicho de otro modo, el relato de los comics es muy particular en comparación con las películas de todo tipo.

Diseño de comics con Dioestudio

Para los verdaderos fanáticos de estas obras de arte moderna, DIO ESTUDIO tiene un listado de empresas confiables que se encargan de la creación de las historietas. ¿En dónde encontrar lo mejores expertos de la elaboración de cómics? ¿Podré tener éxito con las historietas que estoy creando? No basta con tener buenas ideas, hay que saber plasmarlas en el papel.

Si quieres más información al respecto y contactar con asesores de diseño gráfico y arte pop, puedes llamar a los teléfonos 385 6290 o 304 524 0546. Además, tienes a tu disposición el correo electrónico info@dioestudio.com o el formulario para rellenar en el menú de contacto de DIO ESTUDIO.

(Visited 148 times, 1 visits today)