Curiosidades del color en el diseño web

Curiosidades del color en el diseño web
Curiosidades del color en el diseño web

Con el fin de mejorar el diseño de tu proyecto web, hemos creado una lista de curiosidades del color en el diseño web. Estos tips son herramientas para que el diseño de tu sitio sea atrayente para los usuarios. Por eso, presta mucha atención al siguiente post elaborado para cubrir tus necesidades.

Cinco curiosidades del color en el diseño web

Para comenzar a hablar de las curiosidades del color en el diseño web que más le interesan a los usuarios debemos conocer porque es tan importante que los usuarios conozcan la influencia que tiene este aspecto en la percepción del usuario sobre un producto, marca o servicio.

Este es uno de los aspector que determinan las emociones de la gente. Es por eso que, profesionales de la psicologia han utilizado por décadas esta herramienta para conseguir sus objetivos. Ahora bien, ¿Será igual de efectivo en el ámbito de la web? La respuesta es sí.

Al usar estrategicamente los colores en un web podemos hacer que nuestros visitantes compren nuestros productos o naveguen más tiempo en nuestras páginas. Esa es la razon porque la que este es uno de los principales, por no decir que el primer aspecto a tener en cuenta en la publicidad y el diseño (gráfico o web).

¿Qué colores utilizar para conseguir un objetivo?

No todos los colores sirven para un mismo fin, por tal motivo, debemos conocer que idea transmite cada color.

Calidad del producto

Si queremos transmitir la calidad del producto tenemos que saber usar el color. Por poner un ejemplo, se ha comprobado que la mayoría de los productos relacionados con productos de limpieza tienen semejanza con el color azul.

Temperatura

¿Sabías que el color transmite temperatura? Esto es debido a que tiene un efecto en las glándulas y el sistema simpático. Por ejemplo, la gama de colores entre el amarillo y el rojo transmiten calor, siendo estimulante al ojo humano.

Visibilidad

Por otra parte, algunos colores son más visibles que otros. Esto quiere decir que llaman más la atención. Por ejemplo, a la luz del día los colores como el amarillo, verde o rojo se aprecian mejor, mientas que en la noche el blanco predomina sobre los demás.

Combinación

La combinación también es importante a la hora de diseñar un sitio web. Por ejemplo podemos combinar muy bien el rojo y el verde o el amarillo y púrpura, para obtener un efecto contraste.

Peso

¿Sabías que el color puede modificar el peso? Si, esta es otra de las curiosidades del color en diseño web. Por tomar un ejemplo, el negro da una impresión de que el objeto es pesado si este viene acompañado por colores como el rojo, azul, amarillo y púrpura. Por el contrario, los colores claros dan la impresión de que el objeto es liviano.

Movimiento

Entre las curiosidades del color en el diseño web se encuentra el movimiento de los objetos. Para lograr este efecto, se deben elegir muy bien el color. Por ejemplo, en el caso del color negro, da la impresión duplica su pliegue, mientras que el rojo pareciera que avanza hacia ti, mientras que el azul se aleja.

Sabor u olor

Tenemos otra de las curiosidades del color en el diseño web. Este puede determinar un sabor u olor. Estos son capaces de transmitir al visitante si una comida es buena o no. Por ejemplo, es común ver páginas web de repostería que utilicen colores como el rojo y rosado, mientras que una página que promocione comida picante utilizará colores como el amarillo combinado con el rojo. En el caso del olor, al promocionar un producto de belleza, se recomienda utilizar colores como el verde que tiende a ser afrodisíaco o el azul que da la impresión de un olor delicado y puro.

Elige bien los colores para tu página web

Como hemos aprendido, el color puede determinar el éxito de tu página si lo usas bien. Por tal motivo, DIO ESTUDIO te ayuda a diseñar tu sitio web con los colores adecuados según el servicio que prestas.

Comunícate con los asesores de DIO ESTUDIO a través de los números de teléfonos establecidos en la sección para el Contacto. Allí mismo puedes si lo prefieres puedes rellenar el formulario o enviar un correo electrónico a info@dioestudio.com.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)