El paso de los años se reflejan en nuestras vidas y en nuestro físico de forma distinta. Unos envejecemos mejor y en otros las arrugas afloran para marcar otra expresión tanto en el rostro como en el cuerpo. Es la acción del tiempo que cae sobre nuestros cuerpos y a la que poco podemos hacer, aparte de mantenernos en forma y alimentarnos de forma saludable.
Adobe es reconocida mundialmente por su suite de diseño gráfico en la que habitan una serie de programas que han cambiado el panorama actual del diseño y del arte. Aparte de lanzar sendas actualizaciones anualmente, también es capaz de dar cita a distintos artistas mundiales en una buena variedad de concursos y premios.
En estos días en los que los noticiarios se llenan de sucesos, deportes y política, más alguna que otra noticia internacional, la cultura parece haber salido de los mismos para quedar en un segundo plano, cuando es bien importante para edificar pensamientos, hábitos y humanismo.
El diseñador y artista visual londinense Marcus Wendt exploró las calles de Hong Kong, Shenzhen y Seúl para realizar estas impresionantes capturas al más puro estilo Blade Runner inspiradas en el ciberpunk. Esta serie me ha recordado mucho a una que compartimos hace un tiempo de Liam Wong titulada Tokyo Nights.
En estos días que nos tocan las modas van pasando y las tendencias van superponiéndose una encima de la otra, se hace difícil distinguir que es lo nuevo y lo antiguo. El mundo digital consigue que cualquier idea pueda convertirse en viral al recibir miles de “me gustas” y convertirse así en una nueva moda o tendencia.
Hace mucho tiempo que no paseábamos por DevianArt y parece que en este sitio nunca pasa el tiempo, en ninguno de los sentidos. Hoy repasamos el portfolio de Elena Dudina, una artista rusa afincada en Madrid desde 2002 que realiza estas fantásticas creaciones a partir de fotografías.
¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que tenemos una fotografía que nos gusta mucho, pero que sin darnos cuenta nos quedó con poca iluminación o un poquito más iluminada de lo que queríamos? Las opciones que pensamos en ese momento muchas veces son, borrar la imagen con pena ya que “habría sido una excelente imagen”, o si somos afortunados y nos encontramos en el mismo sitio en las mismas condiciones, tenemos otra oportunidad de volver a tomar la fotografía, pero que esta vez sí quede inmaculada.
Cómo envejecer una fotografía con Adobe Photoshop de forma fácil para conseguir dar un toque diferente a tus fotografías. Todos hablan de restaurar una fotografía antigua pero ¿qué pasa si queremos hacer todo lo contrario? envejecer una fotografía que esta perfectamente nítida. Se puede hacer y aprenderás a hacerlo en este post.
Retoque rápido de fotografías con Adobe Photoshop para todas aquellas personas que busquen retocar sus fotografías de forma rápida y sin la necesidad de tener conocimientos avanzados de Photoshop. Muchas personas tienen fotografías con poca calidad visual: poco contraste, tonos apagados, etc, por ese motivo saber retocar esas fotografías de forma rápida puede ayudarnos a tener mejores recuerdos inmortalizados.
El efecto bokeh se ha convertido en estos años en aquel por el que algunos fabricantes de teléfonos se vanaglorian cuando enseñan sus novedades para el mercado de la telefonía móvil. Son muchas las apps y esos mismos teléfonos los que incluyen este efecto de serie para que podamos compartir nuestras fotografías en redes sociales y la red de redes.
El diseño gráfico contempla dos grandes vertientes, el diseño y el arte, una combinación que ha traído a gran cantidad de personas interesadas en trabajar con esta clase de programas de edición. También podemos hablar de un tema inclusive cultural y es que parece ser que existan áreas del diseño gráfico dedicadas al diseño de modelos de textos al estilo urbano, trayendo así a una mayor cantidad de clientes y diseñadores interesados en ofrecer sus servicios para la práctica de esta área.
En este artículo mencionaremos algunos consejos para realizar retoques básicos cuando editamos fotos en Photoshop. Es importante señalar que muchas de estas técnicas pueden tener otra forma de hacerse, ya que Photoshop es un programa con funciones bastante amplias y se pueden hacer las mismas cosas tomando diferentes opciones.
Por lo general, las personas están de vacaciones durante el mes de agosto, disfrutando de viajes al campo, yendo a una piscina, conociendo nuevos sitios o tal vez simplemente tomando un poco de sol en la playa. Pero si formas parte de esa personas que en medio del verano, pasan su tiempo en frente de un ordenador, ya sea por cuestiones de trabajos a medio tiempo, obligaciones o sencillamente por querer hacerlo y sin importar el caso, suele volverse muy difícil querer tomar un poco de sol para lucir un hermoso bronceado para este mes del año.
