Profesionales en el diseño de juegos de realidad virtual

Desde 2012 se abrió las puertas al mundo de la realidad virtual. Es así como las ideas que solo veíamos en películas fueron hechas realidad. Gracias a los profesionales en el diseño de juegos de realidad virtual, hoy por hoy tenemos la posibilidad de adentrarnos en un mundo sin fronteras. Por tal motivo, hoy enfocaremos este post en cómo se crean estos juegos extraordinarios.

Seguir leyendo “Profesionales en el diseño de juegos de realidad virtual” »

Qué es packaging: visión milenaria del marketing

Captar la atención de los consumidores no es nada fácil. Cabe mencionar que no solo importa lo que se esté vendiendo, sino también como se venda. Por tal motivo, hoy conoceremos el que es packaging: una estrategia de marketing bastante conocida en el mundo empresarial. Si eres un emprendedor negociante, hoy sabrás porque es tan importante hablar de este término.

Seguir leyendo “Qué es packaging: visión milenaria del marketing” »

Importancia del packaging en el marketing

Bien sea que se desea crear un packaging para un producto nuevo o se desea renovar el que ya se tiene, la importancia del packaging en el marketing es vital. Este hará la diferencia entre un producto que vale la pena y uno que traerá el fracaso a una compañía. Por tal motivo, en el siguiente post se englobará este punto.

Seguir leyendo “Importancia del packaging en el marketing” »

Diferencias entre Machine Learning y Deep Learning

El Machine Learning y Deep Learning son dos de los términos asociados a la inteligencia artificial. Ambos poseen su traducción en español que es Aprendizaje automático y Aprendizaje profundo, aunque no siempre son utilizados. Machine Learning y Deep Learning se engloban una a la otra. El Machine Learning y Deep Learning se difieren de los métodos de aprendizaje. Ambas hacen referencia a sistemas capaces de aprender por si solos.

Seguir leyendo “Diferencias entre Machine Learning y Deep Learning” »

Tatuajes en 3D: decora tu piel de forma única

El estilo de los tatuajes cada día resulta algo nuevo e innovador en cuanto a sus diseños. No obstante, resulta interesante el origen prehistórico que lleva consigo. Este tema nos pone dudas sobre quien o quienes los inventaron. Ahora bien, no solo basta con conocer la historia de los tatuajes. Por eso te invitamos a conocer la técnica que ha puesto a sudar a muchos tatuadores, pero que ahora se ha convertido en la revolución del arte pop: tatuajes en 3D. Veamos cómo el diseño de los mismos crea un efectos impresionante en el ojo de quien lo mire.

Seguir leyendo “Tatuajes en 3D: decora tu piel de forma única” »

Diseño de comics: arte pop

Los comics son un sistema de entretenimiento que con el pasar del tiempo se ha vuelto cada vez más popular. Es un modo clásico de lectura para los niños y jóvenes adolescentes. Pueden contener historias sencillas como las de un superhéroe canino hasta los que se han llevado a la pantalla grande. Estos comics, funcionan como educación y entretenimiento. Además, es de fácil entendimiento ya que cuenta las historia de manera sencilla, es decir, para todo público. Por eso hoy aprenderemos como el diseño de comics ha revolucionado el arte pop.

Seguir leyendo “Diseño de comics: arte pop” »

Un correo corporativo es una herramienta útil para el apoyo de las pymes. Estas pequeñas y medianas empresas siempre suelen utilizar los correos corporativos para mantenerse con constante contacto con sus usuarios.  Es por ello que hablaremos sobre la importancia que tienen dentro del ámbito empresarial.  Para que un correo corporativo se pueda ejecutar es necesario que cuente con un servidor web personalizado.

