Carreras de diseño gráfico en Colombia

Carreras de diseño gráfico en Colombia
Carreras de diseño gráfico en Colombia

Para aquellos a quienes les interesa todo lo que tiene que ver con artes visuales, las carreras de diseño gráfico en Colombia son la alternativa perfecta para encontrar un futuro sólido. Ahora bien, de acuerdo a la demanda que tienen las carreras en el mercado, es probable que no sepas a dónde acudir para prepararte en este campo. Por esa razón, en el siguiente post se orientará sobre las diferentes carreras sobre el diseño gráfico que tienen las universidades de Colombia para ti.

Universidades que ofrecen las carreras de diseño gráfico en Colombia

El diseño gráfico tiene como finalidad explotar las ideas y mensajes del diseñador a través de imágenes. Por ello, es necesario ordenar los elementos del mensaje bajo un criterio estético impecable que se adapte a la cultura del público que lo recibe.

La labor de un diseñador gráfico abarca el ámbito y el cliente. Por cuanto, las empresas se ven en la necesidad de tener un diseñador gráfico en sus filas laborales. Es así como este campo es muy amplio y existen muchas posibilidades de un futuro exitoso.

Viendo el potencial de crecimiento de las carreras de diseño gráfico en Colombia, numerosas universidades y academias se han tomado a la tarea de ofrecerlas como parte de su pensum de estudio. Veamos cuales son las instituciones que ofrecen programas de estudio de diseño gráfico a sus estudiantes.

Carreras de diseño gráfico en Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá)

Con un total de 142 créditos, la Universidad de Bogotá ofrece a sus estudiantes la posibilidad de formarse como profesionales integrales en diseño gráfico. El profesional será capaz de programar, y proyectar comunicaciones visuales. Entre las áreas de conocimiento que entran dentro de estas carreras de diseño gráfico están: Diseño interactivo y Animación.

Institución Universitaria Politécnico GranColombiano

Tiene sede en Bogotá y Medellín y abre la posibilidad de asistencia virtual en todo el país. El Politécnico GranColombiano posee un programa de 140 créditos distribuidos en 8 semestres. Este capacita al diseñador gráfico para crear mensajes comunicativos de forma artística, utilizando las TIC como medio de difusión digital. Además, posee una especialización en Diseño de Videojuegos.

Universidad Santo Tomás

Con una duración de 8 semestres, la universidad capacita diseñadores gráficos capaces de gestionar su propia compañía consultora y desarrolladores de comunicaciones visuales. Esta institución posee un gran prestigio en esta área. Por lo que se vuelve recomendable en todo el país y miles de aspirantes viajan a Medellin con el fin de conseguir un cupo en esta universidad para estudiar diseño gráfico.

Universidad del Cauca

El prestigio de esta universidad en todas las carreras abre la posibilidad de ser evaluada en el área del diseño gráfico. Cuenta con un pensum de estudio de 10 semestres. Gracias a la extensa investigación y la calidad de la educación impartida, miles de diseñadores gráficos del país han sido egresados de esta casa de estudios. La Universidad del Cauca forma a sus profesionales para que estos tengan una visión integral de las competencias de un diseñador basándose en principios éticos.

Universidad Pontificia Bolivariana

Institución que capacita en 10 semestres a sus profesionales para que puedan desempeñarse tanto independientemente como bajo la supervisión de un empleador. Son capaces de desempeñar puestos en el campo corporativo, pero también tienen competencias a nivel educativo y lúdico. Entre las carreras de diseño gráfico en Colombia que se dictan en esta universidad se encuentran:

  • Diseño gráfico
  • Especialización en Diseño Estratégico e Innovación.
  • Maestría en Diseño de Paisajes
  • Ingeniería en diseño de entretenimiento digital

Universidad Cooperativa de Colombia

En Cali puedes cursar un Tecnológico de diseño gráfico en tan solo 6 semestres. Con esta formación el tecnólogo es capaz de aplicar sus conocimientos para comunicar un mensaje a través de la expresión visual. Además, conoce y maneja los diferentes programas de diseño gráfico que facilitan la creación de los mensajes visuales.

Corporación Universitaria Minuto de Dios

La sede principal de esta institución es en Bogotá. No obstante, tiene también ubicación en Villavicencio. Ofrece un programa Técnico de las carreras de diseño gráfico en Colombia. De esa manera el profesional estará capacitado para componer y producir una imagen. Además, tendrá competencia con el software de diseño y publicación impresa y virtual.

Universidad del Norte

También conocida en Barranquilla como UniNorte. Tiene un programa de 8 semestres en formación científica, humanista y técnica en diseño gráfico. Las cualidades que busca esta institución en sus estudiantes es disciplina, responsabilidad y facilidad de expresión. También son necesarios la creatividad  y el interés de innovar cada día.

Universidad de Santander UDES

Los graduados de esta Universidad son Tecnólogos en Diseño Gráfico Publicitario. Su pensum presencial tiene una duración de 6 semestres. La misión es formar profesionales con sentido crítico, ético, reflexivo y por supuesto creativo. Los diseñadores graduados de esta institución están capacitados para respondes las exigencias del mercado actual.

Estas son tan solo algunas de las universidades que han dispuesto la ayuda a los colombianos y extranjeros para forjar un futuro a lado de los mejores diseñadores gráficos del país. La innovación y creatividad debe ser explotada en Colombia y gracias a estas instituciones eso es posible hoy. Veamos cómo puedes encontrar otros lugares que estén capacitados en el área del diseño gráfico y el diseño web.

Escoge las carreras de diseño gráfico con la ayuda especializada

Si quieres convertirte en un diseñador gráfico de experiencia y necesitas elegir una universidad o instituto capacitado en el área, puedes tomar en consideración las enlistadas en este artículo. Ahora bien, para encontrar información más puntual puedes comunicarte con nuestros profesionales.

DIO ESTUDIO no solo se encarga de crear publicidad o páginas web. También esta presente en la capacitación de nuevos profesionales que lleven el diseño gráfico a un nivel superior en Colombia. Por tal motivo, debes ponerte en contacto con nosotros

Para lograr conectarte con nuestros asesores solo tienes que enviar un correo electrónico a info@dioestudio.com o rellenar el formulario que aparece en la página de Contacto. También hemos dispuesto nuestra dirección física y números telefónicos para que los aspirantes a las carreras de diseño gráfico en Colombia. Así podrás encontrar la orientación que necesitas antes de comenzar a cursar tu futuro.

(Visited 138 times, 1 visits today)