Sitio web y página web: aprendiendo las diferencias

Sitio web y página web: aprendiendo las diferencias
Sitio web y página web aprendiendo las diferencias.

Existe una gran confusión en cuanto a estos términos. Lamentablemente, incluso los profesionales en el área tienden a confundir los dos conceptos. Sumado a lo expuesto, la población que quiera usar estas denominaciones, a este contexto no saben si utilizar las expresiones. Veremos entonces como las definiciones de cada uno nos orientan a un mejor uso de estas herramientas. Comencemos con la definición de sitio web. 

¿Qué es un sitio web?

El primer término es el sitio web, también conocido en inglés como, web site. Cabe señalar, que también se le distingue como simplemente sitio. Aunado a lo mencionado, se le acredita a un sitio web muchas páginas adjuntadas que tienen una correlación entre sí. Ya sea por hipervínculos, temáticas parecidas y temas semejantes. Por lo general, estas se encuentran situadas en un mismo servidor.

Entre el contenido de un sitio se encuentran los textos, audio, video, imágenes, gifs o gráficos, entre otras cosas. Por ejemplo, cuando se abre el portal o sitio web lo primero que sale es una página web que pertenece al sitio en sí. Es decir, el usuario observa la primera página web del post en donde está introducido.

Mencionando otro dato interesante, todos los sitios web tienen las siglas “www” que significan: “world wide web”. En español significa: Red Mundial. Por lo que se llega a la conclusión, que el sitio web es el conjunto de páginas web que informan u ofrecen un servicio a los navegadores.

¿Qué es una página web?

Las páginas web no son más que contenidos HTML dispuestos en un portal. Asimismo, si se quiere llegar a estas páginas directamente se coloca en el buscador el Url específico.  Estas páginas por lo general tienen como contenido, la multimedia. Debido a ello, tienen textos, fotos, videos, archivos de audio, entre otros.

También se considera, que tienen hipervínculos, como se mencionó anteriormente, que re direccionan a los usuarios que estén gestionando estas páginas web. Para especificar, se ve en la pantalla del computador u ordenador, como si fuera una página literalmente.

¿Son lo mismo?

Como se puede notar, estos términos no son lo mismo. De hecho, se podría decir que una página web forma parte del sitio web, siendo estas un conjunto que unidas logran un todo. Cuando hablamos de sitios nos referimos a todo el espacio que se denomina a través de un dominio, donde el navegador puede explorar.

Por lo tanto, cuando creamos un portal o sitio, queremos diseñar distintas páginas que contengan categorías o menús según el tipo de información que vamos a colocar en él.

Diseña tu sitio con DIO ESTUDIO

Ahora que sabes las diferencias entre sitio y página web, es hora de manejar estos términos desde el punto de vista práctico. Si quieres crear tu sitio y diseñar cada una de las páginas de lo compondrán, solo tienes que comunicarte con los asesores profesionales de DIO ESTUDIO.

Para conocer los servicios que ofrecemos para ti en diseño de sitios web, solo tienes que rellenar el formulario dispuesto en nuestra página Contacto, o bien enviar un correo electrónico a info@dioestudio.com

(Visited 39 times, 1 visits today)