Seguir leyendo “Correo corporativo: apoyo para las pymes” »

La restauración de obras de artes pictóricas no es una tarea sencilla y necesita de la paciencia necesaria para saber qué hacer en todo momento. Estamos hablando de obras maestras de la pintura que con el paso del tiempo sus óleos van envejeciendo y van perdiendo tono y color; el óleo como una de las técnicas pictóricas más dificiles. Es por ello que han de pasar por manos expertas como las de Philp Mould.
El paso de los años se reflejan en nuestras vidas y en nuestro físico de forma distinta. Unos envejecemos mejor y en otros las arrugas afloran para marcar otra expresión tanto en el rostro como en el cuerpo. Es la acción del tiempo que cae sobre nuestros cuerpos y a la que poco podemos hacer, aparte de mantenernos en forma y alimentarnos de forma saludable.
Las bibliotecas, aparte de ser lugares sagrados para el conocimiento y el saber, han servido desde siempre como ejemplos de nuevo tipo de diseños en la arquitectura. Las paredes que guardan todo tipo de libros de todo tipo de autores, suelen ser dignos de mención como ocurre en esta entrada.
Adobe es reconocida mundialmente por su suite de diseño gráfico en la que habitan una serie de programas que han cambiado el panorama actual del diseño y del arte. Aparte de lanzar sendas actualizaciones anualmente, también es capaz de dar cita a distintos artistas mundiales en una buena variedad de concursos y premios.
Adobe sigue sorprendiéndonos por su capacidad para darnos herramientas con las que casi podemos producir cosas mágicas, aunque no suelen ser más que la tecnología que avanza a pasos agigantados, para dejarnos casi sorprendidos por la cantidad de cosas que podemos llegar a realizar con sus programas.
El trabajo de Guillem H. Pongiluppi –Ilustrador oficial de la saga Star Wars y concept artist con clientes como PlayStation, Creative Assembly, Sega o National Geographic– consiste en construir digitalmente mundos reales e imaginarios para cine y videojuegos, ideando y diseñando cada uno de los elementos y personajes de fantasía que viven en ellos.
Ramón Carreté (Badalona, 1963) es un director de arte catalán fundador del estudio de diseño y comunicación homónimo en 1983. Un estudio que nació con el objetivo de ofrecer soluciones integrales en el ámbito del diseño gráfico, la dirección de arte y la comunicación.
Creative Cloud es una de las plataformas de pago mensual más completas que existen para diseñadores. Tiene una excelente variedad de programas de toda índole y que cada año actualizan con novedades muy interesantes. Estas nuevas características suelen dar alas a los diseñadores para sus nuevas creaciones.
Halloween está a la vuelta de la esquina y por ello, nos vamos encontrando distintas aproximaciones a esa fiesta más bien anglosajona, que poco a poco ha llegado por estos lares para que sea una fecha especial. Aparte de vestirse de una manera especial para la noche de Halloween, hay otras formas de celebrar ese día tan especial.
Libros diferentes para los amantes de la creatividad que desean dejar libre su imaginación y sumergirse de lleno en un mundo creativo, innovador y diferente que consiga desarrollar su creatividad personal de una manera entretenida. Desarrollar nuestra imaginación jugando y experimentando es la mejor manera de entrenar nuestra mente gracias al uso de libros poco comunes e inusuales que nos harán hacer todo tipo disparadas tareas.
Las microanimaciones de Eran Mendel http://www.dioestudio.com/blog #dioestudio #diseño #interactivo #original #diseñoweb #web #desarrolloweb #barranquilla #colombia #design #business #empresas #negocios #marcas #diseñografico #publicidad #marketing #art #cliente #imagencorporativa #imagen #barranquilla #colombia #logo #businesscard #card #tarjeta #blog
Shazam es una de esas apps “mágicas” que tenemos instalada millones de usuarios en todo el mundo, y que nos sirve para identificar una canción que esté sonando. De esta forma podremos mantenerla en nuestro historial de “identificaciones” o saber de inmediato quién es el músico o banda musical que la toca. Una gran herramienta que nos ayuda en muchos momentos del día para los que somos un poco melómanos.
