Importancia de tener una red social para empresas

A partir del auge del e-commerce y el uso cada vez más frecuente de las redes sociales; se ha hecho casi imperante poseer una red social para empresas. Una red social, puede significar el éxito de un negocio. Puesto que con ellas se puede dirigir la atención hacia la empresa de la cual se desea dar publicidad.

Seguir leyendo “Importancia de tener una red social para empresas” »

Redes sociales y marketing digital: como medir su impacto

En la actualidad encontramos diversas herramientas que permite que las personas puedan medir y analizar los resultados de su plan de marketing digital en las redes sociales. Para ello es necesario tener claro los objetivos que se desea implementar en las Redes sociales y marketing digital. Especialmente el de atraer tráfico a la web, aumentar la popularidad de la empresa y fidelizar a los clientes. Además de buscar un buen posicionamiento de la marca e incrementar las ventajas de un servicio o producto.

Seguir leyendo “Redes sociales y marketing digital: como medir su impacto” »

Shazam es una de esas apps “mágicas” que tenemos instalada millones de usuarios en todo el mundo, y que nos sirve para identificar una canción que esté sonando. De esta forma podremos mantenerla en nuestro historial de “identificaciones” o saber de inmediato quién es el músico o banda musical que la toca. Una gran herramienta que nos ayuda en muchos momentos del día para los que somos un poco melómanos.
Actualmente las redes sociales tienen un papel fundamental en la imagen de una marca. Como ya te habrás dado cuenta, Instagram está creciendo sin parar y cada vez más empresas utilizan esta plataforma de fotos y vídeos para aumentar sus ventas. Actualmente las redes sociales tienen un papel fundamental en la imagen de una marca. Como ya te habrás dado cuenta, Instagram está creciendo sin parar y cada vez más empresas utilizan esta plataforma de fotos y vídeos para aumentar sus ventas.
Hoy en día, las rede sociales son lugares de uso potencial, en los cuales, los usuarios comparten a diario un sinfín de contenido de todo tipo. Así mismo, las personas pueden interactuar de múltiples maneras a través de este contenido, así como también entablar conversaciones tanto de uno en uno o como conversaciones grupales.
A diario escribimos mensajes de texto a través de las millones de plataformas que actualmente existen en la red. Bien sea a través de nuestros teléfonos celulares, tableta o en todo caso, nuestro ordenador, elaboramos una línea de mensajes que llevan consigo un motivo, una idea o un tópico.
Diseño para el comercio de aplicaciones para dispositivos móviles, Al diseñar tus páginas web para productos individuales en tu aplicación de venta al por menor, es necesario que te cerciores de ofrecerle a tus clientes aquello que quieren saber en cuanto a información se refiere.
Twitter ya no contará imágenes, vídeos y mucho más, en los 140 caracteres, Este es quizás el cambio más grande de Twitter en su servicio desde su creación. Twitter este martes anunció un montón de cambios destinados a distanciarse de la polémica norma de los 140 caracteres por tweet. Como se rumoreaba hace unos, los enlaces de medios generados por las fotografías, GIF animados, vídeos, encuestas, cuando citas tweets, y cuando haces mensajes directos, ya no contará. Además cuando citas a alguien (@names) en algunas respuestas, tampoco contarán para el límite. Otros cambios incluyen la adición del botón de retweet en tus propios tweets y la impresión automática de los tuits que comienzan con un nombre de usuario para todos sus seguidores.
Gracias a la evolución de la tecnología, la expresión “un mundo conectado” se convierte en una realidad, el desarrollo del marketing digital ha sido tal, que hoy se ha convertido en un canal de comunicación e interacción con variedad de contenidos visuales creativos y todo tipo de información con inmediatez y penetración a todos los puntos de contacto de los usuarios digitales.
Un Community Manager es la persona encargada de gestionar las redes sociales de una o varias empresas, en su mayoria redes como Facebook, Twitter, Instagram y youtube, siendo estas 4 las más utilizadas en la actualidad. Las redes sociales elegidas para cada empresa puede variar, dependiendo de los objetivos, el presupuesto, el tipo de empresa, el producto que se quiera impulsar, la estrategia, el target o grupo objetivo, etc.