Expertos en desarrollo web: ¿Cómo elegirlo?

Expertos en desarrollo web: ¿Cómo elegirlo?
Desarrollo Web

¿Dónde podría conseguirse un experto en desarrollo web? Los constructores de páginas web son ideales para que el proceso sea más simple y económico. Las ventajas de estos medios es que son accesibles a todos. Por tal razón, hoy aprenderemos un poco sobre los desarrolladores de sitios web.

Requisito para un buen desarrollo web

Para poder construir un sitio web es necesario que analizar las características de cada desarrollador. También se debe considerar el tipo de página que se va a crear y que función va a cumplir. Esto es debido a que no todos los sitios de desarrollo web disponen de las herramientas necesarias para crear una página.

Al considerar las características de los desarrolladores web, se dará cuenta que no todos los software de este tipo están calificados para todas las funciones que implican construir una página web. Por poner un ejemplo, puede que un usuario solo dese hacer una página sencilla, así que no es necesario que busque un master en desarrollo web.

Algunos desarrollares se concentran en ofrecer imágenes y herramientas de edición de imágenes. Mientras que otros ofrecen una plataforma que funciona perfectamente con CMS o Worpress.

Las plantillas son imprescindibles para el desarrollo web

¿Qué es una plantilla web? Se puede decir que es el centro de todo. De estas plantillas se desprende el diseño, los menús, fondo, imágenes, colores y todo el contenido de la página.

Aquí hay que tener cuidado, porque muchos constructores brindan una lista incontable de plantillas. Sin embargo, la calidad de las mismas también hay que evaluarla. Por otra parte, los desarrolladores por lo general presentan una serie de plantillas gratuitas y otras para clientes Premium. Así que si estás buscando economía usar estas sin costo alguno, pero tienes que tener en cuenta que son diseños predeterminado. Por tal razón, habrá otras páginas que tengan el mismo diseño que tu página.

¿Qué es mejor?: Pago o gratuito.

Las diferencias entre cada plataforma es el control que puede ejercer el usuario en la página. También podrás notar que los constructores pagos brindan páginas más grandes que los gratuitos.

Es cierto que los desarrollares gratuitos contribuyen a un bajo presupuesto. No obstante, es muy probable que no puedas conectarte a tu dominio. Sin contar que la publicidad siempre estará presente dentro de la navegación de la página.

Diseño personalizado para tu página web

Las plataformas que dan un servicio DIFm, es decir, donde cada usuario hace el trabajo propiamente, construyen el sitio y luego el mismo usuario puede actualizar el contenido de vez en cuando.

Para tener un diseño personalizado, es necesario que ubiques un diseñador pago o un sitio web de desarrollo web con cuentas Premium. Esto abrirá la posibilidad de que tu página sea única en su especie.

Posicionamiento Google

Ahora bien, el desarrollo web no solo existe para que las personas se entretengan. El otro lado de la moneda es el dueño de la página que desea recibir visitas, clientes o lectores. Para ello es necesario conocer un poco sobre el término SEO. Al cumplir con los requerimientos del SEO, tu página tendrá más posibilidades de ubicarse dentro de las primeras dos listas de los buscadores. Entre más cerca estés del primero lugar, más oportunidades económicas tienes.

Cabe mencionar que el posicionamiento también depende del número de visitas que posea la página. Así que abarcar todos y cada uno de los principios del SEO atraerá mas cantidad de usuarios y consecuentemente más arriba estarás.

¿Qué es SEO?

No es más que un conjunto de técnicas que facilitan a una página obtener una posición elevada dentro de las listas de los buscadores web. Este tipo de técnicas se basan más que todo en el posicionamiento Google.

Para que el SEO sea efectivo la página debe cumplir con una serie de requerimientos básicos, entre los cuales se cuentan:

  • Etiquetas de títulos y subtítulos
  • Meta descripción
  • Imágenes con atributos (epígrafe, tamaño y resolución de calidad)
  • Automatización en HTML o XML
  • Enlaces internos y externos, que amplíen el tema. Los llamados anchor son palabras claves que llevan incluido un hipervínculo. Hay que tener cuidado de que estos no hagan spam dentro de la página.
  • Palabras claves en densidad. Esto va de la mano con una estrategia de contenido.
  • Herramienta de conversión

Un consejo útil para cumplir con el SEO es escribir textos naturales. De tal manera que espontáneamente estos se posicionen. Luego es que se va a cumplir con l0os requerimientos antes descritos. Por tanto, si escribes un contenido natural, pero que dentro del mismo se encuentren las palabras claves de posicionamiento, te va a ir muy bien en Google.

Dominio y almacenamiento

En el caso del almacenamiento, la idea es pagar para que la página pueda cargar sin problemas. Esto se logra al comprar gigabytes. Esto es esencial, todos los sitios de desarrollo web ofrecen este servicio. Obviamente unos ofrecen más cantidad de gigabytes que otros. Por cuanto según el desarrollador seleccionado, tu página tendrá el funcionamiento adecuado.

Por otra parte, la mayoría de los constructores ofrecen conexión directa con el dominio, con solo pagar una pequeña cantidad de dinero.

Al comparar las opciones que se tienen de almacenamiento, se debe tomar en consideración si es banda ancha ilimitada o tiene una limitante en la tarifa. Este último quiere decir que aunque la plataforma reciba millones de visitas, estas no se detendrás, pero el sistema de la página será más lento a medida que entren en ella. Mientras que en el ilimitado, tu velocidad no se verá afectada por el número de usuarios que se encuentren dentro de ella. Un ejemplo de banda ancha ilimitado son las redes sociales. Mientras que las de tarifas uniformes son sitios como los de las universidades.

Guía a tu página por un desarrollo web impecable

Para lograr que tu página se cuente entre las más rápidas y con un diseño moderno, puedes acceder el formulario de DIO ESTUDIO o escribir un correo electrónico a info@dioestudio.com. La compañía se ha dedicado no solo a ofrecer el servicio de desarrollo web sino también guiar a los usuarios por el camino correcto de la creación de páginas web.

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)