En estos días que nos tocan las modas van pasando y las tendencias van superponiéndose una encima de la otra, se hace difícil distinguir que es lo nuevo y lo antiguo. El mundo digital consigue que cualquier idea pueda convertirse en viral al recibir miles de “me gustas” y convertirse así en una nueva moda o tendencia.
Se llama José Antonio Roda y hace dibujos. Esa es toda la información personal que encontrarás sobre este ilustrador catalán en su web, y es que lo mejor es dejar que su trabajo hable por él. Para descubriros a Roda, os traigo algunos ejemplos de sus series de ilustraciones en papel cortado a mano con bisturí.
Trash Animals es una serie de obras de arte urbano que pretenden llamar la atención sobre un problema que no es nuevo y no queremos que se olvide. El problema lo generamos nosotros con producción de residuos, materiales que no se reutilizan, la contaminación y su efecto sobre el planeta. Estos animales han sido creados con los mismos residuos que están acabando con ellos.
The Taable es un centro creativo multidisciplinar fundado por Axel Oswith y Amanda Kusai, quienes se han dedicado a la dirección artística y a la fotografía, con obras también en la intersección entre el arte y el diseño. Impulsados por la pasión por la cultura visual, en The Taable se dedican a transformar lo ordinario en algo más con sus inteligentes e ingeniosas interpretaciones de lo cotidiano.
Los diseñadores amamos los kits de UI, pero ¿sabes la razón de esto? La razón de esto es porque son una inspiración y son de gran ayuda para las nuevas ideas, aparte de que también son excelentes referencias para lo que son la paleta de colores, formatos, disposición de elementos y muchas otras cosas más.
Patryk Hardziej es un ilustrador y diseñador gráfico de Tricity (Polonia), aunque desarrolla su trabajo internacionalmente. Gestiona proyectos relacionados con la ilustración, marca, diseño de logotipos, comunicación visual, diseño editorial y proyectos de arte. A Patryk le gusta combinar aspectos técnicos de diseño gráfico con ilustración.
Una pregunta que puede generar muchos debates y puntos de vista puesto que muchas personas ven el diseño como eso que hace mi sobrino con su PC en una tarde o ese cartel de las fiestas del pueblo, lo cierto es que el diseño es toda una especialidad que se encuentra en prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Sabías que la distribución de las ciudades se crearon por medio del diseño? organización, finalidad y resolver problemas son algunos de los aspectos de esta disciplina.
Dexter Maurer ha llevado a cabo este interesante proyecto. El ilustrador suizo ha imaginado una colección de muñecos inspirados en conocidas marcas y presentados como una especie de caballeros medievales retro-futuristas. La lucha entre marcas adquiere unas dimensiones épicas. ¡Qué comience la batalla!.
Al llegar a la universidad, resulta importante aprender a comprender los problemas que se encuentran fuera de la zona de confort de cada diseñador y es que lamentablemente, la universidad jamás enseña a hacerle frente a los consumidores, gestores, desarrolladores y cualquier otra posición que orbite alrededor del mundo de los diseñadores, las cuales se mantienen en constante diálogo con los mismos.
Trabajar como un Freelancer suele ser uno de los grandes sueños para los diseñadores, ya que les permite tener su propia independencia tanto como financiera como creativa, tener la libertad suficiente para poder gestionar su negocio a la medida que a ellos les parezca más cómoda, permitiéndoles trabajar en una rutina de su preferencia, entre otras muchas ventajas que pueden existir.
Si formas parte de ese grupo de personas que quiere comenzar una etapa de diseño, este artículo será realmente perfecto y es que es necesario contar con una persona que tenga conocimiento de lo que es la identidad visual, que sepa editar un vídeo, realizar sitios, aplicaciones y señalizaciones.
¿Qué artista gráfico diseña los doodles de Google? es una pregunta que todos en algún otro momento mientras usábamos este navegador nos hemos planteado alguna vez en nuestra vida. Cada vez que entramos en Google lo primero que vemos es una imagen principal donde se combina el logotipo original de Google con ilustraciones de todo tipo que cambian en función de lo que represente ese día.
