Herramientas de diseño web

Herramientas de diseño web
Herramientas del diseño web

Las herramientas de diseño web son instrumentos altamente valorados en el mundo de los diseñadores. En los últimos años han salido al mercado y de manera online diversas herramientas. Algunos poseen un costo por la adquisición del mismo y otros se consiguen de manera gratuita en internet. A continuación se hablara de algunas de las herramientas de diseño web más utilizadas por los usuarios.

Tipos de herramientas de diseño web: Imágenes y Colores

Veamos algunas herramientas de diseño web que se están utilizando con frecuencia:

Adobe Color CC

Este es una herramienta para el diseño de páginas web. Todo diseñador debe contar con este programa de Adobe. Consiste en una plataforma que cuenta con miles de combinaciones. Estas se han sido realizada de la mano de los mejores profesionales. Además se pueden encontrar en orden de popularidad.

Esto permitirá que la persona lleve al mínimo los errores en cuanto a la elección de colores. Considerando que esto no debe ser tomado a la ligera. Se debe comprender que la combinación de los colores en una página web es la que transmitirá la primera impresión a los usuarios.

Page Ruler

Es la mejor herramienta a la hora de buscar imágenes con las dimensiones correctas para la página web. Esto permitirá mejorar la velocidad de dichas páginas. Si las imágenes se suben a una mayor dimensión de la adecuada el navegador trabajara de forma lenta. Y esto afecta al usuario y por ende empeora el posicionamiento SEO.

Para evitar todas estas consecuencias negativas se deben medir de manera exacta las imágenes. Esta herramienta es tan útil que permite saber cuál es el espacio destinado para las imágenes de cabecera. Además Page Ruler puede medir con exactitud las dimensiones que necesita la página. De esa manera se ahorraran KB.

Colorzilla

Es una útil herramienta que permite conocer el código exacto de color de cualquier elemento de la web. Esta es una extensión de los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Se utiliza de manera muy sencilla, solo debe seleccionar él cuenta gotas que aparece al lado de la barra de direcciones.

Luego deberá pasar el mouse por encima de los elementos al que desea averiguar el código de color. Cuando ya lo tenga solo deberá copiar el código y llevarlo al elemento web que desea colorear.

Canva

Es una herramienta muy útil para crear lindas imágenes para blogs, pero de manera gratuita y sencilla. Las imágenes de cabecera de los blogs son las más vistas al momento de acceder a ella. Es por ello que el administrador deba esforzare por ofrecer imágenes de calidad.

Ya que si es llamativa aumentara el número de visitas y será más compartida más veces en redes sociales. Pero el dilema es que mucho de los programas diseñados para este fin son costosos. En vista de este problema comenzó a funcionar Canva, una herramienta útil para los aficionados del diseño web.

Pixabay

Es una plataforma que posee el mayor número de fotos de todo el internet. Tiene una gran colección de imágenes y fotografías, que se pueden adquirir de manera gratuita. Allí se encontraran imágenes de todos los estilos que se busquen, siendo así una plataforma muy sencilla de utilizar. Si los emprendedores emplean esta herramienta evitaran el fracaso de su página web. Si los colores y la estructura de la página es de gran calidad pero las imágenes son de baja resolución darán la impresión de ser principiantes.

Tipos de herramientas de diseño web: Tipografias

También estan disponibles las herramientas de diseño web para administrar las fuentes de la página web. Veamos cuales son las más conocidas.

Google Fonts

Es una herramienta que permite utilizar la mejor y más originales tipografías de la web. Para destacar de la competencia el truco es tener la mejor tipografía que lo usuarios hallan visto. Lo ideal es colocar los títulos con un tipo de tipografía y los contenidos en otro. Permitiendo así el contraste y la facilidad para leer.

Este es uno de los mejores programas tipográficos del mundo. Allí se encuentran fuentes como: Handwriting, Monospace, Sans Serif, Display, Serif, entre otros. En Google Fonts encontrara la tipografía para cada proyecto que emprenda.

WhatFont

Es una extensión de Google Chrome. Esta permite seleccionar un texto con la intención de conocer que tipografía se está utilizando allí. Esto es muy útil para cuando vea un tipo de letra en alguna página web y desee utilizarlo en sus proyectos web.

La mejor opción en herramientas de diseño web

Existen diversas herramientas de diseño web que son útiles, sobre todo para los aficionados. Pero para obtener la mejor página web, con gran profesionalismo debe contar con los mejores expertos de la ciudad. Es por ello que puede contar con el apoyo de DIO ESTUDIO. Contáctenos a nuestro correo electrónico info@dioestudio.com.

(Visited 79 times, 1 visits today)