Eliminar lunares y fallos en la piel con Adobe Photoshop es algo muy útil que podemos aplicar en todas esas fotografías en las que vemos que se ha colado algún tipo de fallo en la piel. Puede ser una cicatriz, unas ojeras de una noche de fiesta o cualquier tipo de imperfección que veamos en la piel.
Cambiar el color del pelo con Photoshop es una curiosa manera de comprobar como nos queda un estilo determinado sin necesidad de pasar por la peluquería consiguiendo así ahorrar un poco y comprobar si nuestro nuevo estilo nos queda bien o mal. ¿Te gustaría saber como te queda el pelo de otro color? gracias a este tipo de trucos puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza y evitar tener que destrozar tanto el pelo.
Joel Robison y su fotográfico mundo mágico surrealista ha conseguido generar todo un universo gráfico surrealista mediante la combinación de la fotografía con increíbles escenarios salidos de cuentos de hadas. Con un estilo muy limpio, Robison siempre recrea situaciones mágicas cargadas de mucho simbolismo con un toque melancólico en algunos de sus trabajos.
Un fotomontaje realista con Photoshop es algo que se lleva haciendo mucho tiempo con este gran programa que nos permite trabajar con imágenes como si de magia se tratara. Ya sea bien por hobby o trabajo, Photoshop ofrece resultados muy realistas para todo tipo de retoque fotográfico. Aprende a dominar algunas nociones básicas para crear tus propios montajes realistas.
Mejorar la calidad de una fotografía en Photoshop de forma fácil y rápido, es algo que nos puede salvar la vida en más de una ocasión. A todos nos ha pasado que después de una sesión fotográfica nos encontramos con fotografías que tienen poco contraste, falta de exposición… en definitiva, falta de calidad en la imagen.
Las acciones para Photoshop en realidad se vuelven una herramienta bastante cómoda cuando han sido bien pensadas y es que en la actualidad no queda mucho que decir acerca de lo que Photoshop tiene la capacidad de realizar en tan sólo un abrir y cerrar de ojos y es en este sentido, no hay más que decir de las acciones para Photoshop, las cuales son capaces de simplificar todo al momento a la hora de presentar distintos diseños.
Seguro que más de una vez has visto alguna de tus fotografías de retrato y has pensado que el fondo le quita protagonismo a tu modelo. Es cierto que si jugamos con la profundidad de campo podemos desenfocarlo, pero no siempre es tan fácil. Muchas veces, sobre todo en encuadres amplios, no es posible desenfocar el fondo tanto como quisiéramos. En otras ocasiones, para realizar ciertas fotos quizás necesitaríamos contar con un objetivo muy caro que no nos podemos permitir, con una mayor distancia focal o una mayor apertura de diafragma.
El mundo del diseño gráfico comprende un sinfín de técnicas y estas técnicas le permitirán al diseñador o aficionado al diseño modificar sus proyectos, respondiendo a la demanda de sus clientes o quizás satisfaciendo sus propios criterios al momento de realizar una maqueta. Así pues, las técnicas que el usuario domine le permitirán abordar cantidad de situaciones dentro de las cuales éste podrá medir sus posibilidades dentro de esta área de conocimiento, es decir, las habilidades que éste domine le brindarán oportunidades sobre otros usuarios, expandiendo su campo de trabajo y permitiéndole desarrollar lo que ha aprendido durante la práctica misma.
En algún momento seguramente has visto alguna película con uno o varios personajes que no son interpretados por actores, sino que han sido hechos por ordenador, pero se ven muy reales. Estos personajes tienen formas diferentes y son únicos ya que en la realidad no existen.
Corregir imperfecciones de la piel con con Photoshop ha resultado ser la varita mágica de la industria de la moda y la publicidad consiguiendo crear figuras humanas “perfectas” usando este tipo de herramientas. Photoshop es por excelencia el mejor programa para el retoque fotográfico, nos permite hacer todo lo que podamos imaginar con unos resultados profesionales. En este post aprenderemos a manejar algunas herramientas usadas para el retoque de la piel y la eliminación de imperfecciones (lunares, arrugas…) con Photoshop el tiempo se detiene pues nos permite rejuvenecer.