Por lo general, las personas están de vacaciones durante el mes de agosto, disfrutando de viajes al campo, yendo a una piscina, conociendo nuevos sitios o tal vez simplemente tomando un poco de sol en la playa. Pero si formas parte de esa personas que en medio del verano, pasan su tiempo en frente de un ordenador, ya sea por cuestiones de trabajos a medio tiempo, obligaciones o sencillamente por querer hacerlo y sin importar el caso, suele volverse muy difícil querer tomar un poco de sol para lucir un hermoso bronceado para este mes del año.
Si por alguna razón en algún momento hemos intentado abrir la imagen de un billete con la aplicación para el diseño gráfico Photoshop, nos habremos encontrado con una sorpresa poco agradable. La razón de esto puede ser porque el programa manda un aviso que no permite trabajar con imágenes que tengan que ver con dinero.
Como muchas otras personas, conocemos la herramienta para la edición de imágenes y para el diseño gráfico Photoshop, que es desarrollado por la compañía Adobe Systems Incorcoporated. Esta aplicación se ha utilizado principalmente para editar o darle retoques a las fotos o a las imágenes que más nos gustan, que por cierto su nombre en español tiene el significado de “taller de fotos”.
Fabricación digital y las nuevas tecnologías para diseñar productos de todo tipo. Los sistemas de fabricación han ido evolucionando ofreciendo a los creadores nuevas posibilidades para fabricar productos. Tecnologías como la impresión 3D han conseguir ingenieros, artistas, diseñadores y creadores de todo tipo puedan crear propuestas físicas en un tiempo récord y a un coste muy bajo al no necesitar pasar por la industria para fabricar prototipos.
Muchos son los programas de diseño que existen hoy en día. Cada uno, con un enfoque en específico, poniendo a prueba cada uno de los pros y los contras que pueden llegar a poseer los usuarios, pero en síntesis, lo cierto que hoy por hoy contamos con una amplia gama de programas diseñados para diseñar. Unos mejores que otros, unos más ligeros, otros más rápidos, unos más eficientes, en fin, toda una extensa gama de herramientas de la imagen.
Las imágenes vectoriales tienen una serie de características que las convierten en el mejor contenido a usar para diseñar una página web, una app o una herramienta. Nos permiten aumentar su tamaño sin pérdida de calidad, y es por ello que se han convertido en esenciales para todo tipo de usos en el diseño web.
Innovación y diseño, dos términos que sin duda alguna están estrechamente relacionados y es que el hacer cosas diferentes conlleva a lograr resultados diferentes, siendo allí donde la innovación tiene un papel clave a la hora de lograr diseños atrevidos, de vanguardia y que rompan con cualquier paradigma.
Sin lugar a dudas, el diseñador gráfico es un profesional que debe manejar a la perfección cada uno de los tantos recursos y herramientas contenidos en los programas que le facilitan su trabajo, el conocimiento, la creatividad y la experticia son factores determinantes para un buen diseño.
Con el paso del tiempo, es cada vez mayor la frecuencia con la cual las personas (generalmente los jóvenes), pasan tiempo frente a un ordenador, generando múltiples reacciones, ya que podemos observar como las personas pueden volverse unos expertos de la informática debido a la gran cantidad de horas que atraviesan realizando cualquier actividad en este.
Para poder realizar algún elemento publicitario de forma correcta, es importante darle la atención necesaria a los elementos que lo integran, la combinación de todos estos junto con la maestría del diseñador encargado de él, esto nos va a permitir tener una herramienta para la venta.
Como suele pasar en todas las profesiones, la terminología que se utiliza en un sector, no suele entenderse por las personas que no son partes de este. Por lo que comúnmente nos cuesta poder explicar algo con otras palabras para que una persona externa nos pueda entender y pueda saber lo que queremos conseguir y lo que necesitamos para que nuestro producto sea perfecto.
