Características del diseño gráfico

Características del diseño gráfico
Características del diseño gráfico

Quienes no tienen conocimientos del área del diseño gráfico piensan que solo se trata de crear formas y poner colores que se vean lindos. Pero la realidad es otra, el arte del diseño gráfico implica comunicar mensajes visuales. Por lo tanto, el diseño gráfico no crea, sino interpreta un mensaje a la sociedad. Veamos entonces, cuales son las características del diseño gráfico que permiten que el mensaje llegue con efectividad al público.

Principales características del diseño gráfico

Para desglosar las características del diseño gráfico hay que tener siempre en mente el objetivo principal de este arte: la comunicación de un mensaje. Gracias a la ayuda de instrumentos como elementos gráficos, geométricos y tipografía, se puede llevar a cabo un diseño gráfico eficiente. Entonces,  nos encontramos que las características del diseño gráfico son principalmente:

Tipografía

La utilización de la tipografía es un punto clave pero a la vez básico en la creación de un diseño. Gracias a la variedad de fuentes a elegir, se puede realizar un diseño elegante e impresionante a la vez.

Una de las formas más comunes y efectivas dentro del diseño gráfico son las tipografías vintage que evocan la época retro, así como que den la impresión de estar escritas a mano. Sin embargo, la letra por excelencia sigue siendo Arial Heveltica, que no solo es fácil de leer, sino que tiene una estética que a todos les gusta.

Imágenes

Las imágenes no solo forman parte de las características del diseño gráfico, sino que se han vuelto parte imprescindible de él. Ahora bien, al combinarlas con un estilo vintage puede ofrecer un sentimiento más confortable a quien lo utilice.

Con la aparición de las redes sociales, el uso de imágenes se convertido en el principal elementos de los diseños actuales. Además, redes sociales como instagram, contienen herramientas de diseño que motivan a cada usuario a convertirse en todo un diseñador.

Combinación de colores

Los diseñadores se preocupan mucho por el uso de los colores a la hora de realizar sus diseños. Y es que estos transmiten ideas y sentimientos diferentes. Por lo tanto, el uso de colores plano, más que los degradados se ha vuelto la cereza del pastel en el año 2017. Lo que hace deducir que en este 2018, los colores planos se volverán el protagonista de los diseños.

Si bien, el diseño minimalista sigue predominando en todos los diseño, sobre todo en los diseños web, el uso de colores pasteles puede ser una gran opción para quienes decidan incursionar en el mundo del diseño gráfico.

Flat design

El uso de gráficos geométricos se ha vuelto una tendencia irreversible en el ámbito del diseño gráfico. Por cuanto, se vuelve cada vez más importante conocer un poco sobre las características del diseño gráfico, en especial el Flat Design.

Grandes compañías como Google y Microsoft han rediseñado completamente su imagen con el fin de unirse a la flat-moda. De tal manera que, sus iconos se han vuelto sencillos y llenos de colores planos. Aunque no lo creas, ha surtido un gran efecto positivo en quienes visitan regularmente estos sitios.

Textura de fondo

El uso de las texturas es algo con lo que todo diseñador gráfico tiene cuidado. Si bien se pueden usar, esto no debería ser con regularidad o que llamen la atención, que tienda a opacar el contenido. Pueden ser un medio idóneo para ofrecer un enfoque diferente a los diseños, si este estas se utilizan con moderación.

La moda actual es el uso de ilustraciones manuales unidas a texturas de fondo. Ahora bien, cabe resaltar que la ilustración digital sigue siendo la tendencia actual. ¿Cuál será la más efectiva? Todo dependerá del tipo de público al que se desea llegar o el mensaje que se quiere trasmitir.

Consigue los mejores diseñadores gráficos de Colombia

DIO ESTUDIO está presente en este campo. Gracias a los diseñadores que conforman la familia DIO ESTUDIO, nuestros clientes se sienten satisfechos con el resultado final. Por eso, no puedes dejar de contactar con nuestros profesionales en el área. Ellos te asesorarán y cumplirán todas tus exigencias para lograr que el diseño de tu empresa no solo tenga las características del diseño gráfico, sino que estas sean manejadas con pericia.

Contacta con DIO ESTUDIO a través del correo electrónico info@dioestudio.com o rellenando el formulario dispuesto en la página Contacto de este mismo sitio web. Con DIO ESTUDIO lograrás tener el mejor diseño corporativo de este año.

(Visited 7.212 times, 1 visits today)