Si no somos expertos, ni hemos estudiado photoshop, algunos aspectos técnicos del programa no llegamos a entenderlos correctamente. Aunque sepamos usarlo de una forma u otra. Probamos sobre proyecto y esto nos hace retrasar nuestra final entrega. Si se trata de entregarlo o ver su resultado cuando se trata de un trabajo personal. Cuanto menos torpe sea nuestro proceso y menos intentos hagamos por llegar a él, conseguiremos siempre un resultado más óptimo. Esto siempre sucede con los modos de fusión de Photoshop.
Como ya sabes, Adobe Photoshop es una herramienta muy potente, que nos permite realizar multitud de efectos muy realistas. Hoy vamos a ver cómo crear un reflejo en el agua, que queda del todo realista. Como siempre, no vas a necesitar tener ninguna habilidad ni conocimiento especial del programa, ya que explicaré paso a paso, desde cero, cómo crear este efecto.
Para crear distintos efectos de fotografía con una toma normal, vamos a necesitar de photoshop. Siempre estará photoshop. Uno de los efectos más utilizados ahora para instagram es hacer desaparecer partes del cuerpo o hacerlo levitar. Pero no solo será eso, además necesitarás dos fotografías casi iguales.
La película Sin City destaca por su estilo tan pintoresco donde se combina el blanco y negro y color consiguiendo así una imagen muy contrastada y con un toque personal. En este post aprenderemos a realizar imágenes con ese estilo y al mismo tiempo dominaremos algunas de las herramientas básicas de Photoshop para conseguir crear fotografías más atractivas y diferentes. Si te apasiona el cine, la fotografía o eres fan de esta película ya no tienes excusa para crear tus propias imágenes al más puro estilo Sin City.
¿Has oído alguna vez hablar de los presets de Lightroom? ¿Quizás te suena más lo de ajustes preestablecidos? En el artículo de hoy vamos a ver qué son realmente los presets, para qué sirven y qué nos aportan, y por supuesto, te voy a ofrecer una lista de interesantísimos presets para que apliques a tus fotografías y queden fantásticas. ¿Qué me dices? ¿Te quedas a descubrirlos?.
Como obtener dinero por tus fotografías, Seguro que habéis intentado subir vuestros trabajos a Instagram u otras redes sociales y quizás sin mucho éxito. Como obtener dinero por tus fotografías debe ser una de las preguntas que más se hace uno. Después de dedicarle mucho tiempo a los proyectos no obtener resultados por ellos seguro que es una lata.
Bancos de imágenes: el mejor amigo del diseñador, Conseguir buenas imágenes y material gráfico para nuestros proyectos es algo que todo diseñador y artista necesita tener bien atado en cada uno de sus proyectos. Frente a la necesidad de tener material fotográfico y la velocidad de trabajo actual, han provocado el nacimiento de portales en Internet que se dedican únicamente a generar material gráfico para este fin ofreciendo gran parte de este material de forma gratuita y dejando otra parte a un precio bastante asequible. Estos portales llamados bancos de imágenes ofrecen la posibilidad de descargar imágenes de gran calidad, los portales suelen estar organizados de forma muy ordenada en secciones con un buscador para localizar material por etiquetas.
La Doble Exposición, Qué Es y Cómo Podemos Imitarla con Photoshop, La exposición múltiple es una técnica fotográfica que empezó a utilizarse en la fotografía analógica, consistente en exponer varias veces sobre el mismo negativo, sin pasar al siguiente. Lo más común era hacerlo dos veces, lo que se denomina doble exposición, y sobre eso nos vamos a centrar.
Concept art y matte painting por Nikolay Razuev, Aunque no suela compartir muchos trabajos de concept art porque no tengo amplios conocimientos sobre el tema, alguna que otra vez si que me dejo caer con algun artista de esta especialidad, y hoy quería mostrar el trabajo de Nikolay Razuev.
Sails Chong es el fotógrafo de bodas más importante de China. Formado en estudios japoneses y Bellas Artes, es especialmente destacado por sus fotografías de bodas (también realiza fotografía de moda, comercial, de producto o video entre otras) en las que crea una imaginería moderna y surrealista alrededor de la novia, a la que coloca en paisajes o contextos con una estética tradicional china. Es ese contraste entre moderno y tradicional lo que le confiere a sus fotos una personalidad inigualable.
Muchas veces pensamos que para tomar buenas fotografías, solo basta con mirar que no se interponga una persona que está cerca, que no quede borrosa la imagen, que la persona no quede con los ojos cerrados o que la fotografía quede con buena luz, y aunque sean conceptos básicos pero necesarios, existen algunas técnicas bastante interesantes que podemos aprender a identificar a la hora de tomar una buena fotografía y utilizarlas para obtener un resultado mucho más profesional.