Hoy en día, las rede sociales son lugares de uso potencial, en los cuales, los usuarios comparten a diario un sinfín de contenido de todo tipo. Así mismo, las personas pueden interactuar de múltiples maneras a través de este contenido, así como también entablar conversaciones tanto de uno en uno o como conversaciones grupales.
La jerarquía visual consiste en una de las claves para diseñar y es que al momento de crear imágenes para imprimir o darles un uso digital, es preciso que el contenido se encuentre bien organizado. Es decir, que no sirve únicamente ser creativo, sino que también es necesario tomar en cuenta todas las sutilezas que presenta una composición, como lo son por ejemplo, los tamaños, las direcciones, el color, los contrastes, los emplazamientos y principalmente, saber y/o reconocer qué es eso que tiene que quedarse fuera y qué es lo que se debe incluir dentro de la composición.
A pesar de que no ha sido fácil, debido a que no todas las personas se encuentran centradas en el sector del diseño gráfico, a continuación hablaremos acerca de los pasos que debes seguir para elaborar una plantilla Excel para presupuestos, la cual se puede editar completamente de tal modo que al cambiar únicamente ciertos datos, puedas utilizarla para cualquier tipo de actividad.
Cambiar el color de los ojos con Photoshop de forma rápida y fácil nos permite probar que tal nos quedaría otro tipo de color de ojos sin tener que pasar por ningún tipo de cirugía ni usar lentillas especiales. Photoshop es una gran varita mágica que nos permite hacer prácticamente de todo en nuestras fotografías en el proceso de retoque digital, en este caso, es nuestro centro de cirugía plástica digital.
¿Deseas dedicarte al diseño gráfico? ¿Cuentas con un poco de experiencia dentro del sector de las artes gráficas y todavía no has conseguido los resultados que quieres? si bien es cierto que puede parecer una profesión bastante atractiva para quienes que no se dedican a ella, la verdad es que cumplir con todas las expectativas iniciales que se suelen tener dentro de este sector, no resulta ser una tarea fácil.
Mejorar la calidad de una fotografía en Photoshop de forma fácil y rápido, es algo que nos puede salvar la vida en más de una ocasión. A todos nos ha pasado que después de una sesión fotográfica nos encontramos con fotografías que tienen poco contraste, falta de exposición… en definitiva, falta de calidad en la imagen.
Photoshop nos permite crear efectos predefinidos mediante el uso de pinceles con una gran variedad de posibles efectos. Descargar y usar pinceles para crear humo en Photoshop es uno de los tantos efectos que podemos hacer de forma rápida con la ayuda de estos pinceles. Hoy en día podemos encontrar multitud de paginas en internet donde poder descargar de forma gratuita todo tipo de pinceles para Photoshop.
La importancia de crear un buen naming para una marca o producto es fundamental tanto para el creativo como para el empresario. El nombre de una marca o producto puede ser una parte fundamental para su triunfo o fracaso al tratarse del único medio para que los usuarios puedan dirigirse a ella y la marca a los usuarios mediante este canal de comunicación.
Una de las principales cualidades que tienen o deberían tener los diseñadores gráficos, sin duda es la creatividad. Sin embargo, gran parte del trabajo que realizan los diseñadores gráficos se basa en el uso de una técnica, estudio, dedicación y pruebas, pero aparte de ello contar con inspiración y un gran aporte creativo resulta ser algo esencial.
Crear un proyecto gráfico no es algo que se quede para siempre encerrado en tu ordenador por los siglos de los siglos sino que muchas veces te verás obligado a pasarte por la imprenta para imprimir todo tipo de proyectos gráficos. En este post aprenderás algunas nociones básicas sobre cómo llevar un diseño a imprenta sin morir en el intento siguiendo una serie de puntos muy sencillos.
