Importancia del packaging en el marketing

Importancia del packaging en el marketing
Importancia del packaging en el marketing

Bien sea que se desea crear un packaging para un producto nuevo o se desea renovar el que ya se tiene, la importancia del packaging en el marketing es vital. Este hará la diferencia entre un producto que vale la pena y uno que traerá el fracaso a una compañía. Por tal motivo, en el siguiente post se englobará este punto.

Función del packaging

Tanto el logo como el packaging son elementos que construyen una imagen corporativa. Por cuanto, tienen como objetivo principal enamorar a la mayor cantidad de consumidores posible. La razón es que, todo el deseo comienza por la vista.

Mientras que el logo busca que el consumidor identifique rápidamente la marca del producto. El packaging se encarga de eso y mucho más. El packaging en el marketing es una herramienta que transmite valores y una filosofía al consumidor. Es así como la marca perdura en la mente de los usuarios por largo tiempo.

No basta con conseguir llamar la atención o que el cliente se enamore del producto. El packaging en el marketing también busca que ese amor perdure gracias a la convivencia con el usuario y la experiencia adquirida.

Entonces, la función del packaging en el marketing se puede resumir de la siguiente manera:

Atracción del cliente, protección y promoción del producto; y diferenciación del producto sobre el de otras compañías.

Características del packaging

El packaging pose por lo menos cuatro características que se deben tomar en cuenta antes de comenzar a utilizar esta herramienta de mercadotécnica.

Un vendedor discreto

Esto es lo que el packaging es, ya que reclama la atención del consumidor sobre el producto final. Este promociona sus características. Además de, ofrecer toda la información necesaria para que el cliente lo apruebe. Por lo tanto, produce una idea emocional en el consumidor sobre el producto.

Belleza exterior

Le da un toque especial que permitirá que el consumidor esté dispuesto a pagar por él. Capta la atención visual y el deseo por el producto.

Innovación

Cualquier cambio que realice la compañía sobre el producto o su compañía, se ve reflejado en el empaque. Por cuanto, hay que tener mucho cuidado a la hora de renovar el packaging.

Fidelización

Es importante que el diseño del empaque quede en la mente del consumidor. De tal manera, le será más fácil reconocerlo una siguiente oportunidad o volverá directamente por él al establecimiento.

¿Es importante el packaging en el marketing?

Por supuesto que sí, esta es una herramienta fundamental dentro de la evaluación de venta y distribución de un producto.

Cuando se conoce la función y las características del packaging, es fácil darse cuenta que es necesario tener un empaque, envoltorio y embalaje para proteger y promocionar el producto. El diseño de este creará en el consumidor una idea de la compañía y será de punto focal a la hora de opinar o elegir sobre el producto.

Crea tu nuevo packaging y diferénciate de los demás.

Las herramientas de packaging las tiene DIO ESTUDIO. Por tal motivo, debes comunicarte con los expertos para que renueven tu producto.

Al rellenar el formulario de la página contacto o enviar un correo electrónico, podrás tener a la mano todas las estrategias de marketing disponibles, incluyendo el packaging.

(Visited 56 times, 1 visits today)