Redes sociales y marketing digital: como medir su impacto

Redes sociales y marketing digital: como medir su impacto
Redes sociales y marketing digital: como medir su impacto

En la actualidad encontramos diversas herramientas que permite que las personas puedan medir y analizar los resultados de su plan de marketing digital en las redes sociales. Para ello es necesario tener claro los objetivos que se desea implementar en las Redes sociales y marketing digital. Especialmente el de atraer tráfico a la web, aumentar la popularidad de la empresa y fidelizar a los clientes. Además de buscar un buen posicionamiento de la marca e incrementar las ventajas de un servicio o producto.

Redes sociales y marketing digital: Conocimiento básico antes de medir el impacto

Para este tipo de estrategia es importante que realice un análisis cualitativo en los comentarios de los usuarios.  Además, es necesario medir el entusiasmo que se evidencia en el público en general.  Gracias a estos análisis de Redes sociales y marketing digital se podrá conocer la reputación, popularidad y el compromiso que se generó.

Redes sociales y marketing digital: Facebook, como medir su impacto

Facebook brinda una excelente opción para las páginas empresariales, esta consiste en ofrecer estadísticas de la actividad realizada en su página. Así mismo externamente se puede encontrar herramientas tales como:

Page Statistics

Muestran el Ranking de popularidad de la página además  del incremento diario y semanal de los fans.

Application Statistics

Es una herramienta que proporciona datos estadísticos. Esta arroja información como la popularidad de las numerosas aplicaciones por número de usuarios. Además del incremento diario, semanal y mensual de la popularidad.

Adonomics

Muestra la información sobre la valoración económica y el ranking de aplicaciones por usuario activos.

AppData

Es una herramienta que permite consultar el listado de aplicaciones más populares por el número de usuarios activos. Así mismo permite constatar quienes son los desarrolladores más exitosos.

Socialistic

Es un instrumento que se utiliza únicamente para perfiles personales. Es posible consultar la información de los amigos de la red de un determinado perfil. Los datos consultados son preferencias políticos, estatus y distribución geográfica, entre otras cosas.

Facebook Grader

Otorga una calificación a las páginas de Facebook. Para dar esta calificación se toma en cuenta el poder de la red y el número de fans. Así mismo como lo completo de los contenidos de la página.

Redes sociales y marketing digital: Twitter, como medir su impacto

Existen diversas herramientas que permiten ver los resultados de las actividades de los usuarios de esta red social. Entre ellas tenemos:

Twittercounter

Esta herramienta proporciona estadísticas del número de personas que siguen una página. Además de seguidores del usuario y estrada de los tweets de los ultimo tres meses, último mes y última semana.

Twitter Grader

A través de una calificación se puede medir el impacto de la actividad de los usuarios de twitter. Mide el número de seguidores, número de entrada de tweets, calificación en Twitter Grader de los mismos y periodicidad de las entradas. Además de la fidelidad de los seguidores por el número de veces que una entrada ha sido retweeteada o redirigida. Por ultimo verifica la razón de seguidores o personas a las que se sigue.

Twitalyzer

Esta herramienta suministra estadística. Sirve para definir la probabilidad relativa de que el nombre de usuario de una persona o empresa aparezca cuan se busca en Twitter.  Además verifica el impacto, utilizando las estadísticas del número de seguidores o  personas a las que se sigue. También utiliza las referencias y citas de los usuarios, numero de retweets y frecuencia de entrada.

TweetEffect

Esta facilita una lista de todas las actualizaciones de los usuarios de Twitter y el efecto que tendrá en los seguidores

Twitter Analyzer

Aporta estadísticas sobre el número de seguidores, temas más populares y conteo de entradas redirigidas. Incluso aumento en el número de seguidores, seguidores más populares y seguidores que más redirigen las entradas.

TweetReach

Las estadísticas que proporciona, están relacionadas con el alcance de las entradas de los usuarios a Twitter.

TwitterRatio

Los cálculos los realiza entre el número de seguidores y el número de personas que siguen ciertos usuarios. De esta manera obtienen un indicador de la popularidad de ese usuario en Twitter.

Redes sociales y marketing digital: Blogs, como medir su impacto

Cuando se crea un blogs existen herramientas como WordPress, que permite mostrar estadísticas sobre los blogs. Existen diversos servicios que permite verificar el impacto que tiene en la comunidad en general, entre ellas tenemos:

Blog Pulse

Ofrece información sobre el Ranking de los blogs más populares. Además de los enlaces que más aparecen en los blogs, los videos más citados y las entradas más buscadas.

IceRocket

Aporta estadísticas sobre el número de vivitas en ciertos blogs.

Google Analytics

Este servicio es gratuito y proporciona información sobre el tráfico de páginas web y la eficacia de su plan de marketing.  Es muy útil para los blogs y las páginas web ya que arroja diferentes estadísticas. Entre ellas tenemos el número de visitas, el buscador que se utiliza para acceder al sitio y la distribución geográfica.

Alexa

Aporta datos sobre el tráfico de una página web, además elabora un ranking de los sitios más visitados. Provee un análisis de los pasos a seguir basados en los patrones de visita de un determinado sitio web. Incluso es posible obtener información del contexto de cada sitio web.

Smmart

Monitorea y analiza la reputación de ciertas marcas en los medios digitales, buscadores, blogs y redes sociales. Es un servicio pago  y altamente recomendado. Se utiliza para la obtención de información útil para la formulación de la estrategia de comunicación en internet.

Pero si se habla de reputación y posicionamiento la mejor opción es Google. Es necesario escoger bien las palabras claves. Con estos consejos podrá medir su impacto en las redes sociales y marketing digital.

Redes sociales y Marketing digital: infórmate con DIOESTUDIO

Con DIO ESTUDIO podrá acceder a nuestra plataforma online. Allí encontrara mucha información sobre este tema y más. Contáctenos a través de los siguientes números telefónicos 385 6290- 304 524 0546.

(Visited 79 times, 1 visits today)