El Diseño gráfico plano o Flat design fue lanzado al mundo del diseño gráfico y la web hace algunos años y tal parece que llego para permanecer por un largo tiempo y es que no es únicamente una moda o tendencia pasajera, sino que se trata de una respuesta frente a la necesidad de funcionalidad que busca adecuarse al diseño responsive.
Seguro que más de una vez has visto alguna de tus fotografías de retrato y has pensado que el fondo le quita protagonismo a tu modelo. Es cierto que si jugamos con la profundidad de campo podemos desenfocarlo, pero no siempre es tan fácil. Muchas veces, sobre todo en encuadres amplios, no es posible desenfocar el fondo tanto como quisiéramos. En otras ocasiones, para realizar ciertas fotos quizás necesitaríamos contar con un objetivo muy caro que no nos podemos permitir, con una mayor distancia focal o una mayor apertura de diafragma.
El graffiti es la expresión de quizás un mensaje, una marca, un grupo musical o incluso alguna cita y es que como ya sabemos, el graffiti forma parte de la cultura urbana. A pesar de ser penados por la ley, en algunos países podemos observar la gran abundancia de obras que hay en las paredes de esas naciones. Así pues, el graffiti es considerado una expresión artística dentro del área de la cultura urbana e inclusive otras culturas.
El mundo del diseño gráfico comprende un sinfín de técnicas y estas técnicas le permitirán al diseñador o aficionado al diseño modificar sus proyectos, respondiendo a la demanda de sus clientes o quizás satisfaciendo sus propios criterios al momento de realizar una maqueta. Así pues, las técnicas que el usuario domine le permitirán abordar cantidad de situaciones dentro de las cuales éste podrá medir sus posibilidades dentro de esta área de conocimiento, es decir, las habilidades que éste domine le brindarán oportunidades sobre otros usuarios, expandiendo su campo de trabajo y permitiéndole desarrollar lo que ha aprendido durante la práctica misma.
Los colores son los elementos visuales que dan vida y distinción a nuestro entorno. Sin colores, simplemente la vida carecería de sentido y muchas cosas de las que conocemos en la actualidad dejarían de existir, como por ejemplo, el arte o el diseño que se basan en el color. El color ha sido objeto de estudio por la ciencia, debido a que su manera de actuar es muy particular y afecta a todos de manera distinta.
En algún u otro momento, todo profesional creativo llega ese vacío existencial que nos deja falto de ideas, trayendo consigo un desierto gráfico a la hora de realizar algún proyecto. Por este motivo la herramienta brainstorming o lluvia de ideas como técnica para desarrollar proyectos gráficos es ideal para abrir la mente y ayudarnos a crear proyectos, consiguiendo ayudarnos a salir de ese bache creativo y generar nuevas ideas.
En el mundo existen miles y miles de colores que cambian según la tonalidad, la luz y el tipo de color que sea. Las mezclas de los diferentes colores pueden generar muchas emociones en las personas, ya que algunos colores son escogidos con mayor frecuencia que otros por una persona. Esto se debe a que los colores se relacionan con nuestros gustos, nuestras emociones y lo que genera estos colores en nosotros.
En algún momento seguramente has visto alguna película con uno o varios personajes que no son interpretados por actores, sino que han sido hechos por ordenador, pero se ven muy reales. Estos personajes tienen formas diferentes y son únicos ya que en la realidad no existen.
Craft & Graft es un estudio de Sidney, fundado en 2013 por el diseñador Peter Majarich. Allí diseña y reintepreta grandes clásicos del cine de todos los tiempos, y los produce en ediciones de art prints. Influenciados por la cultura pop y el minimalismo, en su tienda podrás encontrar más de 300 carteles para todos los gustos y colores.
Gabriel Nazoa es un diseñador gráfico, ilustrador y director de arte venezolano afincado en París. Los diseños de Nazoa, con un estilo evidentemente minimalista y confiando en la inteligencia del espectador, son más sugerentes que explícitos, haciendo uso de formas simples con bordes afilados y colores planos sin ningún tipo de textura aplicada. Gabriel ha trabajado para agencias como Leo Burnett Iberia, LOWE & Partners Spain, y J. Walter Thompson Paris.