Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?

Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?
Logotipo e Isotipo: ¿Cuál es más importante para un producto?

El logotipo e isotipo surgen de la necesidad de dar a conocer alguna empresa o producto al público en general.  De manera que sea fácil asociar los mismos con el servicio que se brinda. Para el marketing estos son la firma de la compañía, que la identificará a lo largo de los años.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un diseño digital, en la cual representa la identidad visual de una empresa o producto determinado. En marketing se le conoce como el diseño del nombre de cierta marca. Está constituido por formas, colores y dimensiones del nombre la empresa. Abarca las manifestaciones físicas, siendo parte de la identidad visual de la empresa.  El logotipo es la mejor manera de dejar en la mente del público y compradores potenciales la marca que se quiere promocionar.

Datos que debe conocer

Los logotipos son importantes ya que los seres humanos somos más sensibles a las imágenes que a las letras. Es más sencillo recordar imágenes que oraciones. Estos deben trasmitir los elementos y sentimientos de la marca. Para lograr esta calidad de diseño se necesita mucho esfuerzo y tiempo, no permita que eso lo desanime. Este debe ser único y reflejar que es una empresa sólida, eficiente y confiable.

El logotipo es la huella digital de la empresa, es la que lo identifica y por ese motivo debe ser única. El trabajo de la empresa y sus objetivos deben estar estrechamente relacionados con el logotipo. Este debe provocar en la comunidad en general grandes emociones y lo ideal es que sean positivas. Debe estar enfocado al público al que se desea llegar para que de esta manera se atractivo a las personas.

¿Qué es un Isotipo?

El isotipo es la imagen que representa una marca. Este elemento es el diseño de identidad de ciertas marcas o empresas.  Se caracteriza por ser formados a través de símbolos gráficos, con la intención de transmitir información. Esta se identifica por no tener lenguaje escrito, permitiendo así que se recuerde fácilmente.

Cuando una empresa utiliza un Isotipo transmite una esencia de universalidad a la marca. Ya que esta traspasa todas las barreras, entre esos la del idioma. Gracias a esto los horizontes a nivel de ventas se amplían. Esta imagen debe estar presente en todas las publicidades y papelería de la empresa, incluyendo los uniformes de los empleados.

¿Cuál es más importante?

El Logotipo e Isotipo es esencial dentro de la empresa. Uno utiliza solo texto y el otro solo imágenes. Pero se ha demostrado que ambas tienen efectos positivos. Como Logotipo tenemos de ejemplo a la CocaCola.  Sus letras siempre vienen a la mente cada vez que alguien habla sobre un refresco de cola.  Y de Isotipo contamos con empresas como Nike.

Da a conocer tu empresa con un logotipo e isotipo  únicos

Lo mejor para su empresa es conocer las maravillosas ventajas de los logotipo e isotipo.  Esto ayudará a que su producto sea reconocido por todas las personas. Para ello es necesario contar con el apoyo técnico de profesionales.  DIO ESTUDIO es un grupo de expertos dispuesto a ayudarlo en la creación de un logotipo e isotipo.  Contáctenos a través de nuestro correo electrónico info@dioestudio.com.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)