Como crear un poster digital

Como crear un poster digital
Como crear un poster digital

En la era del marketing, sobre todo en el digital, utilizar diversas técnicas que nos aporten facilidades de publicitar nuestro producto, nos reportará en grandes ventajas sobre otros negocios. Una tarea por la que podríamos optar es crear un poster digital. El uso de herramientas vía web nos ahorrará tiempo y dinero.

¿Qué tener en cuenta antes de crear un poster digital?

Gracias al uso de un poster, es posible impactar a un consumidor o varios a la vez. Para que un poster o carteles sea eficiente, tanto el texto como las imágenes tienen que cumplir con una serie de requisitos.

¿Cuál es su función? Un poster promociona o recuerda la existencia de un producto. El poster que logre cautivar a un publico, es muy probable que persuada al usuario de comprar el producto que en el se ofrece.

Adaptación del contenido

Para esto es necesario hacer un análisis del público al que se quiere llegar. Por ejemplo, si la idea es captar la atención del público infantil, el cartel deberá ser llamativo, lleno de colores e ilustraciones atractivas para ellos. Por su parte, si el mercado es el femenino, se utilizan colores claros, a diferencia cuando se quiere captar la atención de los hombres.

Imágenes

No es lo mismo leer un texto solo, que la combinación del mismo con imágenes. El mensaje que se transmite debe estar basado en el sentido de la vista principalmente. Por eso las fotografías son de vital importancia a la hora de crear un poster digital.

Las imágenes son una venta casi segura. De hecho, estas venden más que el mismo texto. Claro está, estas no pueden utilizarse excesivamente porque solo aturdirá al público cuando enfocan en tu poster.

Los valores

Un cartel o poster digital siempre debe enfocar sus objetivos a un mensaje que sea positivo. A menos que se trate de una pelicula de terror. Pero si este no es tu caso, orientar tu poster a una acción que cause interés por su actitud agradable. Los carteles que promueven aspectos negativos son tomados como falta de respeto y causa indignación. Esto solo acarreará que el cliente huya de tu empresa.

Slogan

Mediante un corto mensaje podemos decir muchas cosas. Para que el slogan cumpla su función, debe ser breve y entendible. Además, su tamaño debe estar acorde a tamaño del poster, el estilo y la marca del producto que se va a promocionar.

Herramientas para crear un poster digital

Esto no es tan difícil como parece. Al tener a la mano los instrumentos necesarios para crear los poster digital puedes incluso hacerlo por ti mismo. Olvídate de buscar un diseñador al usar las herramientas indexadas en este post.

Las herramientas online son capaces de crear contenidos de todo tipo, desde textos e imagines hasta presentaciones y enlaces. Con solo arrastrar el contenido ya el programa puede hacer todo lo demás por ti. Aunque estas herramientas son más conocidas en el ámbito educativo, son también viables para el campo del marketing.

Glogster

Esta aplicación online es muy fácil de usar. Dentro de su menú se te da la opción de incluir texto, imágenes, video y audio. Puedes incluso compartir tu poster luego o utilizarlo en tu página web.

Padlet

Esta herramienta se encuentra disponible en el idioma español. Se puede decir que es la herramienta de manejo más sencillo entre las enlistadas. Solo tienes que arrastrar todos los elementos y la misma mezclará de manera coherente los datos.

Popplet

No solo se encuentra disponible en PC, ahora tienes una app para dispositivos móviles. De manera, que puedes crear tu poster digital en cualquier parte que e encuentres. Se puede añadir fotografías, videos y dibujos desde tu ordenador o iPad. Incluso puedes utilizar información gráfica tomada de la web.

Lino

Puedes guardar y compartir todos los documentos que hagas. Te permite ingresar post-it digitales, videos (tanto de Youtube como de Vimeo) e imagines.

Como se pudo notar, no se necesita ser un guru del diseño para crear un poster digital. Con estas herramientas puedes comenzar a tener ideas de como publicitar tu pequeña compañía.

Diseña tu poster online con los expertos

DIO ESTUDIO tiene más que herramientas básicas para la creación de carteles digitales para la publicidad de tu compañía. Llámanos a los números 385 6290 o 304 524 0546. También puedes dirigirte a nuestras oficinas ubicadas en Cra 53 # 74 – 86 Of. 301 Oficentro Caribe Plaza.

Ahora bien, como estamos hablando de la vía online, solo tienes que rellenar el formulario que tenemos en nuestro sitio o enviar un correo a info@dioestudio.com

(Visited 63 times, 1 visits today)