Marketing: una manera segura de llegar al consumidor

Marketing: una manera segura de llegar al consumidor
Marketing DIO ESTUDIO

Conocer sobre los procesos del mercado te ofrecerá ventajas sobre la competencia de tu empresa. Por tal razón, hoy comenzaremos con un análisis básico de que significa, los tipos y como hacer paso a paso que tu compañía triunfe en el mercado comercial. No te dejes llevar por conceptos erróneos, aquí verás lo que es y no es marketing.

¿Qué es Marketing?

Marketing viene siendo una disciplina que analiza el Mercado y los consumidores. Es así como capta, retiene y hacen realidad las necesidades de los clientes.

Hay que acotar que el marketing no es publicidad, ni mucho menos ventas y promociones. En el primer caso, se razona que el marketing implica el antes y después de que el producto exista. Mientras que la publicidad comunica la existencia del producto a la comunidad en general. En conclusión, la publicidad forma parte de este sistema.

Esta disciplina tampoco puede decirse que es sinónimos de ventas. Ya que las ventas es uno de los objetivos que se plantean dentro del sistema de mercadotecnia. Las ventas son el proceso de transferencia de un producto entre el fabricante y el consumidor.

Por último, la promoción es un medio que se utiliza para llegar al consumidor. Por tanto, gracias a la promoción, se informa y persuade al público sobre la compra de un producto.

Tomando en consideración todos los puntos aquí descritos, se puede tomar la idea de que es un sistema de tareas o actividades que se relacionan entre sí para lograr sus objetivos. Entre sus actividades se incluyen una investigación del Mercado, participación del producto, creación de planes, estipulación de precios y la selección de vías de distribución del producto. Por supuesto, no puede faltar la aplicación de promociones y monitoreo de todas y cada una de las actividades antes descritas, para que estas se realicen en orden.

Pasos para hacer marketing

Con el fin de que el sistema ocurra sin imprevisto, es necesario que las actividades lleven una secuencia. De tal manera que se deben cumplir estos tres pasos para lograr que este sea eficaz.

Determinar la oportunidad para entrar en el Mercado.

Para eso, es necesario conocer los deseos y necesidades que tenga el público a quien se quiere llegar. Al estudiar todo esto, es más fácil conocer cuál es el producto o servicio que se necesita en el momento, así aumentan las probabilidades de tener éxito.

Investigar en el mercado.

No basta solo con ver si hay una oportunidad, porque tú crees que a la sociedad le hace falta un producto. Con el fin de comprobar si es factible o no, puedes valerte de herramientas como las encuestas, plan de estudio y grupos focales. Esto te ayudará a verificar la hipótesis antes planteada

Elaboración de un Plan de mercadotecnia

Una vez que se ha recopilado la información de los pasos anteriores, el siguiente paso es la elaboración de un plan para llegar a más grupos de personas con tu producto o servicio.

Tipos de Marketing

Se puede contar por lo menos tres tipos. Al conocerlos, podrás saber cuál es el que se ajusta a tus necesidades y proyectos.

Directo

Es un sistema encargado de obtener seguidores mediante la publicidad

Relacional

Incluye el tipo directo, más el proceso de venta. En este tipo de sistema, se cree que lo más importante es interactuar con el público. Que el cliente se convierta en tu amigo.

Virtual

También llamado cibermarketing. Su nombre lo dice todo, el internet cumple el papel principal en este proceso comercial. La idea es llegar a las personas inmersas en un computador con acceso a internet.

En este punto es imprescindible tener a la mano herramientas de SEO, que no son más que requisitos que se deben cumplir para alcanzar los objetivos rápidamente y de forma eficiente. Es así como el producto se venderá mejor y se abrirán nuevas oportunidades de mercado.

Otro tipo de marketing: El personal

El marketing personal va más allá de los nombrados anteriormente, ya que se basa en la venta o promoción de la imagen personal o profesional de un individuo. Aunque toma herramientas de la mercadotecnia común, sus objetivos se basan en promocionar las cualidades o habilidades físicas e intelectuales de una persona.

Pon en práctica los pasos de mercadotecnia

DIO ESTUDIO pone a tu disposición las herramientas para que realices el proceso de marketing con eficacia. Además tiene los instrumentos para que tu empresa logre los objetivos deseados. Envía un correo a info@dioestudio.com o llena el formulario de nuestra página. Deja solo en manos seguras el futuro de tu compañía.

(Visited 31 times, 1 visits today)