Imagotipo: una función imprescindible del marketing

Imagotipo: una función imprescindible del marketing
Imagotipo: una función imprescindible del marketing

En el marketing una de las herramientas imprescindibles son los logos que le dan la identidad corporativa a una empresa. Las empresas se identifican por una marca, y esta se expresa a través de un logo. Los logos pueden ser de diferentes tipos, está el logotipo, el isotipo y el imagotipo. Veamos cómo este último es una herramienta valiosa en el mundo del marketing.

¿Qué es el imagotipo?

El imagotipo es una combinación entre el isotipo y el logotipo. Une dos elementos que de por sí son influyentes en el consumidor: el elemento gráfico y el texto. Es una poderosa herramienta eficaz para promover los procesos de comunicación interna y externa en los consumidores. Por lo general el isotipo lo hallamos sobre el logotipo o a la izquierda.

Ejemplos de imagotipo los hallamos en marcas prominentes como Burguer King, Adidas, Spotify o Lacoste.  Esta combinación ejerce una tremenda influencia en el consumidor ¿por qué? Pues bien el isotipo promueve la fácil identificación de la empresa pues estos símbolos son fáciles de retener y recordar. Por otra parte el logotipo es el elemento denominativo de la empresa que refuerza el isotipo, juntos crean un impacto en el consumidor insuperable.

Los imagotipos y el Marketing

El marketing tiene como objetivo comercializar un producto a través del uso de técnicas y estudios. Una función imprescindible para el Marketing  son los imagotipos por eso pues contribuye enormemente a cumplir su objetivo. Claro está, el éxito de una empresa va determinados por otros factores vitales, no solo del marketing y los imagotipos.

Por ejemplo, si no contamos con el respaldo apropiado en el diseño de nuestro imagotipo no ayudaremos al marketing. Tampoco podemos promover la publicidad de nuestra marca. Sin buen diseño nuestros productos y servicios no llegaran al público como se espera y el éxito no llegará. De ahí la importancia de contar con expertos en la materia de diseño original.

El marketing de la mano con el imagotipo a favor de nuestra empresa

El imagotipo designa la imagen corporativa de nuestra empresa. Una vez que está diseñado cuidadosamente el marketing puede hacer su trabajo con libertad. A través de los estudios y técnicas desarrolladas en el marketing a fin de promover productos y servicios podemos darle amplia publicidad a la marca que representa nuestro negocio. Varios elementos influyen en esto.

Por ejemplo, en que medios se le harán publicidad y como serán estas,  mientras mayor visibilidad tenga el imagotipo mayor será la acogida por parte del consumidor. Por otra parte, es importante destacar que se deben eliminar detalles superfluos que afecten para al el imagotipo. Como gustos o aficiones de interés del propietario de la marca.

El mejor diseño para tu marca

Para lograr el éxito en tu empresa y tus servicios y productos puedan tener un alcance masivo DIO ESTUDIO pone a tu disposición a los mejores profesionales en diseño. Somos reconocidos expertos en superar las tendencias de comunicación e imagen. Con nuestras ideas e innovación podemos hacer que tu empresa te lleve a dónde quieres.

Puedes contactarnos a llenando el formulario de contacto o  envíanos un email a info@dioestudio.com . También puedes contactarnos vía telefónica a los siguientes números: 3856290 y 3045250546. Te brindaremos de manera afectuosa la orientación apropiada para que comiences a optimizar con nosotros el futuro de tu empresa.

(Visited 267 times, 1 visits today)