Tipos de diseño web

Tipos de diseño web
Tipos de diseño web

Las ventajas que proporciona tener un diseño web han llevado a millones de empresas a incursionar en el mundo virtual para ampliar sus horizontes. No obstante, hay que tener claro que no solo basta con tener una página web y ya todo el trabajo está hecho. Hoy conoceremos como conocer los distintos tipos de diseño web puede ayudarte a aplicar las mejores técnicas que se están usando actualmente.

¿Cuáles son los tipos de diseño web que existen?

Existen por lo menos cuatro tipos de diseño web disponibles para ti. A continuación se desglosan para que se tenga el conocimiento básico de estos tipos. Aunque algunos han sido sustituidos, es importante conocer como han ido evolucionando. De tal manera, que se valoren más las cualidades de cada uno de ellos.

Diseño web Fijo

Como bien su nombre lo indica, este es uno de los tipos de diseño web que no cambian. Esto quiere decir que, sin importar en qué tipo de aparato se abra la página, esta no altera su diseño. Por lo tanto, no importa que tamaño tenga la pantalla. La página web se visualizará con el tamaño preestablecido por quien diseño el sitio.

Se puede notar entonces, que es un tipo de diseño web que ya casi no se usa, ya que si el usuario decidiera acceder desde un dispositivo móvil (cosa que es muy común actualmente), será muy difícil navegar dentro de la página si tiene una visualización predeterminada para computadoras.

Diseño web fluido

También conocido como diseño web líquido. Entre los tipos de diseño web es uno de los menos utilizados. Esto se debe a que ejerce un trabajo mucho mayor para el diseñador web. Además, si no se realiza de forma correcta, cuando se visualiza la página desde pantallas grandes, se distorsiona completamente, causando una mal experiencia al usuario.

Por otra parte, el diseñador utiliza porcentajes para establecer el ancho al diseño web. Aunque también pudiese emplear píxeles. Además, se pueden usar medidas min-width y max-wigth con el fin de establecer un ancho estándar a los diseños. Esto ha hecho que este tipo de diseño web sustituya al diseño web fijo.

Diseño web elástico

Este es uno de los tipos de diseño web menos utilizados. Esto se debe a que el ancho del diseño se altera según el tipo de pantalla donde si visualice. Por lo tanto, se vuelve tedioso en pantallas grandes, donde el contenido se muestra con una resolución desagradable al lector.

Diseño web responsive

De todos los tipos de diseño web este es el más utilizado en la actualidad. Gracias a este diseño, la página web se transforma según la pantalla donde se visualice. Es así como es posible acceder a la página desde un dispositivo móvil o una computadora de escritorio con pantalla grande, sin que la resolución se distorsione en ningún momento.

El diseñador debe asegurarse que el usuario visualice el sitio en sus dispositivos. Aunque la información sea igual, el diseño debe ser sensible a optimizarse en cualquier dispositivo. Para lograrlo, se utilizan distintas hojas que se cargaran gracias al JavaScript, tomando en consideración el ancho del navegador y el tipo de aparato que se va a utilizar.

No cabe duda que gracias a las cualidades de los tipos de diseño web, los usuarios tienen cada día, más posibilidades de acceder a páginas web en cualquier dispositivo. Y sin duda, las empresas deben considerar este punto si quieren atraer más tráfico a su sitio web.

Claro, este diseño también tiene una desventaja. Por ejemplo, la complejidad y el peso de la página son mucho mayor en comparación con otros tipos de diseño web. Por lo tanto, las tecnologías que no poseen JavaScript no podrán visualizar la página en todo su esplendor.

¿Cuál es el diseño web que necesitas?

No solo se trata de cómo se adapte la página, sino las necesidades que se necesitan cubrir. Por eso, DIO ESTUDIO tiene a tu alcance los tipos de diseño web más utilizado. Además, manejamos tecnología HTML5 que mejora la experiencia de los visitantes de tu página.

Contacta con los profesionales de DIO ESTUDIO a través del correo electrónico info@dioestudio.com y pregunta por los tipos de diseño web disponibles para crear una página web moderna y accesible a todo público. También puedes rellenar el formulario que aparece en el menú Contacto. A la brevedad posible podremos contestar tus dudas y serán cubiertas todas tus necesidades en este ámbito.

(Visited 62 times, 1 visits today)