Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?

El logotipo e isotipo surgen de la necesidad de dar a conocer alguna empresa o producto al público en general.  De manera que sea fácil asociar los mismos con el servicio que se brinda. Para el marketing estos son la firma de la compañía, que la identificará a lo largo de los años.

Seguir leyendo “Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?” »

Influencia del isotipo en el consumidor 

A fin de poder llegar a lo más profundo de la mente del consumidor las empresas buscan el mejor diseño. Para ello buscan crear un logo único que los distinga como quienes ofrecen un producto de la mayor calidad. Este logo puede ser tanto un logotipo, un isotipo, como un isologotipo, hablemos del isotipo y su influencia en el consumidor.

Seguir leyendo “Influencia del isotipo en el consumidor “ »

Imagotipo: una función imprescindible del marketing

En el marketing una de las herramientas imprescindibles son los logos que le dan la identidad corporativa a una empresa. Las empresas se identifican por una marca, y esta se expresa a través de un logo. Los logos pueden ser de diferentes tipos, está el logotipo, el isotipo y el imagotipo. Veamos cómo este último es una herramienta valiosa en el mundo del marketing.

Seguir leyendo “Imagotipo: una función imprescindible del marketing” »

Coca-Cola un logotipo superviviente al paso del tiempo pues desde su creación no ha sufrido casi ningún cambio significativo tanto en su forma como colores y acabados. Esta imagen corporativa nos muestra la importancia de una buena representación gráfica y su importancia como elemento gráfico para una empresa ¿qué seria Coca-Cola sin todo el universo publicitario que ha creado? guste o no, el diseño juega un papel fundamental en esto.
Muchas veces podemos llegar a pensar que un logotipo casi nació como lo conocemos a día de hoy, pero suele ocurrir que lleva un proceso en el tiempo que, en muchos casos, suele ser bien llamativo. No será la primera vez que por nuestras páginas han pasado las evoluciones y conceptos de logotipos de distintas marcas, como la de Adidas, que han sido mejorados para estar más a las tendencias actuales o darle un buen cambio para proponer otros ideales más cercanos a los servicios que dan.
La importancia de la experiencia de usuario en una marca es algo fundamental si queremos que nuestra marca conecte verdaderamente con las personas, consiguiendo de esta manera crear una mayor interacción con el público. A día de hoy es posible encontrar miles de marcas, de productos, de empresas que ofertan casi lo mismo entre ellas, es por esto que definir una buena experiencia de usuario resulta fundamental.
Diseñar una imagen corporativa no es algo fácil, hay que tener muchas presentes para que nuestro logotipo funcione correctamente. Los pasos para crear un buen logotipo para una marca o producto nos ayudarán a llegar a un resultado gráfico que se acerque en mayor medida a un resultado eficaz. No debemos olvidar que un logotipo va a representar todo lo que es una marca, se trata de la parte visual (del físico por así decirlo) que se mostrará al mundo pues esto será lo que las personas vean al dirigirse a nuestra marca. Debemos de tener otros factores presentes a la hora de crear una marca, desde su nombre creado en el proceso de naming hasta su branding para crear todo ese universo gráfico que represente lo que es la marca. Puedes ver este post si quieres saber como crear un buen naming.
Antes de comenzar a realizar cualquier proyecto que involucre diseño, se requiere conseguir la adecuada información preliminar a través de los clientes, ya que de esta manera es posible evitar cualquier posible mal entendido en el futuro, además de que te permitirá tener una relación mucho más fluida con todos tus clientes.
La importancia de crear un buen naming para una marca o producto es fundamental tanto para el creativo como para el empresario. El nombre de una marca o producto puede ser una parte fundamental para su triunfo o fracaso al tratarse del único medio para que los usuarios puedan dirigirse a ella y la marca a los usuarios mediante este canal de comunicación.
El logotipo bien diseñado es aquel que brinda valor a las compañías, ya que refleja los valores y la filosofía de éstas frente a sus clientes y el público general, además permite que se diferencien de la competencia y es que contar con un logotipo y con un buen diseñado favorece el Branding de la compañía, es decir, el grupo de representaciones mentales, ya sean afectivas o cognitivas, las cuales poseen uno o varios individuos frente a alguna compañía o marca.
De acuerdo con el ranking de “Best Global Brands”, Apple logró ser la mejor marca a nivel mundial durante el 2014 y todo gracias a su Innovación dentro del mundo de la informática y al especial cuidado prácticamente obsesivo, con el cual han tratado y protegido la marca al prestar especial atención al diseño industrial de cada uno de sus productos.
Desde el logotipo más caro a nivel mundial, hasta los logotipos más asequibles para las empresas a las cuales representan por su precio “cero”, a continuación te mostraremos algunos de los logotipos más conocidos en todo el mundo y el coste de los mismos, junto a una breve historia acerca de ellos.
El juego del eslogan, Las marcas muchas veces son reconocidas no por lo que son sino por como se venden al público mediante el uso de una publicidad más o menos atractiva que consigue llamar la atención mediante el uso de diferentes estrategias a la hora de venderse. Entre todas las herramientas que conocemos en la publicidad quizás la más común sea el eslogan, el eslogan o clain es un subtexto que acompaña a una marca que tiene como objetivo transmitir un mensaje relacionado con la marca.
Desde hace unos meses, hemos estado analizando todo el proceso de cambio que ha venido realizando Mozilla, la organización no luctrativa que esté detrás del famoso navegador Firefox. Hemos podido analizar todo el proceso porque se trataba del primer rebranding público de la historia, es decir, que sus promotores han compartido el proceso paso a paso, considerando todo el feedback aportado por los internautas. En Brandemia se han escrito dos artículos al respecto, el primero sobre las siete primeras rutas pre seleccionadas y el segundo sobre las cuatro rutas finalistas.
Una de las tantas maneras de explotar la creatividad en la publicidad es en los diferentes medios exteriores. Entre espectaculares, vallas, puentes o parabuses, una moda que se empezó a utilizar hace años en los medios publicitarios, es la puesta de gigantes anuncios de forma creativa en edificios.

Y debido a eso se realizan constantemente creatividades que buscan impactar a todos, mira 10 ejemplos que llaman la atención.
Los grandes equipos del fútbol europeo han decidido rediseñar su imagen, cambiar su escudo, el emblema que los representa. Surge en principio pensar si corresponden a una evolución natural del club o es una consecuencia del fútbol moderno con un fin económico. En algunos casos se cuestiona el cambio propuesto por los nuevos dueños multimillonarios de estos clubes, ya que generan rechazo en el público al modificar las tradiciones y los símbolos que los identificaron por años.