La tipografía en el diseño web

La tipografía en el diseño web
Tipografía en el diseño web

La tipografía es una parte esencial de todo lo que nos rodea. En lo que respecta al mundo del diseño web, el marketing digital y otras facetas comerciales adecuadas es la clave del éxito. Los estudios comprueban que para poder captar de manera efectiva la atención de las masas y moverlos a la acción la parte visual es imprescindible. De ahí la importancia de la tipografía.

La tipografía en el diseño web es todo un arte

Cuando hablamos de este arte no solo nos referimos a su significado más estricto. La palabra griega “tipos” significa “golpe” y “graphos” “escritura” en otras palabras es escritura que causa impacto. Más bien, la tipografía es todo un arte por medio del cual se busca que los caracteres trasciendan a otro nivel. Se espera que a través de las letras, tamaños y estilos se cause impresiones de impacto en el público.

Además de esto la tipografía tiene como objetivo generar reacciones diferentes en quien se expone a ella, moldeando la mente. A la hora de comunicar, informar o vender, la selección de la tipografía adecuada es la clave del éxito. Por eso quienes trabajan con diseño web tienen una tremenda responsabilidad. Deben ser expertos en las tendencias actuales y en el uso idóneo para promover un producto.

El diseño web y la tipografía

A la hora de hacer el trabajo del diseño web es fundamental la buena elección de la tipografía en el diseño web. Con esto garantizamos el éxito del proyecto. Aunque las opiniones del cliente son muy valiosas, deben dejarse a un lado las preferencias que no favorezcan el diseño.  Por supuesto siempre se debe hallar un equilibrio entre lo que desea el cliente y lo que realmente necesita. El fin es obtener una web atrayente, cómoda de visualizar y que deje huella en quien la visita.

¿Qué se debe tener presente a la hora de usarla? Pues bien, puesto que es el reflejo de la personalidad de una web se debe cuidar el uso de las fuentes, los tamaños y los matices de colores a usar. Dejando claro lo que se desea transmitir a los clientes. Asimismo es importante el uso del color de manera profesional y cuidadosa, ya que cada color incide de manera diferente en las personas generando respuestas positivas o adversas.

El propósito de la web y la tipografía

Para un diseño web de éxito se necesita usar la tipografía en función del propósito de la web. ¿Cuál es el objetivo dela web? ¿Vender un producto? Los textos cortos y llamativos son los apropiados. ¿La intención es informar? Entonces se debe tener en cuenta la longitud de los textos para que sean idóneos para su lectura en cualquier resolución de pantalla. Estos factores son de suma importancia.

El mejor diseño web para tu página

En DIO ESTUDIO somos expertos en diseño web y tipografía profesional para que tu web te lleve a dónde quieres. Tenemos una vasta experiencia en diseño interactivo original y podemos hacer de tu web la mejor. Contáctanos de manera fácil llenando el formulario de contacto o a través de los números telefónicos 385 6290 y 304 524 0546. También puedes comunicarte con nosotros vía correo electrónico a  info@dioestudio.com y cuéntanos el proyecto que tienes en mente.

(Visited 24 times, 1 visits today)